Atención Telefónica - 616 850 225

Blog de bitcoin, últimas noticias criptomonedas

Noticias y Artículos de Interés

Si hubieras invertido USD 0.32 en Bitcoin en el 2010, hoy tendrías tu primer millón de dólares

Las oportunidades que genera el precio de Bitcoin son innumerables, con pequeñas inversiones en sus inicios, la rentabilidad es muy superior inclusive al Oro.

 

En tan sólo una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la criptomoneda como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales como los bonos del tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la criptomoneda líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos USD 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC , el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (USD 1,002,666.67 para ser exactos).

Lo anterior representaría un retorno-ROI- jamás visto en la historia de las oportunidades financieras, ni siquiera con los tulipanes holandeses, con los cuales se suelen comparar a Bitcoin para hacer la similitud de burbujas financieras.

Aunque este monto con seguridad se habría alcanzado muchísimo antes para los bitcoiners que invirtieron un poco más de un dólar y mantuvieron la fe en el nuevo sistema financiero, la pregunta de ”cuán rico serías si hubieras adquirido Bitcoin” en sus primeros años de lanzamiento no deja de sorprender a propios y extraños.

Y es que en el supuesto caso de que ese mismo usuario de 106.66 BTC no hubiera vendido sino años después, su primer millón con facilidad lo hubiera alcanzado en el año 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó el máximo histórico registrado hasta ahora.

Recordemos que el 17 de diciembre del 2017, el precio de Bitcoin alcanzó los USD 19,798 registrando el máximo histórico «ATH», coincidiendo con la venta de futuros de Bitcoin por la CME.

 

Primer millón más económico que el Oro

A pesar de los detractores de las criptomonedas como Goldman Sachs, quien recientemente en una presentación filtrada entre inversores, señalaba que BTC no era instrumento confiable para invertir, lo cierto es que en tan sólo diez años, con altas y bajas en sus precios, Bitcoin ha demostrado ser una excelente oportunidad de inversión, y más aún, recientemente, un refugio de valor superior inclusive al Oro tradicional.

Cuando en Agosto de 1971 el presidente Richard Nixon de los Estados Unidos decidió eliminar de forma unilateral vía decreto  el acuerdo Bretton Woods de 25 años antes, de respaldar cada USD 35 dólares por una onza de oro, la libre flotación complicó aún más a los inversores tradicionales de amasar fortunas por la devaluación de la moneda americana.

En ese sentido, comparando la capacidad de retorno de inversión de instrumentos tradicionales como el Oro con Bitcoin, un inversor tradicional necesitaría actualmente acumular poco más de 571 onzas para tener su primer millón de dólares.

Para haberlo logrado antes de Agosto de 1971, fecha en la cual la tasa fija del par ORO\USD era igual a 35, tendría que haber desembolsado unos USD 19,988.57 para ése entonces, con el fin de obtener las 571 onzas.

En comparación con Bitcoin, en sus etapas iniciales, la cantidad es muy superior a los 32 centavos de dólar, que personas en el mercado inicial de BTC apostaron para lograr su primer millón de dólares.

Y no sólo fue más económico obtener el primer millón de dólares con Bitcoin, sino también más rápido y efectivo que los inversores de Oro en sus etapas iniciales de comercio, ya que solo bastaron  siete años para alcanzar las siete cifras de retorno de inversión en BTC, en comparación con los 40 años del metal precioso.

Lógicamente, estas cifras pueden ser aún mayores, si la cantidad invertida en las etapas iniciales de BTC fueron superior a USD 1, tal como refleja el forum Bitcointalk que hace alarde a los inicios de Bitcoinmarket.com, donde los usuarios tenían cantidades muy superiores a 32 centavos equivalentes en Bitcoin.

 

Futuro prometedor

Pero si aún piensas que es tarde para entrar al criptomercado, las oportunidades parecen no terminar aún. Según los modelos de flujo creados por algunos expertos comerciantes de criptomonedas, el precio de Bitcoin podría alcanzar nuevos registros históricos en los próximos 10 años.

Y es que según Tim Drapper, el precio de Bitcoin llegará a un máximo de USD 250,000 en los próximos años en un escenario bastante optimista, aunque otros más conservadores mencionan la cifra de USD 100,000 para el final del periodo de miedo y cansancio que vive actualmente la criptomoneda.

