Ultimas noticias Bitcoin, ultima hora bitcoin, las mejores noticias de bitcoin

Noticias sobre bitcoin y criptomonedas

El número de carteras con al menos 1 bitcoin crece, alcanza un récord y sugiere un aumento en la adopción del activo

De acuerdo con una publicación realizada por la empresa de análisis de tecnología Blockchain Glassnode, el número de carteras con al menos 1 Bitcoin (BTC) almacenado ha ido creciendo de forma constante y ha alcanzado un nuevo récord, llegando a cerca de 784.000 en total.

Según los expertos, el estudio de la distribución de activos entre las carteras es una forma de medir la adopción de Bitcoin.

Como los datos muestran que el número de direcciones de Bitcoin con un balance de más de 1 BTC ha aumentado consistentemente desde el lanzamiento de la criptomoneda hace más de una década, el hallazgo es un aumento en la adopción de activos.

El número de direcciones de Bitcoin con al menos 1 BTC se ha incrementado hasta alrededor de 784.000, un aumento del 11% sobre las 707.000 direcciones reportadas en el mismo periodo del año pasado. También es más del doble de la cifra en 2015.

De acuerdo con los datos, ha habido un crecimiento constante en el número de carteras de Bitcoin con un balance de más de 1 BTC durante la historia de Bitcoin. El número cae un poco durante los movimientos extremos del precio de Bitcoin, pero vuelve a subir rápidamente.

La empresa de investigación de criptomonedas, Bloqport, cree que las cifras ponen de relieve la acumulación de Bitcoin en la venta al por menor. Además, el análisis de otros límites de la balanza por dirección puede mostrar la acumulación en otras áreas.

El número de direcciones con más de 10 BTC también está cerca de su nivel más alto. Este número creció rápidamente en los primeros años de Bitcoin, pero luego disminuyó y se ha mantenido constante desde principios de 2017.

Curiosamente, las direcciones con un saldo de más de 1.000 BTC también han ido creciendo. Desde finales de 2018, los grandes poseedores de Bitcoin son cada vez más numerosos.

Había alrededor de 1.650 direcciones con más de 1.000 BTC en el tercer trimestre de 2018, ahora hay más de 2.100. A pesar del crecimiento, algunos expertos sospechan que este número ha crecido debido al gran número de nuevas compañías de Bitcoin que han surgido desde 2018.

Actualmente, sólo hay 103 direcciones con más de 10.000 BTC. El nivel más alto registrado fue de 126 carteras en 2016, cuando Bitcoin estaba negociando alrededor de 700 dólares americanos.

Muchos de ellos son conocidos como wallets pertenecientes a exchanges. Por ejemplo, Kraken tiene la 29ª y 30ª mayores billeteras de Bitcoin, con 23.228 BTC y 22.211 BTC, respectivamente. Huobi, Bitfinex, Binance y Bittrex también tienen carteras con más de 10.000 BTCs.

El aumento del número de carteras con más de 1 BTC sugiere que la adopción de los activos digitales como almacén de valor está creciendo. Algunos analistas creen que es un buen momento para acumular el activo digital, ya que estamos a pocos meses de que el halving de Bitcoin acontezca.

Como mostró Cointelegraph, el CEO de Bitcoin Suisse cree que el halving de Bitcoin puede llevar a todo el mercado de criptomonedas a precios más altos.

El Banco Central Europeo estudia los beneficios y riesgos de crear una moneda de euro digital

Fráncfort (Alemania) 18 ene (.).- El Banco Central Europeo (BCE) estudia los beneficios y riesgos de crear una moneda de euro digital ante la aparición de rivales como la libra, el proyecto de criptomoneda estable creada por Facebook (NASDAQ:FB).

El BCE ha creado un equipo especial para explorar la posibilidad de crear una moneda de euro digital, que compartirá sus trabajos con las investigaciones y experimentos que ya han realizado algunos bancos centrales del Eurosistema.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo a comienzos de diciembre que prevén presentar resultados a mediados de este año.

"Mi convicción personal es que dados los acontecimientos que vemos, no tanto en el segmento del bitcoin sino en el de proyectos de criptomonedas estables, sólo sabemos uno de momento pero hay otros que se exploran y en camino, sería mejor que estemos a la vanguardia si eso ocurre, porque hay claramente una demanda fuera a la que tenemos que responder", añadió Lagarde.

