Ultimas noticias Bitcoin, ultima hora bitcoin, las mejores noticias de bitcoin

Noticias sobre bitcoin y criptomonedas

El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación... pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo

Teniendo en cuenta la devaluación del dólar estadounidense, el oro aún no ha alcanzado el máximo histórico que fijó en 1980.

El escéptico de Bitcoin, Peter Schiff, tenía sólo 17 años cuando el metal amarillo estableció su verdadero máximo histórico. Mientras tanto, Bitcoin (BTC), un activo mucho más joven, se encuentra cerca de su máximo histórico ajustado a la inflación luego de sólo tres años de presión a la baja.

El oro alcanzó un precio de USD 678 en 1980, según un análisis de Visual Capitalist. Teniendo en cuenta la inflación, basada en los cálculos de Officialdata.org, USD 678 en 1980 tenían el mismo poder adquisitivo que aproximadamente USD 2,142 actualmente.

El metal precioso técnicamente superó su máximo histórico en dólares estadounidenses este año, alcanzando los USD 2,075, de acuerdo a los datos de TradingView. Sin embargo, su récord de poder adquisitivo de 1980 permanece intacto. Desde que alcanzó los USD 2,075 el pasado mes de agosto, el precio del oro ha retrocedido, ubicándose cerca de los USD 1,778 por onza para el momento de la publicación de este artículo.

Bitcoin alcanzó su último máximo histórico en 2017, alcanzando los USD 19,891,99, según el índice de precios de Coinbase.  Teniendo en cuenta la inflación, el máximo histórico de Bitcoin es de USD 21,131.02 en términos de valor, como se muestra en Officialdata.org.

El oro ha resistido al paso del tiempo como reserva de valor, experimentando el descubrimiento de precios en cada época, a medida que la gente determina el valor del meta precioso a través de la compra y venta. Sin embargo, el juego ha cambiado potencialmente con BTC, que es similar a versión digital del oro, un producto básico con un suministro escaso utilizado para almacenar valor. Bitcoin tiene menos limitaciones para su almacenamiento y transacción, y también mantiene un suministro limitado ya definido.

El economista Schiff ha enfrentado al oro contra BTC en diversas oportunidades, a menudo restándole valor a Bitcoin. Mientras que el precio del oro se mueve lentamente comparado con Bitcoin, Schiff prefiere el oro por su papel para almacenar riqueza.

Bitcoin ha experimentado una dramática subida del precio en las últimas semanas, quedando a solo USD 100 de su máximo histórico en Coinbase. Raoul Pal, un macro inversor, recientemente manifestó su intención de vender todas sus reservas de oro y comprar más BTC.

"Tengo una orden de venta mañana para vender todo mi oro y escalar para comprar BTC y ETH (80/20)," tuiteó el 29 de noviembre. "No tengo nada más (excepto algunas opciones de compras de bonos y algunos dólares)", dijo, añadiendo: "98% de la liquidez de mi valor neto. 

En medio de la tendencia alcista de Bitcoin, la gente aparentemente está saliendo del oro en masa, como se ve en las recientes cifras récord de salida.

Criptan lanzó en España una tarjeta Visa que opera con criptomonedas

En España, la firma Criptan ha lanzado una tarjeta Visa que se puede utilizar con criptomonedas. Cointelegraph en Español conversó con el CEO de la empresa, Jorge Soriano, para conocer más detalles sobre esto y además su opinión sobre la coyuntura en España. 

El primer tema de la conversación fue el crecimiento por el interés en las criptomonedas este año en España. Sobre esto, Soriano afirmó que ha notado interés, principalmente desde la pandemia de Covid. 

En Criptan, el volumen ha crecido multiplicándose por diez. Pero lo más interesante no es sólo el volumen, si no el perfil de gente que está entrando. La adopción está creciendo y el perfil ya no es sólo usuarios que buscan hacer trading. Cada vez es más la gente corriente y usuarios sin conocimientos técnicos, aunque también es cierto que nuestro servicio premium está teniendo mucho éxito por las comisiones tan ajustadas que ofrecemos”.

Luego agregó: “La pandemia ha acelerado ciertos procesos del sistema económico actual, como la expansión crediticia y monetaria. Cada vez más gente se da cuenta de que una alternativa monetaria es necesaria. El Covid ha puesto de manifiesto la fragilidad y la gente ya es consciente que puede pasar cualquier cosa. Nadie se esperaba que pasara lo que ha sucedido con el confinamiento. Esto ha hecho que las personas abran su mente hacia otras opciones. Les ha hecho salir de su zona de confort y les ha preparado para absorber nuevas ideas”.

Para el CEO de Criptan, esto ha hecho que cambie la actitud de las personas. “Antes, oían una noticia (fake new/sensacionalista) y se quedaban con eso. Ahora, se interesan por comprenderlo mejor, son más críticos. Y esto es bueno”, opinó.

