Los austriacos titulares de criptomonedas pronto podrán gastarlas en 2,500 establecimientos

Los titulares de criptomonedas en Austria pronto podrán gastar sus monedas en más de 2.500 puntos de aceptación utilizando, A1 Payment, uno de los operadores de redes móviles más grandes del país.

Según el anuncio realizado por la empresa fintech austriaca, Salamantex, su software de servicio de pago en criptomonedas, ahora está integrado en la plataforma de pago A1. Los comerciantes  comenzarán a aceptar Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Dash, en lugar de efectivo o tarjetas de crédito, este mismo verano de 2020.

La postura actual de Austria hacia las criptomonedas

Salamantex también elogió la reciente postura del país hacia el cambio a las transacciones de pago sin efectivo "en la medida posible".

Markus Pejacsevich, el director de operaciones de, Salamantex, dijo:

“Nuestro objetivo es hacer que los pagos con monedas digitales sea tan fácil y natural como hemos estado acostumbrados a hacerlos con tarjetas de crédito durante décadas. Con A1, tenemos un socio para el despliegue en toda Austria que, al igual que nosotros, está convencido de que este sistema de pago del futuro y funciona para hacer que los pagos con activos digitales sea accesible para las grandes masas”.

Regulado por la Autoridad del Mercado Financiero.

El software de servicio de pago con criptomonedas de Salamantex, también tiene como objetivo permitir el despliegue de este servicio en países vecinos.

En 2019, A1 comenzó a aceptar criptomonedas como método de pago en siete tiendas seleccionadas en Austria. Esto permitió a los clientes de A1 pagar los servicios utilizando los operadores de pago chinos, Alipay y WeChatPay.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form