Bitcoin duplica la ganancia anual de oro hasta ahora

En medio de las inestables condiciones financieras globales, Bitcoin continúa su camino como un activo de cobertura de aspecto atractivo, basado en sus ganancias comparativas con el oro.

Situado a un precio de 1,717 dólares por onza al momento de la publicación, el oro ha subido aproximadamente 12% desde el comienzo de 2020, según datos de TradingView . En el mismo período de tiempo, Bitcoin se jacta de una ganancia del 30%, a un valor de 9,290 dólares en el momento de la publicación.

Bitcoin brilla en los mercados principales

Los temores al Coronavirus y las medidas de prevención enviaron a los criptomercados y a los principales mercados a una espiral descendente. El precio de Bitcoin alcanzó su punto más bajo más reciente 13 de marzo, mientras que los mercados tradicionales finalmente se quedaron atrás, registrando una recuperación menos dramática.

Un número cada vez mayor de personalidades principales han entrado en el criptoespacio en los últimos días, incluyendo al administrador del fondo de cobertura Paul Tudor Jones.

El cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, mencionó las ganancias de Bitcoin en 2020 en comparación con el oro en un tuit del 13 de mayo.

"No aguantaré la respiración para que los medios escriban artículos que afirmen que Bitcoin es el mejor refugio en la crisis económica", dijo Pomp, y añadió: "Pero ni siquiera su silencio puede cambiar la verdad". Pomplinao ha argumentado durante mucho tiempo que Bitcoin es un activo de cobertura no correlacionado.

Las ganancias de Bitcoin y oro variaron durante el último año

Basándose en el marco temporal utilizado para la comparación, Bitcoin y el oro han experimentado diversas ganancias y pérdidas durante el último año. Tomando los máximos y mínimos de 2020 para ambos muestra a Bitcoin pasando de su mínimo de 3,830 dólares a su máximo de 10,080 dólares, una ganancia del 163% dentro del año.

Tomando los altos y bajos de 2020 para ambos muestra a Bitcoin surgiendo desde su mínimo de 3,830 dólares hasta su máximo de 10,080 dólares, una ganancia del 163% dentro del añoEl oro pasó de 1,450 dólares a una altura de 1,748 dólares en el mismo período de tiempo, lo que supone apenas un 20% de la ganancia total.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form