Ultimas noticias Bitcoin, ultima hora bitcoin, las mejores noticias de bitcoin

Noticias sobre bitcoin y criptomonedas

MicroStrategy cumple su promesa y compra otros 17,000 Bitcoin

MicroStrategy adquirió 16,796 Bitcoin (BTC) más por $175 millones, lo que se suma a su compra anterior de 21.454 BTC. Ahora, posee 38,250 Bitcoin, según su última divulgación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Esto ocurrió el mismo día en que su junta directiva convirtió a la criptomoneda en su principal activo de reserva de tesorería. También se indicó que la compañía podría aumentar sus reservas de Bitcoin en un futuro próximo. El CEO de la compañía, Michael J. Slayer, también reiteró la misma información en un tweet de hoy.

El fundador de GrayscaleBarry Silbert, reaccionó a la noticia con un tuit propio, comentando sobre la carrera entre las dos compañías para adquirir Bitcoin.

Los observadores en Twitter señalaron que MicroStrategy parece haber tenido un costo promedio en dólares de $11,111.11 por Bitcoin.

Sin embargo, Bitcoin Trust de Grayscale está muy por delante en el juego, ya que actualmente tiene más de 400.000 Bitcoin. MicroStrategy tendrá que ponerse al día.

Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la 'Gran Crisis Bancaria'

Robert Kiyosaki dice que ya no hay tiempo para "pensar" en la compra de refugios seguros como Bitcoin, ya que la debilidad del dólar sigue empeorando.

Bitcoin (BTC) es una inversión esencial ya que el mundo está a punto de enfrentarse a una "gran crisis bancaria", ha advertido el popular autor Robert Kiyosaki.

En un tweet del 21 de agosto, el autor de "Padre rico Padre pobre" les dijo a sus seguidores que no había tiempo para "pensar" en invertir en refugios seguros.

"La gran crisis bancaria se acerca rápidamente"

La razón, dijo, era que Warren Buffett había elegido deshacerse de las acciones del banco.

"POR QUÉ BUFFET ESTÁ FUERA DE LOS BANCOS. Los bancos están en bancarrota. La gran crisis bancaria se acerca rápidamente", escribió. 

“"¿La Reserva Federal y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿El 'dinero falso de helicóptero', la Fed y el Tesoro directo a la gente evitará disturbios masivos? No es el momento de 'Pensar en ello'. ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?”

 

Kiyosaki es un conocido partidario de Bitcoin, que frecuentemente aconseja al público que compre y se preocupa activamente por la trayectoria descendente de la moneda fiduciaria.

La crisis del coronavirus solo ha exacerbado sus llamados para salir de la dependencia del dinero fiat, en línea con varios defensores de Bitcoin que temen que las respuestas del coronavirus por parte de los gobiernos ya han condenado casi por completo el papel moneda inflado.

En el período transcurrido desde marzo, cuando los activos macroeconómicos se derrumbaron en masa, tanto Bitcoin como los metales preciosos han experimentado enormes ganancias, impulsadas por el índice monetario del dólar estadounidense, que ha alcanzado su nivel más bajo en dos años.

 

La debilidad del dólar frente a los inquietantes registros del mercado de valores

Agosto está viendo nuevas preocupaciones sobre el estado de la economía mundial. En los Estados Unidos, el balance de la Reserva Federal, que anteriormente había caído por debajo de los USD 7 billones, está ahora de nuevo por encima de ese nivel, una señal de la continua intervención del banco central en los mercados tradicionales.

El S&P 500 alcanzó máximos históricos esta semana, a pesar de la incertidumbre asociada con el coronavirus y su impacto financiero en el estadounidense promedio.

Mientras tanto, las instituciones siguen centrándose cada vez más en Bitcoin como una oportunidad. Después de la compra por parte de MicroStrategy de USD 250 millones a finales de julio, el interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 250 millones esta semana.

