3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana

El precio de Bitcoin ha subido desde los USD 7,700 hasta los USD 9,500 en 24 horas, impulsado principalmente por tres factores clave que desencadenaron el alza a corto plazo.

El precio de Bitcoin (BTC) subió de USD 7,700 hasta los USD 9,500 de la noche a la mañana, incrementándose un 23%, según Coinmarketcap, en menos de 24 horas. 

Los tres factores principales que catalizaron la reciente subida de Bitcoin son un volumen de exchange al contado récord, una superación por encima de los niveles históricos de resistencia y un aumento notable de la demanda institucional.

Los exchanges al contado llevaron a Bitcoin a USD 9,500, no el mercado de futuros

En criptomonedas, el término de exchange al contado se refiere a una plataforma que facilita el comercio de cripto a "fiat". En Binance y Coinbase, por ejemplo, los usuarios pueden comerciar Bitcoin con USD o stablecoins como Tether (USDT) sin apalancamiento.

La demanda de Bitcoin en Coinbase llegó a un punto en el que el exchange ya no podía manejar la actividad de los usuarios durante un período temporal.

Mientras tanto, el interés abierto de los futuros de Bitcoin en BitMEX se mantuvo por debajo de los USD 500 millones. El interés abierto de Bitcoin en BitMEX, que se refiere a la cantidad total de contratos cortos y largos abiertos en el mercado, se mantuvo por encima de los USD 1,000 millones en febrero de 2020.

El volumen relativamente bajo de Bitcoin en los exchanges de futuros y el dominio de las plataformas al contado indican que el aumento de USD 7,700 hasta los USD 9,500 fue orgánico.

Los niveles históricos de BTC se superaron con facilidad

Según un comerciante de criptomonedas conocido como Benjamin Blunts, el precio de Bitcoin superó todos los principales niveles históricos de resistencia cuando pasó los USD 8,000.

Cuando Bitcoin supera importantes áreas de resistencia sin retroceder, indica que le espera un movimiento ascendente más fuerte. Por consiguiente, cuando BTC alcanzó por primera vez los USD 8,000, subió rápidamente hasta los USD 9,500.

La demanda institucional actuó como una red de seguridad

En el primer trimestre de 2020, la narrativa clave en torno a Bitcoin fue la acumulación de Bitcoin por parte de inversores institucionales.

El informe trimestral de Grayscale, el cual opera el Grayscale Bitcoin Trust, decía que el 88% de las inversiones procedían de instituciones. En el mismo periodo, los activos bajo gestión (AUM) del Grayscale Bitcoin Trust acaban de alcanzar los USD 3,000 millones, según su CEO, Barry Silbert.

"El 88% de las entradas de este trimestre procedieron de inversores institucionales, la gran mayoría de los cuales eran fondos de cobertura", dijo la empresa de inversiones.

El aumento gradual de la entrada de capital en los productos institucionales de Grayscale desde enero de 2020 indica que las instituciones invirtieron sistemáticamente en Bitcoin a lo largo del primer trimestre.

Un aumento significativo en la demanda de venta orgánica al por menor que resultó en un aumento del volumen al contado, la ruptura de niveles de resistencia clave y la acumulación de instituciones crearon una tormenta perfecta para Bitcoin antes del halving, impulsándolo por encima de los USD 9,000.

 

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form