Informe: El suministro activo de 90 días de Bitcoin se dispara hasta el nivel del movimiento alcista antes de 2017

Un nuevo informe que analiza la actividad en cadena dice que Bitcoin (BTC) ahora está en una fase alcista basada en los movimientos del suministro.

Publicado por el gestor de activos Stack Funds el 2 de julio, los hallazgos sugieren que el suministro activo de 90 días está dictando un movimiento alcista potencial para BTC/USD.

El precio de BTC subirá "más pronto que tarde"

Publicando un gráfico adjunto para la métrica, Stack argumentó que tiene importantes implicaciones para el comportamiento histórico de los precios.

"Los datos proporcionan una indicación de dos pliegues. En primer lugar, el 90% de la oferta activa de Bitcoin se ha reducido en los últimos 3 años, del 36% al 17%, lo que sugiere que el horizonte temporal de los inversores se ha alargado debido a que Bitcoin se mantiene durante más tiempo en sus monederos", declara el informe. 

“En segundo lugar, antes del movimiento alcista de 2017 y 2019, en el que Bitcoin alcanzó los máximos de USD 20,000 y USD 14,000 frente al dólar, hubo pruebas de fuertes subidas en el 90 % del suministro activo (representado en las zonas verdes).”

 

 

 

La tendencia ha aparecido desde la caída de los precios de Bitcoin en marzo, un evento que resultó ser una especie de momento decisivo para los traders.

Stack concluyó:

“Como muestran las estadísticas, se puede esperar una posible subida de los precios de Bitcoin, que aún no se ha materializado, lo que nos lleva a creer que la subida precedente de los precios de Bitcoin podría ocurrir más pronto que tarde.”

 

 

El precio de BTC debería estar "más cerca de los USD 12,000"

Stack le pisa los talones a un informe muy alcista de Bloomberg, que el mes pasado mostró que la relación calidad precio superaba los USD 12,000.

El comportamiento actual de los precios en torno a los USD 9,000 es una "compresión" para Bloomberg, y debería llegar una reacción en forma de ganancias a corto plazo.

"La volatilidad debería seguir disminuyendo mientras Bitcoin extiende su transición al equivalente del oro de las criptomonedas, pero esperamos que la reciente compresión se resuelva a través de precios más altos", resumieron los analistas.

Aunque muchos indicadores son alentadores, es la demanda la que claramente es alcista. Esta, continúa el informe, también es la categoría "más importante" que ganar para Bitcoin.

Como tal, Bloomberg se une a varios otros, incluido Michaël van de Poppe, analista de Cointelegraph Marketspara pronosticar un precio potencial objetivo de USD 12,000.

"El aumento de las direcciones utilizadas, las entradas de productos de inversión en exchange y el interés abierto por los futuros crean un fundamento más firme para el rendimiento de la criptomoneda", declara. 

“El número de direcciones de Bitcoin activas utilizadas, una señal clave de la disminución del precio en 2018 y la recuperación en 2019, sugiere un valor más cercano a los USD 12,000, basado en patrones históricos.”

 

 

Las bandas de Bollinger prevén la volatilidad

Más allá de ese nivel, el potencial alcista no se desvanece de ninguna manera. En un pronóstico técnico, Bloomberg describe a Bitcoin como un "toro enjaulado" que puede alcanzar niveles aún más altos.

"Alrededor de los USD 8,000 a USD 10,000 es el rango de consolidación primaria", explica. 

“Vemos a Bitcoin, con unos USD 9,200 el 25 de junio, como más probable que se dirija hacia el cierre máximo de 2019 de poco menos de USD 13,000 que mantenerse por debajo de los USD 8,000.”

Un indicador clásico, las bandas de Bollinger, apunta a una ruptura "pronto". Históricamente, las bandas han mostrado un estrechamiento característico en las últimas semanas, un precursor clave de los grandes movimientos de precios.

El mes pasado, su creador, John Bollinger, advirtió en contra del optimismo por encima de los USD 10,000.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form