De consumarse, la capacidad de volver a tener retornos de siete cifras son bastante probables en un lapso similar al analizado, para los que entren al mercado en la situación actual de precios.

 

Bitcoin duplica la ganancia anual de oro hasta ahora

En medio de las inestables condiciones financieras globales, Bitcoin continúa su camino como un activo de cobertura de aspecto atractivo, basado en sus ganancias comparativas con el oro.

Situado a un precio de 1,717 dólares por onza al momento de la publicación, el oro ha subido aproximadamente 12% desde el comienzo de 2020, según datos de TradingView . En el mismo período de tiempo, Bitcoin se jacta de una ganancia del 30%, a un valor de 9,290 dólares en el momento de la publicación.

Bitcoin brilla en los mercados principales

Los temores al Coronavirus y las medidas de prevención enviaron a los criptomercados y a los principales mercados a una espiral descendente. El precio de Bitcoin alcanzó su punto más bajo más reciente 13 de marzo, mientras que los mercados tradicionales finalmente se quedaron atrás, registrando una recuperación menos dramática.

Un número cada vez mayor de personalidades principales han entrado en el criptoespacio en los últimos días, incluyendo al administrador del fondo de cobertura Paul Tudor Jones.

El cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, mencionó las ganancias de Bitcoin en 2020 en comparación con el oro en un tuit del 13 de mayo.

"No aguantaré la respiración para que los medios escriban artículos que afirmen que Bitcoin es el mejor refugio en la crisis económica", dijo Pomp, y añadió: "Pero ni siquiera su silencio puede cambiar la verdad". Pomplinao ha argumentado durante mucho tiempo que Bitcoin es un activo de cobertura no correlacionado.

Las ganancias de Bitcoin y oro variaron durante el último año

Basándose en el marco temporal utilizado para la comparación, Bitcoin y el oro han experimentado diversas ganancias y pérdidas durante el último año. Tomando los máximos y mínimos de 2020 para ambos muestra a Bitcoin pasando de su mínimo de 3,830 dólares a su máximo de 10,080 dólares, una ganancia del 163% dentro del año.

Tomando los altos y bajos de 2020 para ambos muestra a Bitcoin surgiendo desde su mínimo de 3,830 dólares hasta su máximo de 10,080 dólares, una ganancia del 163% dentro del añoEl oro pasó de 1,450 dólares a una altura de 1,748 dólares en el mismo período de tiempo, lo que supone apenas un 20% de la ganancia total.

3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana

El precio de Bitcoin ha subido desde los USD 7,700 hasta los USD 9,500 en 24 horas, impulsado principalmente por tres factores clave que desencadenaron el alza a corto plazo.

El precio de Bitcoin (BTC) subió de USD 7,700 hasta los USD 9,500 de la noche a la mañana, incrementándose un 23%, según Coinmarketcap, en menos de 24 horas. 

Los tres factores principales que catalizaron la reciente subida de Bitcoin son un volumen de exchange al contado récord, una superación por encima de los niveles históricos de resistencia y un aumento notable de la demanda institucional.

Los exchanges al contado llevaron a Bitcoin a USD 9,500, no el mercado de futuros

En criptomonedas, el término de exchange al contado se refiere a una plataforma que facilita el comercio de cripto a "fiat". En Binance y Coinbase, por ejemplo, los usuarios pueden comerciar Bitcoin con USD o stablecoins como Tether (USDT) sin apalancamiento.

La demanda de Bitcoin en Coinbase llegó a un punto en el que el exchange ya no podía manejar la actividad de los usuarios durante un período temporal.

Mientras tanto, el interés abierto de los futuros de Bitcoin en BitMEX se mantuvo por debajo de los USD 500 millones. El interés abierto de Bitcoin en BitMEX, que se refiere a la cantidad total de contratos cortos y largos abiertos en el mercado, se mantuvo por encima de los USD 1,000 millones en febrero de 2020.

El volumen relativamente bajo de Bitcoin en los exchanges de futuros y el dominio de las plataformas al contado indican que el aumento de USD 7,700 hasta los USD 9,500 fue orgánico.