Fidelity llama a Bitcoin un almacén de valor 'aspiracional' y una 'póliza de seguro'

Fidelity Digital Assets, subsidiaria de la multimillonaria empresa de inversiones Fidelity Investments, considera a Bitcoin (BTC) como una "reserva de valor aspiracional" y una "póliza de seguro" contra un sistema financiero en problemas, según un nuevo informe.

Fidelity posee más de USD 8 billones en activos y su división de activos digitales se lanzó en octubre de 2018.

Bitcoin es un "almacén de valor con aspiraciones"

El informe, Tesis de Inversión Bitcoin: Un Almacén de Valor Aspiracional, indica que Bitcoin cumple la prueba básica para ser considerado un almacén de valor, pero aún no ha alcanzado ese estado:

“Muchos inversores consideran que Bitcoin es un almacén de valor aspiracional, ya que tiene las propiedades de un almacén de valor, pero todavía no ha sido ampliamente aceptado como tal.”

 

 

Los componentes básicos que impulsan su potencial como almacén de valor radican en la "red de liquidaciones descentralizadas y su activo nativo digitalmente escaso". La volatilidad de Bitcoin, a menudo utilizada en los argumentos en contra de que sea un almacén de valor, puede considerarse beneficiosa para la adopción ya que "atrae la atención, el desarrollo y la innovación", dice el informe.

Según John Pfeffer de Pfeffer Capital LP, quien es citado en el informe: "La mayoría de la gente en el mundo todavía no ve a Bitcoin como el oro digital. Tan pronto como la gente lo vea de otra manera, el precio se ajustará".

Bitcoin es una "póliza de seguros"

El informe también hace referencia a las preocupaciones en torno a la impresión de dinero como resultado de la crisis financiera por el COVID-19 y sugiere que algunos están perdiendo la confianza en las economías tradicionales:

“Las consecuencias desconocidas de las tasas de interés sin precedentes, los niveles sin precedentes de estímulo monetario y fiscal a nivel mundial y la desglobalización le están echando leña al fuego de la concienciación y la adopción.”

 

 

John Vincent de Wakem Capital Management hizo referencia a la impresión de dinero a la luz del reciente halving de Bitcoin. "No es necesario ser doctor para entender que el número de dólares se duplicó mientras que el suministro de BTC se redujo a la mitad", dijo. 

Otro catalizador para la adopción, según el informe, es la transferencia de riqueza de la generación más vieja a una demográfica más joven, ya que "los jóvenes ven a Bitcoin más favorablemente".

El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares

El precio de Bitcoin se recuperó a USD 11,394 y el creciente volumen sugiere que los alcistas tienen planes de presionar el precio aún más.

En la última hora, el precio de Bitcoin (BTC) superó el nivel de USD 11,000 en un aumento de alto volumen que hizo que el precio alcanzara un nuevo pico de 2020 a USD 11,394.

Al cierre de esta edición, el precio se ha reducido ligeramente al rango de USD 11,150, pero el volumen de compras continúa aumentando en el plazo de 1 hora. Esto sugiere que el activo digital mejor clasificado en CoinMarketCap puede tener otra oportunidad en el pico diario.

La actividad en la cadena registró un aumento significativo en la entrada de divisas a medida que el precio de Bitcoin se recuperaba por encima de USD 10,000 y los analistas de Bloomberg ahora estiman que el precio de Bitcoin aumentará por encima de USD 12,000 este año.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de USD 326.7 mil millones. El índice de dominio de Bitcoin actualmente en 63.1%.

Las mediciones clave muestran que la demanda institucional de Bitcoin está aumentando rápidamente

La entrada de 1.400 millones de dólares en la primera mitad de 2020, junto con otros dos factores clave, muestra que la demanda institucional está aumentando rápidamente.