Una demanda de pagos más rápidos y más baratos, especialmente transfronterizos.

A comienzos de enero la presidenta del BCE reiteró este mensaje en una entrevista con el semanario francés de información económica Challenges.

El BCE considera en un documento que "las innovaciones tecnológicas transforman el paisaje de pagos minoristas europeo".

Las criptomonedas estables son las últimas de una larga lista de iniciativas.

La emisión de una moneda digital por parte del BCE podría asegurar que el público general pudiera usar dinero del banco central, incluso, si cayera el uso de efectivo físico; aunque la entidad europea insiste en que "el efectivo es todavía un medio de pago popular en la zona del euro".

No obstante, el BCE considera que "perspectivas de iniciativas de la banca central, sin embargo, no deberían ni desalentar, ni desplazar soluciones privadas generadas por el mercado para los pagos minoristas rápidos e eficientes en la zona del euro".

El BCE puso en funcionamiento en noviembre de 2018 el servicio de liquidación de pagos inmediatos de TARGET (TIPS), por lo que la entidad entró en los pagos minoristas.

Este servicio permite a los consumidores realizar pagos minoristas en Europa de forma instantánea, por ejemplo a través del móvil que tanto gustan a los más jóvenes, porque permite a los bancos procesar pagos entre ellos en segundos, 24 horas al día, los 365 días del año en todo Europa.

Una criptomoneda estable es un activo digital que aspira a mantener un precio sin gran volatilidad, por ejemplo anclándolo al dólar, y algunas están respaldadas por instituciones financieras y grandes compañías tecnológicas.

Nuevas monedas digitales emergen casi diariamente y por ello ha surgido la pregunta de si los bancos centrales deberían emitir sus propias versiones.

Las monedas digitales son electrónicas, no son obligación de nadie y es un intercambio directo entre dos partes, que no está centralizado y es anónimo.

Entre las criptomonedas se encuentra bitcoin, ethereumlitecoin o ripple, cuyo valor es muy volátil.

Algunos bancos centrales han experimentado con criptomonedas, pero ninguno ha anunciado todavía que está preparado para adoptar esta tecnología.

Por ejemplo, en 2014 Koning propuso la criptomoneda para pagos minoristas Fedcoin, que sería convertible en dólares y gestionada por los Bancos de la Reserva Federal (Fed).

La Fed no ha adoptado todavía esta idea, pero ante la amenaza de la libra de Facebook el año pasado volvió a considerar la posibilidad de emitir su propio medio de pago completamente digital.

CADcoin es una criptodivisa para pagos mayoristas del Banco de Canadá, que se ha utilizado en simulaciones de este banco central en cooperación con Payments Canada, R3 (una empresa fintech) y varios bancos canadienses, pero que no se ha puesto en práctica todavía.

En Suecia la demanda de efectivo ha caído considerablemente en los diez últimos años y muchas tiendas ya no aceptan dinero en metálico.

Por ello el Riksbank (banco central de Suecia) se ha embarcado en un proyecto para ver la viabilidad de una eKrona para pagos minoristas, aunque tampoco se ha tomado ninguna decisión.

Desde Cryptorocket group confían en que 2020 tendrá tendencia alcista para Bitcoin

El precio de Bitcoin tocó los USD 9,000. Desde Cointelegraph en Español conversamos en Argentina con Camilo Rodríguez, quien es trader en CryptoRocket Group y capacitador de CryptoResources, para conocer su visión sobre lo que está pasando con BTC, las posibles causas y perspectivas de lo que podría ocurrir en el corto plazo.

“Este último mes ha sido increíble para Bitcoin contra el dinero fiduciario”, opinó Rodríguez. Luego explicó: “Comenzamos 2020 con muchas acción en el precio. Un dato muy curioso es que el 3 de enero del presente año (Aniversario de los 11 años de bitcoin, día en el que la red entró en funcionamiento), el precio comenzó su momento de ignición desde los USD 6,948 y cerró ese mismo día en los 7,200”.

Después añadió: “Este movimiento alcista de USD 252 permitió a bitcoin superar un promedio móvil de 200 periodos pasados (el WMA es un media móvil que añade importancia a los datos recientes)”.