Cuando se le preguntó si la situación política en España ha tenido algo que ver, respondió: “Lo que creo que ha tenido que ver es la incertidumbre en general. Por supuesto, la situación política en España tras lo que está sucediendo por el Covid está generando mucha controversia y como comentaba anteriormente, está haciendo que muchas personas busquen alternativas”.

En este contexto, desde Criptan están apostando a quitar el miedo y la desconfianza que hay en el mundo cripto: “Nuestro objetivo es acercar las criptomonedas al día a día de la gente. Estamos apostando por la sencillez, transparencia y cercanía. Simplificar lo complejo del mundo cripto para que sea accesible a cualquier persona, aunque no tenga conocimientos”. 

Y remarcó: “Por eso hemos lanzado CriptanCard, una tarjeta VISA con la que puedes pagar directamente desde tus criptomonedas. Y CriptanPay, para permitir a cualquier empresa aceptar pagos en cripto sin coste alguno”. 

Algunos todavía se preguntan si pueden las criptomonedas ser una opción en la vida diaria de los consumidores. En ese sentido, Soriano expresó: “Está claro que para que esto se dé en la gran mayoría de la gente, aún falta. Sin embargo, nosotros queremos permitir que la gente pueda usar sus criptomonedas en cualquier lugar. Creo que es importante empezar a facilitar el uso de las mismas. Si no, se quedan como un activo de inversión. Tras el lanzamiento de la CriptanCard, hemos recibido miles de solicitudes para usarla, lo que nos da mucha información del interés que tiene la gente”.

Algunos detalles de CriptanCard

Con la CriptanCard han hecho el esfuerzo de que se pueda pagar directamente desde una billetera de cripto, sin necesidad de recargarla previamente. 

“Podrás elegir con qué cripto pagar e incluso, si quieres, utilizar tus euros. Poco a poco iremos añadiendo novedades como cashbacks y otras sorpresas”, contó Soriano.

Para concluir, se refirió a las empresas: “Estamos notando un interés enorme por parte de grandes empresas tradicionales por integrar CriptanPay y acercarse al mundo de las criptomonedas paso a paso. Creo que nos encontramos en un punto de crecimiento exponencial en el mundo cripto y no somos conscientes todavía del alcance que puede tener. Así que toda la gente del ecosistema cripto tenemos la obligación de hacer el esfuerzo por acercar esto a todo el mundo”.

Precio de Bitcoin supera los USD 12,300 luego de que PayPal confirmara que Venmo será una billetera de BTC

Bitcoin (BTC) ganó casi un 5% el 21 de octubre debido a que la acción alcista del precio se combinó con nuevas noticias de adopción corporativa para impulsar las ganancias.

PayPal lleva el precio de BTC a $12,400

Los datos de Cointelegraph Markets y Coin360 mostraron unas fuertes 24 horas para los alcistas el miércoles, con el par BTC/USD superando los $12,400.

En el momento de la publicación, $12,300 formaron el punto focal, alrededor de una hora después de que Reuters informara que PayPal planea admitir Bitcoin y otras criptomonedas a través de su billetera y la aplicación Venmo a partir de 2021

El anuncio se sumó a un entorno de trading de BTC ya optimista, con una resistencia de $12,000 que se evaporó durante la noche del martes.

Las ganancias semanales se sitúan en el 8,5% para Bitcoin, que se aleja cada vez más de otros activos macro, que arrojaron un rendimiento mediocre durante el mismo período.

Anteriormente, Cointelegraph publicó una lista de factores que un analista cree que respaldan el argumento alcista de Bitcoin en el futuro.

PayPal también debería admitir las altcoins como Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Después de la noticia, el par ETH/USD aumentó en un modesto 2.2% a $378, mientras que BCH/USD obtuvo ganancias de 4.5% para llegar a $456.

MicroStrategy cumple su promesa y compra otros 17,000 Bitcoin

MicroStrategy adquirió 16,796 Bitcoin (BTC) más por $175 millones, lo que se suma a su compra anterior de 21.454 BTC. Ahora, posee 38,250 Bitcoin, según su última divulgación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Esto ocurrió el mismo día en que su junta directiva convirtió a la criptomoneda en su principal activo de reserva de tesorería. También se indicó que la compañía podría aumentar sus reservas de Bitcoin en un futuro próximo. El CEO de la compañía, Michael J. Slayer, también reiteró la misma información en un tweet de hoy.

El fundador de GrayscaleBarry Silbert, reaccionó a la noticia con un tuit propio, comentando sobre la carrera entre las dos compañías para adquirir Bitcoin.

Los observadores en Twitter señalaron que MicroStrategy parece haber tenido un costo promedio en dólares de $11,111.11 por Bitcoin.

Sin embargo, Bitcoin Trust de Grayscale está muy por delante en el juego, ya que actualmente tiene más de 400.000 Bitcoin. MicroStrategy tendrá que ponerse al día.

Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la 'Gran Crisis Bancaria'

Robert Kiyosaki dice que ya no hay tiempo para "pensar" en la compra de refugios seguros como Bitcoin, ya que la debilidad del dólar sigue empeorando.