Desde principios de 2020, la demanda institucional de Bitcoin (BTC) ha estado aumentando constantemente. En el segundo trimestre de este año, los datos muestran que el apetito por BTC aumentó significativamente. De acuerdo con el fondo de criptoactivos de Grayscale, sus productos registraron una entrada de 1.400 millones de dólares en capital. La empresa de inversiones es más conocida por el Grayscale Bitcoin Trust, que permite a las instituciones de los Estados Unidos ganar exposición a Bitcoin a través de una acción extrabursátil que cotiza en bolsa.

Si la demanda de Bitcoin aumentó de forma constante en los primeros tres meses de 2020, se disparó rápidamente de marzo a junio. Una posible explicación para el repentino aumento de la atracción hacia Bitcoin es su caída a principios de marzo cuando el precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los 3.600 dólares en BitMEX. Se liquidaron más de 1.000 millones de dólares en contratos de futuros, pero en las 72 horas siguientes, los volúmenes en los mercados minoristas aumentaron sustancialmente, especialmente en plataformas como Coinbase.

Al igual que sus homólogos minoristas, los inversores institucionales probablemente compraron grandes cantidades de BTC después de la gran corrección. Los activos gestionados por el Grayscale Bitcoin Trust aumentaron de 1.577 millones de dólares a 3.000 millones de dólares, del 17 de marzo al 13 de mayo.

En general, tres datos claves muestran que la demanda institucional de Bitcoin ha ido aumentando, especialmente en el segundo trimestre de 2020.

Grayscale registra 1.400 millones de dólares en entradas en la primera mitad de 2020

En un solo trimestre, los productos de Grayscale registraron una entrada de casi 1.000 millones de dólares. La afluencia trimestral de 905,8 millones de dólares elevó la afluencia total en la primera mitad de 2020 a 1.400 millones de dólares. El informe semestral de Grayscale dice: "La inversión total en el conjunto de productos de Grayscale alcanzó los 905,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Para ponerlo en contexto, eso es casi 1.5 veces el capital recaudado durante todo el 2019, y después de un trimestre récord en el 1Q20."

El Grayscale Bitcoin Trust se considera una métrica precisa para medir la demanda institucional de Bitcoin, ya que los Estados Unidos y Europa todavía no han aprobado un fondo cotizado en bolsa en torno a Bitcoin o a las criptomonedas. La ausencia de fondos cotizados en EE.UU. y Europa reduce las opciones para los inversores acreditados e institucionales. Las instituciones pueden elegir entre el Grayscale Bitcoin Trust, servicios de custodia y operaciones directas OTC. Pero los servicios de custodia no son muy utilizados, y las operaciones directas OTC pueden causar vulnerabilidades de seguridad.

Principalmente debido a la falta de opciones, las instituciones normalmente usan el fondo para ganar exposición a Bitcoin a pesar de su alta prima de mercado. Grayscale destacó que el 84% de las inversiones procedían de inversores institucionales en la primera mitad de 2020. La afluencia trimestral récord en los productos de Grayscale y el hecho de que la inmensa mayoría procediera de instituciones sugieren que la demanda institucional aumentó en el segundo trimestre.

Pero en las últimas semanas, el ritmo de acumulación de Bitcoin por parte de Grayscale se ha ralentizado. Los archivos de la empresa de inversiones en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos mostraron que la compañía no ha comprado ni un solo Bitcoin en tres semanas. Hablando con Cointelegraph, un portavoz de Grayscale aclaró que el fondo estaba puesto en un período de tranquilidad administrativa, que también es llamado "período de espera" por la SEC. El cese de las compras es temporal, y no significa necesariamente que las instituciones hayan dejado de comprar BTC.

Los bancos están empezando a operar servicios de custodia

Desde enero de 2020, los principales bancos de Asia, Europa y los Estados Unidos han empezado a preparar servicios de custodia de criptomonedas, lo que indica que ven un cierto nivel de demanda de Bitcoin por parte de los clientes. En enero, el tercer banco más grande de Suiza, Julius Baer, se asoció con Seba para lanzar servicios de activos digitales.