Para el analista de CryptoRocket, lo más interesante de este movimiento es que la mayoría de los traders salieron de sus posiciones del mercado a la baja, generando una sombra superior en esa vela como una demostración de que existía una fuerte presión bajista. “Pero lo más importante en bitcoin no es la interacción de los vendedores y los compradores. Esto es debido a que hay diferencia con la acción de una empresa donde no existe control interno sobre lo que sucede internamente. Con bitcoin eso no sucede y es gracias a que su protocolo es público y las métricas que nos brinda la blockchain no mienten (como sí puede suceder en una empresa privada)”, subrayó.

“Las on-chain metrics mostraban un incremento histórico en el hashrate (inversionista computacional que aumenta la seguridad y velocidad de la red). Esto aumentan la seguridad y confidencia de un cripto trader para operar ese momento de ignición alcista”, añadió.

Según Rodríguez, seguido a este movimiento se pudo apreciar la necesidad de bitcoin en Irán para proteger las inversiones en el contexto de conflicto armado, y aumentó aún más el interés del público. “Quienes conocen bitcoin saben que es muy usado en situaciones monetarias críticas como en Zimbabue, Venezuela y ahora también Irán”, expresó.

En este marco señaló: “Todo este cóctel de métricas, noticias y un mercado saliendo de una temporalidad bajista hicieron que bitcoin superara los USD 8,000”.

“Hoy nos encontramos con un nuevo máximo en los USD 8,890.12. El mercado está buscando un nuevo máximo y para continuar necesita recuperar fuerzas. Es posible que en el próximo mes experimentemos un retroceso cercano a los USD 8475-8280 por btc (último máximo mensual superado)”, dijo.

Y concluyó: “De confirmarce el rebote en este zona, el precio nos llevaría a máximos en los USD 10,000 e incluso a los USD 11,531.Seguiremos de cerca este proceso. Estoy muy confiado que el 2020 va a ser un mercado alcista”.

El precio del Bitcoin sube un 5,5% y superó brevemente los 8000$

El lunes, durante la sesión de comercio nocturna en los Estados Unidos, el precio de Bitcoin (BTC) continuó subiendo desde los USD 7,358 y al cierre de esta edición, el precio alcanzó los USD 8,000. Durante la semana pasada, los comericantes han estado atentos a si el precio de Bitcoin podría pasar a un soporte en los USD 7,450 y muchos sugirieron que un movimiento sostenido por encima de los USD 7,600 abriría la puerta a una oportunidad en el rango de los USD 8,000 a USD 8,200. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 143,484,116,984.

El cierre de 4 horas por encima de los USD 7,600 llevó al precio por encima de la media móvil de 50 días (MA) y proporcionó a los alcistas la suficiente confianza como para impulsar al precio de Bitcoin a establecer un máximo diario no visto desde el 21 de noviembre, cuando el activo cotizó a USD 8,122.

Actualmente, el precio de Bitcoin se acerca a la media móvil de 200 días (MA) y este punto también está dentro de los USD 40 de la línea de tendencia principal del canal descendente a largo plazo que se formó cuando Bitcoin alcanzó los USD 13,800 el 26 de junio. 

Los comerciantes estarán atentos a esta zona ya que el precio ha experimentado múltiples rechazos en la línea de tendencia. El perfil de volumen del rango visible (VPVR) también muestra un nodo de alto volumen justo en la línea de tendencia descendente (USD 8,168), lo que significa que los comerciantes podrían anticiparse a este nivel y registrar ganancias. 

Ahora los comerciantes estarán atentos para ver si el activo digital puede mantenerse por encima de los USD 8,000 o si una baja de precios saludable a USD 7,750 podría estar entre las cartas. 

La capitalización total del criptomercado fue de USD 211,400 millones y la tasa de dominio de Bitcoin ha aumentado hasta el 68%. Varias de las altcoins también han seguido la acción de precios de Bitcoin para registrar unas ganancias de entre el 3% y el 5%, y la altcoin más notable del día es XRP, con una ganancia del 12.13%.

