El perfil de volumen de Bitcoin sugiere que la concentración para llevar el precio más allá de $ 20,000 está cerca

En junio, Bitcoin (BTC) se vio a sí mismo pasar por una espectacular explosión. En unas pocas semanas, la criptomoneda se había disparado en un 50%, lo que llevó a una serie de predicciones de que este mercado superaría su máximo histórico en meses.

Sin embargo, fiel a la naturaleza impredecible del mercado de cifrado, esto no sucedió. Después de aprovechar $ 14,000, un nivel histórico bastante importante, ya que este es un nivel clave de retroceso de Fibonacci de la burbuja de $ 20,000, BTC se desplomó a medida que los volúmenes aumentaron. En un día, el activo había caído un 20%. Y ha sido una gran cantidad de dolor desde entonces.

Sin embargo, la parte superior que se vio en junio podría ser una señal de que una carrera alcista de Bitcoin a largo plazo está en el horizonte. Este es el por qué.

Bitcoin preparándose para Bull Run

Este junio, el mercado de criptomonedas estableció un nuevo récord de volumen. Aunque algunos discuten este hecho (los registros de volumen se establecieron en gran medida en intercambios considerados "no creíbles" por algunos), al menos el lado de futuros de Bitcoin (CME y BitMEX) vio días comerciales monumentales, ya que Bitcoin incurrió en su mayor repunte en más de un año. Diablos, BitMEX solo procesó $ 16 mil millones en operaciones apalancadas en un solo día.

Cuando Bitcoin cayó después de este pico de volumen histórico, los analistas pensaron que el clavo estaba en el ataúd de los toros. Sin embargo, el administrador de activos digitales Charles Edwards ha propuesto que la consolidación después del registro de volumen es en realidad una señal positiva.

En un extenso hilo publicado en Twitter el lunes el analista célebre que en los mercados alcistas anteriores, los nuevos máximos históricos en volúmenes siempre fueron seguidos por la consolidación.

 
 

Lo interesante es lo que vino después de esas fases de consolidación. No, en los casos que Edwards señaló, Bitcoin no cayó. En cambio, "siguieron grandes manifestaciones", con el crecimiento en el volumen que condujo a mercados alcistas exponenciales a largo plazo que llevaron a Bitcoin a órdenes de magnitudes más altas que antes del aumento.

Este fue el caso en al menos tres escenarios que Edwards destacó. Entonces, si el precedente histórico tiene alguna relevancia actual, Bitcoin podría estar a punto de explotar una vez más.

No son solo los volúmenes los que indican que una tendencia alcista a largo plazo está (de regreso) sobre la mesa. Como informamos anteriormente en un artículo anterior, el popular comerciante de criptomonedas FilbFilb señaló que a fines de noviembre o principios de diciembre, los promedios móviles de 50 semanas y 100 semanas verán una "cruz de oro", que según él es mucho más significativa "para el Mercado de Bitcoin que otros cruces técnicos. Como se muestra en el siguiente cuadro de Filb, la última vez que las 50 semanas pasaron por encima de las 100 semanas, Bitcoin se recuperó durante meses seguidos, alcanzando nuevos máximos mes tras mes. 

 

Para agregar a esa confluencia, la firma de investigación de mercados de criptomonedas Delphi Digital descubrió que el perfil de volumen de Bitcoin ha demostrado que es probable que haya un fondo a mediano plazo. Más específicamente, el mercado imprimió signos de volumen débil (capitulación), una acumulación corta en el rango de fondo , luego un aumento de la acumulación en una fase potencialmente nueva del toro.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form