Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la 'Gran Crisis Bancaria'

Robert Kiyosaki dice que ya no hay tiempo para "pensar" en la compra de refugios seguros como Bitcoin, ya que la debilidad del dólar sigue empeorando.

Bitcoin (BTC) es una inversión esencial ya que el mundo está a punto de enfrentarse a una "gran crisis bancaria", ha advertido el popular autor Robert Kiyosaki.

En un tweet del 21 de agosto, el autor de "Padre rico Padre pobre" les dijo a sus seguidores que no había tiempo para "pensar" en invertir en refugios seguros.

"La gran crisis bancaria se acerca rápidamente"

La razón, dijo, era que Warren Buffett había elegido deshacerse de las acciones del banco.

"POR QUÉ BUFFET ESTÁ FUERA DE LOS BANCOS. Los bancos están en bancarrota. La gran crisis bancaria se acerca rápidamente", escribió. 

“"¿La Reserva Federal y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿El 'dinero falso de helicóptero', la Fed y el Tesoro directo a la gente evitará disturbios masivos? No es el momento de 'Pensar en ello'. ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?”

 

Kiyosaki es un conocido partidario de Bitcoin, que frecuentemente aconseja al público que compre y se preocupa activamente por la trayectoria descendente de la moneda fiduciaria.

La crisis del coronavirus solo ha exacerbado sus llamados para salir de la dependencia del dinero fiat, en línea con varios defensores de Bitcoin que temen que las respuestas del coronavirus por parte de los gobiernos ya han condenado casi por completo el papel moneda inflado.

En el período transcurrido desde marzo, cuando los activos macroeconómicos se derrumbaron en masa, tanto Bitcoin como los metales preciosos han experimentado enormes ganancias, impulsadas por el índice monetario del dólar estadounidense, que ha alcanzado su nivel más bajo en dos años.

 

La debilidad del dólar frente a los inquietantes registros del mercado de valores

Agosto está viendo nuevas preocupaciones sobre el estado de la economía mundial. En los Estados Unidos, el balance de la Reserva Federal, que anteriormente había caído por debajo de los USD 7 billones, está ahora de nuevo por encima de ese nivel, una señal de la continua intervención del banco central en los mercados tradicionales.

El S&P 500 alcanzó máximos históricos esta semana, a pesar de la incertidumbre asociada con el coronavirus y su impacto financiero en el estadounidense promedio.

Mientras tanto, las instituciones siguen centrándose cada vez más en Bitcoin como una oportunidad. Después de la compra por parte de MicroStrategy de USD 250 millones a finales de julio, el interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 250 millones esta semana.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form