Bitcoin (BTC) rey en rentabilidad de los productos de inversión del 2019

Al cerrar el año 2019, Bitcoin ha vuelto a estar en la cima en comparación con todos los demás productos básicos. Ha traído los mayores beneficios de este año con diferencia.

El rendimiento de Bitcoin en 2019 supera a todos los demás productos. La principal criptodivisa ha aportado rendimientos casi el doble que el segundo mejor producto básico de este año.

Los productos básicos con mejor rendimiento de 2019

Los siguientes son los 10 productos básicos más importantes por su rendimiento en 2019. Como puede ver, no están ni siquiera cerca.

  1. Bitcoin: +100%
  2. Paladio: +57%
  3. Gasolina: +34%
  4. Café: +30%
  5. Madera: +27%
  6. Platino: +19%
  7. Oro: +18%
  8. Plata: +15%
  9. Azucar: +13%
  10. Trigo: +11%

Aunque Bitcoin encabeza la lista por un amplio margen, paladio también ha aportado unos números impresionantes con un retorno del 57%. 

Sin embargo, los amantes del oro puede que esten decepcionados por los resultados. El metal precioso ha tenido un rendimiento del 18% durante el año. Aunque consistente con su crecimiento en los últimos años, los inversores de Bitcoin probablemente encontrarán estos números relativamente marginales. La situación de la plata no es mucho mejor, con un rendimiento un poco peor que el del oro este año.

A pesar de que los críticos afirman que el oro y la plata son mejores inversiones, Bitcoin ha superado los beneficios de ambos metales en 2019. Cuando miramos atrás al rendimiento de Bitcoin desde 2011 comparado con el oro, los números son asombrosos. Como informó BeInCrypto, 1 onza de oro valía alrededor de 584 BTC en 2011. En noviembre de este año, esta misma onza de oro valía alrededor de 0,15 BTC. Esto demuestra por sí solo lo rápido que ha crecido Bitcoin en menos de una década.

Traders divididos en que es lo siguiente para Bitcoin

Queda por ver si Bitcoin puede mantener estas cifras de crecimiento en 2020, pero parece plausible. Con el halving previsto para mayo de 2020, el suministro de Bitcoin sólo será mucho más escaso y, históricamente, esto ha tenido un impacto positivo en el precio. Sin embargo, no podemos tomar la corta historia del activo como indicativa del rendimiento futuro – por lo que todavía no está claro si la reducción a la mitad tendrá efecto en su precio.

 

Bitcoin sigue siendo el foco del ecosistema para los inversionistas institucionales

Bitcoin fue la criptomoneda predilecta entre los inversionistas institucionales este año 2019, señala el más reciente informe de Vision Hill Group. Los analistas aseguran que las empresas dedicadas al sector financiero tradicional se encuentran más interesadas en Bitcoin que en otros proyectos relacionados con tecnologías blockchain.

El estudio llevado a cabo por Vision Hill Group, una empresa con sede en Nueva York que se especializa en la administración de activos financieros. Según su informe, Un enfoque institucional del mercado de activos digitales 2019-2020, las instituciones clasifican a la industria de criptomonedas en dos categorías distintas. En primer lugar se encuentra el mercado de Bitcoin y luego en segundo lugar «todo lo demás». Esta última categoría que engloba proyectos DeFI, DAO, de identidad digital e incluso tokens de seguridad. Es decir, todos aquellos proyectos del ecosistema que no se encuentran enfocados directamente con la compraventa de Bitcoin.

Esta visión no unificada del ecosistema favorece a la larga a Bitcoin, puesto que al ser el foco de atención, resulta ser la criptomoneda más investigada y probada por inversionistas institucionales. Los analistas de Vision Hill consideran que esta diferenciación se ha dado por varias razones, basadas en la complejidad de la tecnología, la volatilidad del mercado y las expectativas de sus usuarios.

Blockchain es percibida como una tecnología nueva y complicada, señalan en el informe. Debido a ello, son muchos los inversionistas institucionales que no desean trabajar con proyectos demasiado técnicos. No obstante, tampoco planean perder la oportunidad de conocer nuevas tecnologías financieras y aprovechar el momento de inversión; por lo cual apuestan por la criptomoneda más popular que es Bitcoin.