Los niveles históricos de BTC se superaron con facilidad

Según un comerciante de criptomonedas conocido como Benjamin Blunts, el precio de Bitcoin superó todos los principales niveles históricos de resistencia cuando pasó los USD 8,000.

Cuando Bitcoin supera importantes áreas de resistencia sin retroceder, indica que le espera un movimiento ascendente más fuerte. Por consiguiente, cuando BTC alcanzó por primera vez los USD 8,000, subió rápidamente hasta los USD 9,500.

La demanda institucional actuó como una red de seguridad

En el primer trimestre de 2020, la narrativa clave en torno a Bitcoin fue la acumulación de Bitcoin por parte de inversores institucionales.

El informe trimestral de Grayscale, el cual opera el Grayscale Bitcoin Trust, decía que el 88% de las inversiones procedían de instituciones. En el mismo periodo, los activos bajo gestión (AUM) del Grayscale Bitcoin Trust acaban de alcanzar los USD 3,000 millones, según su CEO, Barry Silbert.

"El 88% de las entradas de este trimestre procedieron de inversores institucionales, la gran mayoría de los cuales eran fondos de cobertura", dijo la empresa de inversiones.

El aumento gradual de la entrada de capital en los productos institucionales de Grayscale desde enero de 2020 indica que las instituciones invirtieron sistemáticamente en Bitcoin a lo largo del primer trimestre.

Un aumento significativo en la demanda de venta orgánica al por menor que resultó en un aumento del volumen al contado, la ruptura de niveles de resistencia clave y la acumulación de instituciones crearon una tormenta perfecta para Bitcoin antes del halving, impulsándolo por encima de los USD 9,000.

 

Búsquedas en Google de Bitcoin Halving en su máximo histórico

Las búsquedas en Google de «Bitcoin Halving» han explotado más allá de cualquier nivel visto durante el último halving en 2016. Las mediciones muestran que cada vez más gente busca información sobre el el célebre halving de la recompensa por bloque de la criptomoneda antes de que tenga lugar a mediados de mayo.

Las búsquedas en Google suelen ser una de las mejores formas de medir el interés de los minoristas por las criptomonedas. El halving de Bitcoin, prevista para mediados de mayo, ha sido muy anticipada, y como resultado ha habido un rápido aumento del interés en las búsquedas de Google.

Google Trends está mostrando que el público está investigando el evento de la reducción a la mitad de Bitcoin como nunca antes. De hecho, hay más búsquedas en Google de «Bitcoin Halving» hoy que antes del último halving en 2016. Es una señal alcista a medida que nos acercamos cada vez más a la reducción del suministro de nuevos bitcoins por la mitad.

Actualmente no está claro si veremos un aumento en la actividad de compra de Bitcoin a medida que nos acerquemos al evento del halving. Muchos analistas siguen manteniendo que los mineros de BTC pueden exacerbar aún más la venta para cerrar los beneficios antes del evento. Morgan Creek Digital ha predicho que Bitcoin no verá un máximo histórico hasta después, una perspectiva que ha sido cierta históricamente.

A pesar del aumento del interés en la búsqueda de Google, el repunte aún no se ha reflejado en el precio o en el volumen de trading. Actualmente, el RSI de Bitcoin está en su punto más bajo antes de cualquier otro halving en su historia. Esto puede indicar que está sobrevendido.

El mercado de las criptomonedas todavía tienen que lidiar con las condiciones macroeconómicas. Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prediciendo ahora una gran recesión debido al bloqueo global, los inversores minoristas pueden ser menos propensos a poner su dinero en Bitcoin. La criptomoneda líder del mercado también tiene una tendencia a seguir el S&P 500, por lo que los traders deberían seguir de cerca los principales mercados financieros.

El halving es el acontecimiento más importante en el espacio cripto, pero Bitcoin nunca ha experimentado una situación macroeconómica como esta antes. Nació de la crisis financiera de 2008 y ahora debe enfrentarse a su primera recesión económica. El futuro, por lo tanto, sigue abierto a la especulación y la incertidumbre.

 

Ballenas Bitcoin inician abril moviendo fondos y logran impulsar el precio de BTC

El primer día del segundo trimestre del 2020 inició con fuerza para las ballenas Bitcoin, las cuales han aparecido en el ecosistema moviendo cantidades importantes a medida que el precio de BTC lucha por no perder posiciones.