Dos meses más tarde, el mayor banco de Corea del Sur, Kookmin, presentó una solicitud de marca para una solución de custodia de criptomonedas. Hablando con una publicación local llamada Digital Today, un portavoz del banco Kookmin dijo que la marca está relacionada con su asociación con Atomrigs Lab en 2019, que se llevó a cabo para desarrollar una plataforma de custodia llamada KBDAC. Los analistas locales dijeron que es probable que el banco esté muy avanzado en el desarrollo del producto en este momento.

Esta semana, Standard Chartered confirmó, según se informa, que está desarrollando una solución de custodia de criptomonedas.

La empresa de Standard Chartered y su brazo de innovaciones llamado SV Ventures está tratando de ayudar al inicio de la adopción institucional de las criptomonedas. La entrada de la empresa en el mercado de las criptomonedas sugiere que ha estado viendo una creciente demanda de Bitcoin y de las criptomonedas, en general, en el mercado mundial.

Las instituciones financieras están apoyando la infraestructura de las criptomonedas

Las principales instituciones financieras mostraron una postura pesimista hacia las criptomonedas en los últimos años. Los ejecutivos de Visa, Mastercard y otros proveedores de servicios financieros han criticado previamente a Bitcoin y los criptoactivos.

En octubre de 2017, como informó Cointelegraph, el CEO de Mastercard Ajay Banga dijo que las criptomonedas que no son manejadas por un gobierno son "basura". Sin embargo, el 20 de julio, Mastercard anunció el lanzamiento de un programa de socios de tarjetas de criptomonedas. Permitiría a las compañías de criptomonedas distribuir tarjetas de pago de Mastercard a través de una membresía principal de Mastercard. El programa muestra un cambio de 180 grados de la postura del CEO de Mastercard hacia las criptomonedas no gubernamentales en 2017. Raj Dhamodharan, el vicepresidente ejecutivo del departamento de activos digitales de Mastercard, dijo:

"El mercado de las criptomonedas sigue madurando, y Mastercard lo está impulsando, creando experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual. Nuestro trabajo con Wirex y el más amplio ecosistema de criptomonedas está acelerando la innovación y dando a los consumidores más opciones en la forma de pagar".

Visa, que también ha cancelado las tarjetas de débito de criptomonedas en el pasado, estableció una asociación con la Startup de Lightning Network de Bitcoin Zap. Las iniciativas de Mastercard y Visa para construir una infraestructura en torno a las criptomonedas como una potencial estrategia a largo plazo han demostrado la creciente percepción de las criptomonedas como herramientas legítimas de pago y almacenamiento de valor.

La estratega Lyn Alden se hizo eco de un sentimiento similar en su recientemente publicada tesis de inversión sobre Bitcoin. Alden señaló que se ha vuelto optimista sobre la trayectoria de crecimiento de Bitcoin. Aparte del halving, la escasez y el efecto de red de Bitcoin, dijo que la presencia de grandes empresas en la industria cripto es un factor positivo para el crecimiento:

"Algunas empresas importantes ya están a bordo, aparte de las que crecieron a partir de las criptomonedas como Coinbase. La aplicación Cash App de Square (SQ) permite la compra de Bitcoin, por ejemplo. Robinhood, que ha disfrutado de una afluencia de millones de nuevos usuarios este año, ha incorporado el comercio de criptomoneda, haciendo una fácil transición para los usuarios de Robinhood".

A largo plazo, el aumento constante de las entradas de inversores institucionales en Bitcoin, complementado por el fortalecimiento de la infraestructura cripto, podría beneficiar en gran medida a Bitcoin. La introducción de vehículos de inversión alternativos al Grayscale Bitcoin Trust, como un ETF o una nota negociable en el mercado, podría reforzar aún más la demanda institucional de Bitcoin.

 

Informe: El suministro activo de 90 días de Bitcoin se dispara hasta el nivel del movimiento alcista antes de 2017

Un nuevo informe que analiza la actividad en cadena dice que Bitcoin (BTC) ahora está en una fase alcista basada en los movimientos del suministro.

