De acuerdo a Fidelity: Un tercio de las instituciones han invertido en criptomonedas

Una encuesta publicada por Fidelity Reveló que más de un tercio de los inversores institucionales a nivel mundial están abiertos a los criptoactivos.

Una encuesta de Fidelity realizada a 774 inversores institucionales, descubrió que más de un tercio de las empresas de todo el mundo han invertido en activos digitales o derivados.

Mientras que el 36% de las instituciones poseen criptomonedas globalmente, la compañía multinacional de servicios financieros, Fidelity, encontró que solo el 27% de las 441 instituciones de los Estados Unidos encuestadas están abiertas a las criptomonedas, aunque eso es un aumento del 22% en comparación con el año pasado, cerca de la mitad de las instituciones europeas tienen muchos activos virtuales.

Bitcoin (BTC) es la inversión en criptomonedas más popular, con más de una cuarta parte de los encuestados con BTC, mientras que el 11% de las empresas poseen Ether (ETH).

Fidelity encargó a, Greenwich Associates, para realizar esta encuesta desde noviembre hasta principios de marzo, con los datos que reflejando las posiciones de las empresas en cuanto a las criptomonedas antes de la violenta caída del "Jueves Negro" que hizo caer los precios de la criptomonedas en un 50% o más.

Las instituciones prefieren al contado antes que a los derivados

Más del 60% de las instituciones que están abiertas a las criptomonedas, han comprado en los mercados al contado, y el otro 40% opta por derivados.

Si bien muchas instituciones aún no han tomado una decisión sobre las criptomonedas, 6 de cada 10 encuestados ahora "creen que los activos digitales tienen un lugar en su cartera de inversiones", solo el 20% de los participantes indicaron que no encuentran nada atractivo sobre los criptoactivos.

Tom Jessop de Fidelity declaró lo siguente: "Estos resultados confirman una tendencia que estamos viendo en el mercado hacia un mayor interés y aceptación de los activos digitales como una nueva clase de activos de inversión".

Mirando cinco años hacia el futuro, el 91% de los encuestados indicaron que esperan que al menos el 0,5% de su cartera esté compuesta por criptoactivos.

El apetito de las instituciones por las criptomonedas es cada vez mayor

A principios de mayo, el multimillonario fundador de los fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, indicó que su fondo Tudor BVI,puede tener un porcentaje bajo de un solo dígito de su cartera en BTC, indicando: “La mejor estrategia para maximizar las ganancias es tener el caballo más rápido, si me veo obligado a predecir, mi apuesta sería por Bitcoin".

En los últimos meses, también hemos visto como Grayscale, un fondo de inversión en Bitcoin, aumento agresivamente su acumulación de BTC, pasando de absorber a una tasa igual al 33% de los bitcoins recién minados durante el primer trimestre de 2020, para actualmente tener aproximadamente 1.5 veces más de la tasa del nuevo suministro desde que ocurriera el halving.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form