En tan solo dos días las ballenas han movilizado en Bitcoin casi USD 1,000 millones de dólares, destacando dos transacciones por un total de 152,499.06 BTC (USD 962,272,650), según reportes del sitio especializado en monitorear este tipo de movimientos, Whale Alert.

 

La primera gran transferencia entre monederos de dirección desconocida se efectuó el pasado 31 de marzo a las 14:24:05 UTC por la cantidad de 50,641.82 BTC (USD 328,737,100 USD) de acuerdo a los reportes de Whale Alert, con una comisión de apenas 73 centavos para efectuar la transferencia.

Para el momento de la transferencia reportada, el precio de Bitcoin era de unos USD 6,491.41 y luchaba por recuperar los niveles de USD 6,500. Sin embargo, un par de horas después de la transacción reportada por Whale Alert, el precio de BTC cayó un -4.66% colocando peligrosamente su nivel de soporte psicológico en los 6k en tensión por algunas horas.

Cómo es de esperarse, la caída originó sentimiento de venta en muchos intercambios que parecían ser el objetivo principal de la ballena para acumular a precios bajos antes de generar una segunda transferencia y el FOMO acostumbrado para impulsar los precios a niveles superiores de su resistencia semanal de los USD 6,500.

La segunda transferencia reportada por Whale Alert entre monederos de dirección desconocida fue hace cuatro horas al momento de redactar este post por la cantidad de 101,857.24 BTC ($633,535,550 USD), proveniente de un monedero XAPO que sólo gastó 26 centavos para llevar a cabo el movimiento.

La transacción fue firmada a las 20:55 del 01 de Abril 2020, y desde entonces un rally alcista ha desencadenado un alza en el precio de Bitcoin por más del +8.29%, permitiendo ganar más de 500 unidades en tan sólo 12 horas.

 

Ahora hay más de 7,000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo

La cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo ha crecido a más de 7,000, con máquinas en 75 países.

Al momento de la publicación de este informe, CoinATMRadar contó 7,014 cajeros automáticos de criptomonedas existentes. Este número también incluye máquinas que alojan monedas digitales distintas de Bitcoin (BTC), incluidos activos como Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH) y Litecoin (LTC).

Los cajeros automáticos cripto han recorrido un largo camino

El mundo vio su primer cajero automático de Bitcoin en 2013, cuando una compañía llamada Robocoin colocó una máquina en una cafetería de Vancouver. Al permitir que los clientes intercambiaran Bitcoin por dinero en efectivo, y viceversa, la máquina vio USD 10,000 en transacciones BTC en su día de lanzamiento.

En la actualidad, 42 fabricantes diferentes son responsables de los 7,000 cajeros automáticos cripto a nivel global. Solo dos ubicaciones alojan cajeros automáticos de Robocoin, según mostraron los datos de CoinATMRadar. Genesis Coin lidera con máquinas en 2,348 ubicaciones.

Los cajeros automáticos de activos digitales siguen llegando

El mundo ahora ve 11.7 nuevos cajeros automáticos cripto instalados por día, según los datos de CoinATMRadar de los últimos siete días.

El otoño pasado, la compañía de cajeros automáticos Bitcoin Bitstop se asoció con el enorme operador de centros comerciales con sede en Estados Unidos Simon Malls, estimulando la instalación de cinco máquinas en cinco centros comerciales independientes administrados por el operador.

El Aeropuerto Internacional de Miami en Florida también recibió un cajero automático Bitcoin de Bitstop en la segunda mitad de 2019.

Los cajeros automáticos cripto superaron recientemente el hito de 6,000 en noviembre de 2019, mostrando una creciente demanda pública de disponibilidad de criptomonedas. Este tipo de datos muestra la adopción de activos digitales y la presencia continúa avanzando, un paso a la vez.

Image

Oficina

Calle Agua Marina, 18, 29670 Marbella, Málaga, Spain

 Horario de 9:00 - 18:00

Expertos en Criptomonedas

Las mejores opciones de inversión en criptomonedas a tu alcance.

Habla con nosotros

Móvil: +34 616 850 225 - Atención Comercial