Bitcoin es la primera blockchain del mercado, por lo cual se encuentra mucha más información y personas familiarizadas con su funcionamiento. También se debe tomar en cuenta que es la criptomoneda con mayor capitalización y cobertura mediática. Estas características favorecen la adopción entre inversionistas tradicionales, destacan los analistas.

Otra razón que destaca a Bitcoin de otras criptomonedas, son los mercados bajistas y la volatilidad en los precios. Durante los períodos de incertidumbre en el mercado de activos, los inversionistas tienden a apostar por aquellos activos que ofrezcan mayor seguridad. Bitcoin, al ser la criptomoneda con menor volatilidad del mercado, es comúnmente elegida por los inversionistas para evitar pérdidas a causa de la volatilidad.

Sobre el «oro digital» y la volatilidad

Los discursos de la comunidad bitcoiner contribuyen a la conformación de una reputación que potencia la adopción de esta criptomoneda con el pasar del tiempo. Por ejemplo, en el informe se destaca que cada vez es más popular la narrativa de comprar bitcoins porque es el «oro digital». Asimismo, se asegura que la criptomoneda es un método de resguardo de valor ante una posible recesión económica nacional o mundial.

Los expertos consideran que aunque estos discursos tienen argumentos sólidos, todavía es muy pronto para asegurar este tipo de pronósticos. Los analistas coinciden que Bitcoin podría convertirse en el nuevo oro, puesto que posee un suministro finito y escasez digital. De igual manera, en países como Venezuela y Argentina ha sido utilizado como método de resguardo de valor. No obstante, los analistas de Vision Hill concluyen: «Bitcoin aún no es un refugio seguro en relación con otros activos tradicionales como el oro o los bonos del Tesoro de EEUU».

Más allá de estas narrativas, los investigadores de Vision Hill pudieron identificar una tendencia entre los inversionistas y el uso de Bitcoin como valor de referencia. El informe propone que el mercado de Bitcoin está siendo utilizado para calcular el coeficiente Beta del mercado de criptomonedas. Es decir, es utilizado para medir el grado de volatilidad de la rentabilidad de una acción —en este caso criptoactivos— en relación con la volatilidad promedio del mercado en que se cotiza. De esta manera, un inversionista puede saber si dicho activo es riesgoso o no.

Debido a que Bitcoin es una de las criptomonedas con el precio más estable, la cual en el último año parece estar desarrollando un precio piso, los inversionistas pueden usarla como referente. Al comparar la rentabilidad de Bitcoin y su volatilidad con otras criptomonedas, el inversionista puede tomar una decisión más acertada.

Los entusiastas motivan la adopción de Bitcoin

Bitcoin, además, fue el invitado de honor de nuevos proyectos llevados a cabo por instituciones financieras. Galaxy Digital operó con sus dos nuevos fondos de Bitcoin este 2019, así como también se presentó este año la plataforma Bakkt y el producto de servicios de asesoría de Fidelity. Por si fuera poco, Grayscale Bitcoin Trust registró las mayores entradas trimestrales en sus seis años de operaciones el segundo trimestre del 2019; movilizando 171 millones de dólares relacionados con esta criptomoneda.

Sin embargo, los analistas apuntan que la introducción de Bitcoin a los mercados institucionales no es tan extensa como parece. Según cálculos de la firma, se ha invertido unos 200 mil millones de dólares provenientes de capital institucional en la industria de criptomonedas. Aunque la cifra parece alta, si tomamos en cuenta que en los mercados institucionales circulan anualmente más de 70 trillones de dólares.

En este sentido, aunque los expertos consideran que se ha logrado un sustancial crecimiento en las inversiones institucionales este 2019, todavía el mercado tiene mucho que trabajar. El foco, según el informe de Vision Hill, es que los inversionistas institucionales sigan progresando a nivel educativo con las criptomonedas y potenciando proyectos en sus empresas. De esta manera, la incorporación de Bitcoin y otras tecnologías financieras relacionadas no podrá ser fácilmente cuestionada en el seno institucional.

Image

Oficina

Calle Agua Marina, 18, 29670 Marbella, Málaga, Spain

 Horario de 9:00 - 18:00

Expertos en Criptomonedas

Las mejores opciones de inversión en criptomonedas a tu alcance.

Habla con nosotros

Fijo:  951 121 842
Móvil: +34 616 850 225