Si hubieras invertido USD 0.32 en Bitcoin en el 2010, hoy tendrías tu primer millón de dólares

Las oportunidades que genera el precio de Bitcoin son innumerables, con pequeñas inversiones en sus inicios, la rentabilidad es muy superior inclusive al Oro.

 

En tan sólo una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la criptomoneda como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales como los bonos del tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la criptomoneda líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos USD 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC , el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (USD 1,002,666.67 para ser exactos).

Lo anterior representaría un retorno-ROI- jamás visto en la historia de las oportunidades financieras, ni siquiera con los tulipanes holandeses, con los cuales se suelen comparar a Bitcoin para hacer la similitud de burbujas financieras.

Aunque este monto con seguridad se habría alcanzado muchísimo antes para los bitcoiners que invirtieron un poco más de un dólar y mantuvieron la fe en el nuevo sistema financiero, la pregunta de ”cuán rico serías si hubieras adquirido Bitcoin” en sus primeros años de lanzamiento no deja de sorprender a propios y extraños.

Y es que en el supuesto caso de que ese mismo usuario de 106.66 BTC no hubiera vendido sino años después, su primer millón con facilidad lo hubiera alcanzado en el año 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó el máximo histórico registrado hasta ahora.

Recordemos que el 17 de diciembre del 2017, el precio de Bitcoin alcanzó los USD 19,798 registrando el máximo histórico «ATH», coincidiendo con la venta de futuros de Bitcoin por la CME.

 

Primer millón más económico que el Oro

A pesar de los detractores de las criptomonedas como Goldman Sachs, quien recientemente en una presentación filtrada entre inversores, señalaba que BTC no era instrumento confiable para invertir, lo cierto es que en tan sólo diez años, con altas y bajas en sus precios, Bitcoin ha demostrado ser una excelente oportunidad de inversión, y más aún, recientemente, un refugio de valor superior inclusive al Oro tradicional.

Cuando en Agosto de 1971 el presidente Richard Nixon de los Estados Unidos decidió eliminar de forma unilateral vía decreto  el acuerdo Bretton Woods de 25 años antes, de respaldar cada USD 35 dólares por una onza de oro, la libre flotación complicó aún más a los inversores tradicionales de amasar fortunas por la devaluación de la moneda americana.

En ese sentido, comparando la capacidad de retorno de inversión de instrumentos tradicionales como el Oro con Bitcoin, un inversor tradicional necesitaría actualmente acumular poco más de 571 onzas para tener su primer millón de dólares.

Para haberlo logrado antes de Agosto de 1971, fecha en la cual la tasa fija del par ORO\USD era igual a 35, tendría que haber desembolsado unos USD 19,988.57 para ése entonces, con el fin de obtener las 571 onzas.

En comparación con Bitcoin, en sus etapas iniciales, la cantidad es muy superior a los 32 centavos de dólar, que personas en el mercado inicial de BTC apostaron para lograr su primer millón de dólares.

Y no sólo fue más económico obtener el primer millón de dólares con Bitcoin, sino también más rápido y efectivo que los inversores de Oro en sus etapas iniciales de comercio, ya que solo bastaron  siete años para alcanzar las siete cifras de retorno de inversión en BTC, en comparación con los 40 años del metal precioso.

Lógicamente, estas cifras pueden ser aún mayores, si la cantidad invertida en las etapas iniciales de BTC fueron superior a USD 1, tal como refleja el forum Bitcointalk que hace alarde a los inicios de Bitcoinmarket.com, donde los usuarios tenían cantidades muy superiores a 32 centavos equivalentes en Bitcoin.

 

Futuro prometedor

Pero si aún piensas que es tarde para entrar al criptomercado, las oportunidades parecen no terminar aún. Según los modelos de flujo creados por algunos expertos comerciantes de criptomonedas, el precio de Bitcoin podría alcanzar nuevos registros históricos en los próximos 10 años.

Y es que según Tim Drapper, el precio de Bitcoin llegará a un máximo de USD 250,000 en los próximos años en un escenario bastante optimista, aunque otros más conservadores mencionan la cifra de USD 100,000 para el final del periodo de miedo y cansancio que vive actualmente la criptomoneda.

De consumarse, la capacidad de volver a tener retornos de siete cifras son bastante probables en un lapso similar al analizado, para los que entren al mercado en la situación actual de precios.

 

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form