Ahora hay más de 7,000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo

La cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo ha crecido a más de 7,000, con máquinas en 75 países.

Al momento de la publicación de este informe, CoinATMRadar contó 7,014 cajeros automáticos de criptomonedas existentes. Este número también incluye máquinas que alojan monedas digitales distintas de Bitcoin (BTC), incluidos activos como Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH) y Litecoin (LTC).

Los cajeros automáticos cripto han recorrido un largo camino

El mundo vio su primer cajero automático de Bitcoin en 2013, cuando una compañía llamada Robocoin colocó una máquina en una cafetería de Vancouver. Al permitir que los clientes intercambiaran Bitcoin por dinero en efectivo, y viceversa, la máquina vio USD 10,000 en transacciones BTC en su día de lanzamiento.

En la actualidad, 42 fabricantes diferentes son responsables de los 7,000 cajeros automáticos cripto a nivel global. Solo dos ubicaciones alojan cajeros automáticos de Robocoin, según mostraron los datos de CoinATMRadar. Genesis Coin lidera con máquinas en 2,348 ubicaciones.

Los cajeros automáticos de activos digitales siguen llegando

El mundo ahora ve 11.7 nuevos cajeros automáticos cripto instalados por día, según los datos de CoinATMRadar de los últimos siete días.

El otoño pasado, la compañía de cajeros automáticos Bitcoin Bitstop se asoció con el enorme operador de centros comerciales con sede en Estados Unidos Simon Malls, estimulando la instalación de cinco máquinas en cinco centros comerciales independientes administrados por el operador.

El Aeropuerto Internacional de Miami en Florida también recibió un cajero automático Bitcoin de Bitstop en la segunda mitad de 2019.

Los cajeros automáticos cripto superaron recientemente el hito de 6,000 en noviembre de 2019, mostrando una creciente demanda pública de disponibilidad de criptomonedas. Este tipo de datos muestra la adopción de activos digitales y la presencia continúa avanzando, un paso a la vez.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form