Bitcoin (BTC) es una inversión esencial ya que el mundo está a punto de enfrentarse a una "gran crisis bancaria", ha advertido el popular autor Robert Kiyosaki.

En un tweet del 21 de agosto, el autor de "Padre rico Padre pobre" les dijo a sus seguidores que no había tiempo para "pensar" en invertir en refugios seguros.

"La gran crisis bancaria se acerca rápidamente"

La razón, dijo, era que Warren Buffett había elegido deshacerse de las acciones del banco.

"POR QUÉ BUFFET ESTÁ FUERA DE LOS BANCOS. Los bancos están en bancarrota. La gran crisis bancaria se acerca rápidamente", escribió. 

“"¿La Reserva Federal y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿El 'dinero falso de helicóptero', la Fed y el Tesoro directo a la gente evitará disturbios masivos? No es el momento de 'Pensar en ello'. ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?”

 

Kiyosaki es un conocido partidario de Bitcoin, que frecuentemente aconseja al público que compre y se preocupa activamente por la trayectoria descendente de la moneda fiduciaria.

La crisis del coronavirus solo ha exacerbado sus llamados para salir de la dependencia del dinero fiat, en línea con varios defensores de Bitcoin que temen que las respuestas del coronavirus por parte de los gobiernos ya han condenado casi por completo el papel moneda inflado.

En el período transcurrido desde marzo, cuando los activos macroeconómicos se derrumbaron en masa, tanto Bitcoin como los metales preciosos han experimentado enormes ganancias, impulsadas por el índice monetario del dólar estadounidense, que ha alcanzado su nivel más bajo en dos años.

 

La debilidad del dólar frente a los inquietantes registros del mercado de valores

Agosto está viendo nuevas preocupaciones sobre el estado de la economía mundial. En los Estados Unidos, el balance de la Reserva Federal, que anteriormente había caído por debajo de los USD 7 billones, está ahora de nuevo por encima de ese nivel, una señal de la continua intervención del banco central en los mercados tradicionales.

El S&P 500 alcanzó máximos históricos esta semana, a pesar de la incertidumbre asociada con el coronavirus y su impacto financiero en el estadounidense promedio.

Mientras tanto, las instituciones siguen centrándose cada vez más en Bitcoin como una oportunidad. Después de la compra por parte de MicroStrategy de USD 250 millones a finales de julio, el interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 250 millones esta semana.

Fidelity llama a Bitcoin un almacén de valor 'aspiracional' y una 'póliza de seguro'

Fidelity Digital Assets, subsidiaria de la multimillonaria empresa de inversiones Fidelity Investments, considera a Bitcoin (BTC) como una "reserva de valor aspiracional" y una "póliza de seguro" contra un sistema financiero en problemas, según un nuevo informe.

Fidelity posee más de USD 8 billones en activos y su división de activos digitales se lanzó en octubre de 2018.

Bitcoin es un "almacén de valor con aspiraciones"

El informe, Tesis de Inversión Bitcoin: Un Almacén de Valor Aspiracional, indica que Bitcoin cumple la prueba básica para ser considerado un almacén de valor, pero aún no ha alcanzado ese estado:

“Muchos inversores consideran que Bitcoin es un almacén de valor aspiracional, ya que tiene las propiedades de un almacén de valor, pero todavía no ha sido ampliamente aceptado como tal.”

 

 

Los componentes básicos que impulsan su potencial como almacén de valor radican en la "red de liquidaciones descentralizadas y su activo nativo digitalmente escaso". La volatilidad de Bitcoin, a menudo utilizada en los argumentos en contra de que sea un almacén de valor, puede considerarse beneficiosa para la adopción ya que "atrae la atención, el desarrollo y la innovación", dice el informe.

Según John Pfeffer de Pfeffer Capital LP, quien es citado en el informe: "La mayoría de la gente en el mundo todavía no ve a Bitcoin como el oro digital. Tan pronto como la gente lo vea de otra manera, el precio se ajustará".

Bitcoin es una "póliza de seguros"

El informe también hace referencia a las preocupaciones en torno a la impresión de dinero como resultado de la crisis financiera por el COVID-19 y sugiere que algunos están perdiendo la confianza en las economías tradicionales:

“Las consecuencias desconocidas de las tasas de interés sin precedentes, los niveles sin precedentes de estímulo monetario y fiscal a nivel mundial y la desglobalización le están echando leña al fuego de la concienciación y la adopción.”

 

 

John Vincent de Wakem Capital Management hizo referencia a la impresión de dinero a la luz del reciente halving de Bitcoin. "No es necesario ser doctor para entender que el número de dólares se duplicó mientras que el suministro de BTC se redujo a la mitad", dijo. 

Otro catalizador para la adopción, según el informe, es la transferencia de riqueza de la generación más vieja a una demográfica más joven, ya que "los jóvenes ven a Bitcoin más favorablemente".

Image

Información y Noticias sobre criptomonedas

Las últimas noticias y novedades del mercado.