Criptan lanzó en España una tarjeta Visa que opera con criptomonedas

En España, la firma Criptan ha lanzado una tarjeta Visa que se puede utilizar con criptomonedas. Cointelegraph en Español conversó con el CEO de la empresa, Jorge Soriano, para conocer más detalles sobre esto y además su opinión sobre la coyuntura en España. 

El primer tema de la conversación fue el crecimiento por el interés en las criptomonedas este año en España. Sobre esto, Soriano afirmó que ha notado interés, principalmente desde la pandemia de Covid. 

En Criptan, el volumen ha crecido multiplicándose por diez. Pero lo más interesante no es sólo el volumen, si no el perfil de gente que está entrando. La adopción está creciendo y el perfil ya no es sólo usuarios que buscan hacer trading. Cada vez es más la gente corriente y usuarios sin conocimientos técnicos, aunque también es cierto que nuestro servicio premium está teniendo mucho éxito por las comisiones tan ajustadas que ofrecemos”.

Luego agregó: “La pandemia ha acelerado ciertos procesos del sistema económico actual, como la expansión crediticia y monetaria. Cada vez más gente se da cuenta de que una alternativa monetaria es necesaria. El Covid ha puesto de manifiesto la fragilidad y la gente ya es consciente que puede pasar cualquier cosa. Nadie se esperaba que pasara lo que ha sucedido con el confinamiento. Esto ha hecho que las personas abran su mente hacia otras opciones. Les ha hecho salir de su zona de confort y les ha preparado para absorber nuevas ideas”.

Para el CEO de Criptan, esto ha hecho que cambie la actitud de las personas. “Antes, oían una noticia (fake new/sensacionalista) y se quedaban con eso. Ahora, se interesan por comprenderlo mejor, son más críticos. Y esto es bueno”, opinó.

Cuando se le preguntó si la situación política en España ha tenido algo que ver, respondió: “Lo que creo que ha tenido que ver es la incertidumbre en general. Por supuesto, la situación política en España tras lo que está sucediendo por el Covid está generando mucha controversia y como comentaba anteriormente, está haciendo que muchas personas busquen alternativas”.

En este contexto, desde Criptan están apostando a quitar el miedo y la desconfianza que hay en el mundo cripto: “Nuestro objetivo es acercar las criptomonedas al día a día de la gente. Estamos apostando por la sencillez, transparencia y cercanía. Simplificar lo complejo del mundo cripto para que sea accesible a cualquier persona, aunque no tenga conocimientos”. 

Y remarcó: “Por eso hemos lanzado CriptanCard, una tarjeta VISA con la que puedes pagar directamente desde tus criptomonedas. Y CriptanPay, para permitir a cualquier empresa aceptar pagos en cripto sin coste alguno”. 

Algunos todavía se preguntan si pueden las criptomonedas ser una opción en la vida diaria de los consumidores. En ese sentido, Soriano expresó: “Está claro que para que esto se dé en la gran mayoría de la gente, aún falta. Sin embargo, nosotros queremos permitir que la gente pueda usar sus criptomonedas en cualquier lugar. Creo que es importante empezar a facilitar el uso de las mismas. Si no, se quedan como un activo de inversión. Tras el lanzamiento de la CriptanCard, hemos recibido miles de solicitudes para usarla, lo que nos da mucha información del interés que tiene la gente”.

Algunos detalles de CriptanCard

Con la CriptanCard han hecho el esfuerzo de que se pueda pagar directamente desde una billetera de cripto, sin necesidad de recargarla previamente. 

“Podrás elegir con qué cripto pagar e incluso, si quieres, utilizar tus euros. Poco a poco iremos añadiendo novedades como cashbacks y otras sorpresas”, contó Soriano.

Para concluir, se refirió a las empresas: “Estamos notando un interés enorme por parte de grandes empresas tradicionales por integrar CriptanPay y acercarse al mundo de las criptomonedas paso a paso. Creo que nos encontramos en un punto de crecimiento exponencial en el mundo cripto y no somos conscientes todavía del alcance que puede tener. Así que toda la gente del ecosistema cripto tenemos la obligación de hacer el esfuerzo por acercar esto a todo el mundo”.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form