Publicado por el gestor de activos Stack Funds el 2 de julio, los hallazgos sugieren que el suministro activo de 90 días está dictando un movimiento alcista potencial para BTC/USD.

El precio de BTC subirá "más pronto que tarde"

Publicando un gráfico adjunto para la métrica, Stack argumentó que tiene importantes implicaciones para el comportamiento histórico de los precios.

"Los datos proporcionan una indicación de dos pliegues. En primer lugar, el 90% de la oferta activa de Bitcoin se ha reducido en los últimos 3 años, del 36% al 17%, lo que sugiere que el horizonte temporal de los inversores se ha alargado debido a que Bitcoin se mantiene durante más tiempo en sus monederos", declara el informe. 

“En segundo lugar, antes del movimiento alcista de 2017 y 2019, en el que Bitcoin alcanzó los máximos de USD 20,000 y USD 14,000 frente al dólar, hubo pruebas de fuertes subidas en el 90 % del suministro activo (representado en las zonas verdes).”

 

 

 

La tendencia ha aparecido desde la caída de los precios de Bitcoin en marzo, un evento que resultó ser una especie de momento decisivo para los traders.

Stack concluyó:

“Como muestran las estadísticas, se puede esperar una posible subida de los precios de Bitcoin, que aún no se ha materializado, lo que nos lleva a creer que la subida precedente de los precios de Bitcoin podría ocurrir más pronto que tarde.”

 

 

El precio de BTC debería estar "más cerca de los USD 12,000"

Stack le pisa los talones a un informe muy alcista de Bloomberg, que el mes pasado mostró que la relación calidad precio superaba los USD 12,000.

El comportamiento actual de los precios en torno a los USD 9,000 es una "compresión" para Bloomberg, y debería llegar una reacción en forma de ganancias a corto plazo.

"La volatilidad debería seguir disminuyendo mientras Bitcoin extiende su transición al equivalente del oro de las criptomonedas, pero esperamos que la reciente compresión se resuelva a través de precios más altos", resumieron los analistas.

Aunque muchos indicadores son alentadores, es la demanda la que claramente es alcista. Esta, continúa el informe, también es la categoría "más importante" que ganar para Bitcoin.

Como tal, Bloomberg se une a varios otros, incluido Michaël van de Poppe, analista de Cointelegraph Marketspara pronosticar un precio potencial objetivo de USD 12,000.

"El aumento de las direcciones utilizadas, las entradas de productos de inversión en exchange y el interés abierto por los futuros crean un fundamento más firme para el rendimiento de la criptomoneda", declara. 

“El número de direcciones de Bitcoin activas utilizadas, una señal clave de la disminución del precio en 2018 y la recuperación en 2019, sugiere un valor más cercano a los USD 12,000, basado en patrones históricos.”

 

 

Las bandas de Bollinger prevén la volatilidad

Más allá de ese nivel, el potencial alcista no se desvanece de ninguna manera. En un pronóstico técnico, Bloomberg describe a Bitcoin como un "toro enjaulado" que puede alcanzar niveles aún más altos.

"Alrededor de los USD 8,000 a USD 10,000 es el rango de consolidación primaria", explica. 

“Vemos a Bitcoin, con unos USD 9,200 el 25 de junio, como más probable que se dirija hacia el cierre máximo de 2019 de poco menos de USD 13,000 que mantenerse por debajo de los USD 8,000.”

Un indicador clásico, las bandas de Bollinger, apunta a una ruptura "pronto". Históricamente, las bandas han mostrado un estrechamiento característico en las últimas semanas, un precursor clave de los grandes movimientos de precios.

El mes pasado, su creador, John Bollinger, advirtió en contra del optimismo por encima de los USD 10,000.

Image

Expertos en Criptomonedas

Las mejores opciones en criptomonedas a tu alcance.