Búsquedas en Google de Bitcoin Halving en su máximo histórico

Las búsquedas en Google de «Bitcoin Halving» han explotado más allá de cualquier nivel visto durante el último halving en 2016. Las mediciones muestran que cada vez más gente busca información sobre el el célebre halving de la recompensa por bloque de la criptomoneda antes de que tenga lugar a mediados de mayo.

Las búsquedas en Google suelen ser una de las mejores formas de medir el interés de los minoristas por las criptomonedas. El halving de Bitcoin, prevista para mediados de mayo, ha sido muy anticipada, y como resultado ha habido un rápido aumento del interés en las búsquedas de Google.

Google Trends está mostrando que el público está investigando el evento de la reducción a la mitad de Bitcoin como nunca antes. De hecho, hay más búsquedas en Google de «Bitcoin Halving» hoy que antes del último halving en 2016. Es una señal alcista a medida que nos acercamos cada vez más a la reducción del suministro de nuevos bitcoins por la mitad.

Actualmente no está claro si veremos un aumento en la actividad de compra de Bitcoin a medida que nos acerquemos al evento del halving. Muchos analistas siguen manteniendo que los mineros de BTC pueden exacerbar aún más la venta para cerrar los beneficios antes del evento. Morgan Creek Digital ha predicho que Bitcoin no verá un máximo histórico hasta después, una perspectiva que ha sido cierta históricamente.

A pesar del aumento del interés en la búsqueda de Google, el repunte aún no se ha reflejado en el precio o en el volumen de trading. Actualmente, el RSI de Bitcoin está en su punto más bajo antes de cualquier otro halving en su historia. Esto puede indicar que está sobrevendido.

El mercado de las criptomonedas todavía tienen que lidiar con las condiciones macroeconómicas. Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prediciendo ahora una gran recesión debido al bloqueo global, los inversores minoristas pueden ser menos propensos a poner su dinero en Bitcoin. La criptomoneda líder del mercado también tiene una tendencia a seguir el S&P 500, por lo que los traders deberían seguir de cerca los principales mercados financieros.

El halving es el acontecimiento más importante en el espacio cripto, pero Bitcoin nunca ha experimentado una situación macroeconómica como esta antes. Nació de la crisis financiera de 2008 y ahora debe enfrentarse a su primera recesión económica. El futuro, por lo tanto, sigue abierto a la especulación y la incertidumbre.

 

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form