Alemania está liderando el camino para la adopción de Bitcoin

Si le piden que piense en países que están allanando el camino para la adopción de Bitcoin, podríamos suponer que pensaría en países como Japón y los Estados Unidos de América que han estado en el juego durante bastante tiempo. De hecho, la adopción de la criptomoneda en estos países es generalizada, por lo que es difícil olvidar hasta qué punto otros países de todo el mundo también han llegado en su propio viaje de cifrado.

Alemania es un tanto débil en lo que respecta a criptografía, simplemente porque Alemania es una potencia financiera de FIAT, por lo que podemos suponer que la regulación podría presentar algunos obstáculos a la adopción de Bitcoin. Sin embargo, según informes recientes, este no es el caso y, de hecho, la adopción de Bitcoin y blockchain en Alemania es un tema más candente que nunca.

Alemania es conocida por tener la mayor economía de Europa y una de las más grandes del mundo. Son una gran adopción de la tecnología de blockchain y varios de los países más grandes y audaces de las empresas ya están aprovechando al máximo el blockchain para iniciar una revolución tecnológica, algo que parece estar inspirando también al resto de Europa.

La adopción de Bitcoin es caliente

El hecho de que la adopción de Bitcoin y blockchain sea un tema tan candente en Alemania en este momento depende de su población con visión de futuro. Según informes recientes, una gran proporción de jóvenes de 18 a 29 años en el país ya tienen un interés activo en la compra de Bitcoin:

“UNA ENCUESTA REALIZADA POR EL GERMAN CONSUMER CENTER MUESTRA UN CRECIENTE INTERÉS EN LA CRIPTOGRAFÍA, CON MÁS DE UNA CUARTA PARTE DE LOS JÓVENES ALEMANES QUE DICEN QUE ESTÁN DISPUESTOS A INVERTIR EN LA CRIPTOMONEDA. NO ES SORPRENDENTE QUE UN GRUPO DEMOGRÁFICO CUYAS VIDAS SE HAYAN CARACTERIZADO POR TELÉFONOS INTELIGENTES, INTERNET Y REDES SOCIALES, VEA LA ATRACTIVA FUNCIONALIDAD QUE OFRECE LA CRIPTOMONEDA COMO UN MEDIO INSTANTÁNEO Y DESCENTRALIZADO DE TRANSFERIR VALOR ".

Relacione esto con el hecho de que las principales empresas de Alemania están utilizando la tecnología blockchain, y es claro ver el impacto que esta industria está teniendo en la población general del país. Un gran ejemplo de esto proviene de Porsche, un fabricante alemán líder de automóviles que recientemente ha estado explorando las implicaciones más amplias de la tecnología blockchain:

“LOS EJECUTIVOS DE AUTOMÓVILES DICEN QUE CUENTAN CON LA PROMESA DE BLOCKCHAIN DE TRANSACCIONES SEGURAS Y RASTREABLES PARA AGILIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ESPECÍFICAMENTE, PORSCHE HA ESTADO DESARROLLANDO APLICACIONES DE BLOCKCHAIN PARA ESTACIONAR AUTOS, BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR VEHÍCULOS, Y FACILITAR EL PRÉSTAMO DE UN AUTOMÓVIL DE LA EMPRESA A UN EMPLEADO ".

La próxima vez que te animen a pensar en la adopción de Bitcoin y blockchain, tal vez tengas un segundo pensamiento y mires fuera de Japón y Estados Unidos, ¡grandes porciones del resto del mundo no están muy atrás!

Artículos

Mantente informado de las novedades

Please enable the javascript to submit this form