Cryptoruuf registra más de 1200 propiedades en América Latina que se pueden comprar con criptomonedas

Una plataforma web para la compra, venta y alquiler de propiedades, permite hacer pagos con criptomonedas. Se llama Cryptoruuf y registra alrededor de 127 propiedades sólo en América Latina. Así lo informó iProUp, el 17 de noviembre.

Según esa publicación, países como Colombia, México y Costa Rica ofrecen casas, terrenos, hoteles, playas y otras propiedades en ofertas que aceptan Bitcoin y Ethereum como forma de pago.

"Cryptoruuf tiene un amplio listado de todo tipo, desde casas residenciales y granjas, hasta propiedades vacacionales y alquileres. Según su página web, cuenta con flexibilidad y garantía en los pagos, permitiendo que el comprador pueda cancelar total o parcialmente en monedas digitales, y que el vendedor o propietario reciba a cambio moneda fiat", especificó el artículo.

Países que destacan en la lista

Costa Rica es el país con propiedad más costosa, ya que en la provincia de Guanacaste, 150 hectáreas de playa se venden en casi 6,500 Bitcoins. La segunda propiedad más costosa también está en ese país. Se trata de un terreno de cinco kilómetros en Playa Coyote, en la misma provincia. En ese caso, el precio es de 3,500 Bitcoins.

Se encuentran unas 25 propiedades registradas de México, que también se pueden comprar con criptomonedas. En Los Cabos se vende una parcela de ocho hectáreas de playa por 1,100 Bitcoins.

Por otra parte, Ecuador cuenta con la mayor cantidad de propiedades a la venta en criptomonedas, con un total de 79 viviendas y tierras.

Algunos detalles sobre Cryptoruuf

Según explicaron en su sitio web oficial, en Cryptoruuf permiten a los titulares de criptomonedas comprar propiedades con ese tipo de activos: "Los compradores pagan en crypto, el propietario recibe dólares estadounidenses. Tenemos flexibilidad con nuestro sistema de pago, permitiendo pagos parciales en criptomoneda para cubrir solo un pago inicial o un porcentaje del hogar".

Además, afirman que los propietarios de viviendas, agentes e inversionistas de bienes raíces pueden enumerar sus propiedades para que las vea el mercado mundial de criptomonedas. "Tenemos listados de todo tipo, desde casas residenciales y granjas hasta propiedades y alquileres de vacaciones", detallaron.

Compraventa de inmuebles y coches en España

En España, la firma Bit2Me ha estado trabajando en un portal especializado en la compraventa de inmuebles y coches de lujo empleando Bitcoin como forma de pago. Así lo informó Invertia, el 30 de octubre. "El objetivo de la nueva herramienta es también dar soporte jurídico a ambas partes en la compraventa de inmuebles o vehículos de alta gama", explicó la publicación. Según Invertia, uno de los puntos clave para el lanzamiento del nuevo portal que ha estado preparando Bit2Me tiene que ver con los temas legales y se requieren de profesionales bien formados en la materia, especialmente en lo que se vincula con actividades notariales.

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form