Bitcoin (BTC) rey en rentabilidad de los productos de inversión del 2019

Al cerrar el año 2019, Bitcoin ha vuelto a estar en la cima en comparación con todos los demás productos básicos. Ha traído los mayores beneficios de este año con diferencia.

El rendimiento de Bitcoin en 2019 supera a todos los demás productos. La principal criptodivisa ha aportado rendimientos casi el doble que el segundo mejor producto básico de este año.

Los productos básicos con mejor rendimiento de 2019

Los siguientes son los 10 productos básicos más importantes por su rendimiento en 2019. Como puede ver, no están ni siquiera cerca.

  1. Bitcoin: +100%
  2. Paladio: +57%
  3. Gasolina: +34%
  4. Café: +30%
  5. Madera: +27%
  6. Platino: +19%
  7. Oro: +18%
  8. Plata: +15%
  9. Azucar: +13%
  10. Trigo: +11%

Aunque Bitcoin encabeza la lista por un amplio margen, paladio también ha aportado unos números impresionantes con un retorno del 57%. 

Sin embargo, los amantes del oro puede que esten decepcionados por los resultados. El metal precioso ha tenido un rendimiento del 18% durante el año. Aunque consistente con su crecimiento en los últimos años, los inversores de Bitcoin probablemente encontrarán estos números relativamente marginales. La situación de la plata no es mucho mejor, con un rendimiento un poco peor que el del oro este año.

A pesar de que los críticos afirman que el oro y la plata son mejores inversiones, Bitcoin ha superado los beneficios de ambos metales en 2019. Cuando miramos atrás al rendimiento de Bitcoin desde 2011 comparado con el oro, los números son asombrosos. Como informó BeInCrypto, 1 onza de oro valía alrededor de 584 BTC en 2011. En noviembre de este año, esta misma onza de oro valía alrededor de 0,15 BTC. Esto demuestra por sí solo lo rápido que ha crecido Bitcoin en menos de una década.

Traders divididos en que es lo siguiente para Bitcoin

Queda por ver si Bitcoin puede mantener estas cifras de crecimiento en 2020, pero parece plausible. Con el halving previsto para mayo de 2020, el suministro de Bitcoin sólo será mucho más escaso y, históricamente, esto ha tenido un impacto positivo en el precio. Sin embargo, no podemos tomar la corta historia del activo como indicativa del rendimiento futuro – por lo que todavía no está claro si la reducción a la mitad tendrá efecto en su precio.

 

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form