El número de carteras con al menos 1 bitcoin crece, alcanza un récord y sugiere un aumento en la adopción del activo

De acuerdo con una publicación realizada por la empresa de análisis de tecnología Blockchain Glassnode, el número de carteras con al menos 1 Bitcoin (BTC) almacenado ha ido creciendo de forma constante y ha alcanzado un nuevo récord, llegando a cerca de 784.000 en total.

Según los expertos, el estudio de la distribución de activos entre las carteras es una forma de medir la adopción de Bitcoin.

Como los datos muestran que el número de direcciones de Bitcoin con un balance de más de 1 BTC ha aumentado consistentemente desde el lanzamiento de la criptomoneda hace más de una década, el hallazgo es un aumento en la adopción de activos.

El número de direcciones de Bitcoin con al menos 1 BTC se ha incrementado hasta alrededor de 784.000, un aumento del 11% sobre las 707.000 direcciones reportadas en el mismo periodo del año pasado. También es más del doble de la cifra en 2015.

De acuerdo con los datos, ha habido un crecimiento constante en el número de carteras de Bitcoin con un balance de más de 1 BTC durante la historia de Bitcoin. El número cae un poco durante los movimientos extremos del precio de Bitcoin, pero vuelve a subir rápidamente.

La empresa de investigación de criptomonedas, Bloqport, cree que las cifras ponen de relieve la acumulación de Bitcoin en la venta al por menor. Además, el análisis de otros límites de la balanza por dirección puede mostrar la acumulación en otras áreas.

El número de direcciones con más de 10 BTC también está cerca de su nivel más alto. Este número creció rápidamente en los primeros años de Bitcoin, pero luego disminuyó y se ha mantenido constante desde principios de 2017.

Curiosamente, las direcciones con un saldo de más de 1.000 BTC también han ido creciendo. Desde finales de 2018, los grandes poseedores de Bitcoin son cada vez más numerosos.

Había alrededor de 1.650 direcciones con más de 1.000 BTC en el tercer trimestre de 2018, ahora hay más de 2.100. A pesar del crecimiento, algunos expertos sospechan que este número ha crecido debido al gran número de nuevas compañías de Bitcoin que han surgido desde 2018.

Actualmente, sólo hay 103 direcciones con más de 10.000 BTC. El nivel más alto registrado fue de 126 carteras en 2016, cuando Bitcoin estaba negociando alrededor de 700 dólares americanos.

Muchos de ellos son conocidos como wallets pertenecientes a exchanges. Por ejemplo, Kraken tiene la 29ª y 30ª mayores billeteras de Bitcoin, con 23.228 BTC y 22.211 BTC, respectivamente. Huobi, Bitfinex, Binance y Bittrex también tienen carteras con más de 10.000 BTCs.

El aumento del número de carteras con más de 1 BTC sugiere que la adopción de los activos digitales como almacén de valor está creciendo. Algunos analistas creen que es un buen momento para acumular el activo digital, ya que estamos a pocos meses de que el halving de Bitcoin acontezca.

Como mostró Cointelegraph, el CEO de Bitcoin Suisse cree que el halving de Bitcoin puede llevar a todo el mercado de criptomonedas a precios más altos.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form