Con ganancias de 8990% bitcoin eclipsa todas las demás inversiones de la década

Bitcoin (BTC) ha superado al oro en términos de rendimiento en una cantidad tan grande que los inversores han descartado firmemente las recientes caídas de precios del activo.

Los datos de Blockchain muestran que desde 2010 Bitcoin ha generado ganancias de casi 9 millones por ciento.

Bitcoin ha sido rentable el 89% de su vida útil

Dicho de otra manera, un USD 1 invertido en BTC hace diez años valdría alrededor de USD 90.000 para el 18 de diciembre del presente año. En comparación, el rendimiento del oro durante durante el mismo periodo de tiempo ha sido de USD 1 a USD 1.34.

Animado por los rendimiento de Bitcoin, Barry Silbert, CEO del conglomerado de inversión en criptomonedas Digital Currency Group, desplegó su popular campaña con el  hashtag #dropgold, su publicación ha recibido más de 1.600 retweets.

Las estadísticas muestran que Bitcoin fue una inversión ganadora en la gran mayoría de su existencia. Como lo confirmó el jueves el portal informativo 99 Bitcoins, desde 2009, solo durante 434 días no ha sido rentable comprar Bitcoin.

Esto equivale a una rentabilidad del 89,16%, lo que le permite a BTC destacarse por encima del oro a pesar de los recientes avances del metal en términos de dólares estadounidenses.

Año tras año, los retornos de Bitcoin han sido igualmente impresionantes. Aun con los niveles de precios actuales, los inversores de BTC obtuvieron 85% de beneficios en comparación con diciembre de 2018.

Con 2017 como la excepción, los retornos permanecen en verde todos los años desde el principio de su cotización en el mercado.

Los Hodlers de Bitcoin acechan

Como informó Cointelegraph, un análisis reciente de las billeteras ha demostrado que los "hodlers" de Bitcoin de hecho han sido muy disciplinados en 2019, a pesar de que este año se ha producido una corrida de niveles bajos con un crecimiento de USD 3.100 a casi USD 14.000. 

Este fenómeno respalda la percepción de BTC como una herramienta de inversión, adecuada para ahorradores con baja preferencia de tiempo que desean preservar su riqueza a largo plazo.

Como Saifedean Ammous resumió en su popular libro, "The Bitcoin Standard", esa característica particular de Bitcoin estará constantemente en un enfrentamiento directo contra las formas de dinero "fáciles", incluida las monedas fiduciarias.

A finales de año, solo la Reserva Federal de EE. UU a agregado un valor fiduciario de $ 425 mil millones a la economía, más de tres veces la capitalización de mercado de Bitcoin. Esta emisión es esencialmente dinero creado de la nada.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form