Criptan lanzó en España una plataforma para la compra venta de criptomonedas

En España, la empresa valenciana Criptan lanzó una nueva plataforma para compraventa de Bitcoin y criptomonedas. Así lo informó el CEO de la firma, Jorge Soriano, a Cointelegraph en Español, el 10 de diciembre.

Criptan fue fundada por Jorge Soriano y Jaume Solà, y aspira a ser una plataforma de compraventa de criptomonedas con facilidad de uso en España.

A través de un comunicado, desde la compañía explicaron que el objetivo de Criptan es acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de la sociedad española: "Buscamos ponerlo fácil y por eso hemos creado una plataforma accesible a cualquier tipo de usuario, sobre todo, aquellos que no tengan conocimientos previos. Queremos ayudar en la transición hacia las nuevas tecnologías".

Además, afirmaron que tienen la intención de cumplir con las leyes existentes y cuentan con un estricto sistema para el cumplimiento de la legislación antiblanqueo; y están en contacto permanente con las autoridades, para integrar las medidas y recomendaciones que se vayan adoptando conforme las leyes contemplen a las criptomonedas en los próximos años. 

 

“Una de las principales ventajas que presenta la nueva plataforma es la custodia de las criptomonedas para que los usuarios no tengan que preocuparse dónde almacenarlas”, remarcaron en el comunicado. 

Además, en breve, tienen previsto lanzar una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios poder pagar con sus criptomonedas en cualquier establecimiento. 

Entre las características de la nueva interfaz de Criptan, se pueden encontrar diversas funcionalidades: Sistema para ahorrar de forma periódica en criptomonedas, compra inmediata sin necesidad de hacer KYC,  opciones de criptomonedas como Ethereum y Litecoin. 

Su intención es acercar y explicar las ventajas del mundo cripto y ser la puerta de entrada a este innovador ecosistema. 

Pensando también en las empresas

"Hemos desarrollado un sistema para que cualquier empresa pueda ofrecer sus productos o servicios en cripto. La empresa decide qué cantidad del ticket quiere transformar a euro o mantener en criptomonedas y nosotros nos encargamos de guardárselas. Lo increíble de esto, es la experiencia del usuario, ya que todo sucede en un clic. Estamos convencidos de que atraerá muchísimo volumen al ecosistema", concluyeron en el comunicado.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form