Blog, noticias bitcoin, noticias criptomonedas, últimas noticias bitcoin

Últimas Noticias Bitcoin

Últimas noticias sobre bitcoin, criptomonedas, blockchain e inversiones.

MicroStrategy cumple su promesa y compra otros 17,000 Bitcoin

MicroStrategy adquirió 16,796 Bitcoin (BTC) más por $175 millones, lo que se suma a su compra anterior de 21.454 BTC. Ahora, posee 38,250 Bitcoin, según su última divulgación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Esto ocurrió el mismo día en que su junta directiva convirtió a la criptomoneda en su principal activo de reserva de tesorería. También se indicó que la compañía podría aumentar sus reservas de Bitcoin en un futuro próximo. El CEO de la compañía, Michael J. Slayer, también reiteró la misma información en un tweet de hoy.

El fundador de GrayscaleBarry Silbert, reaccionó a la noticia con un tuit propio, comentando sobre la carrera entre las dos compañías para adquirir Bitcoin.

Los observadores en Twitter señalaron que MicroStrategy parece haber tenido un costo promedio en dólares de $11,111.11 por Bitcoin.

Sin embargo, Bitcoin Trust de Grayscale está muy por delante en el juego, ya que actualmente tiene más de 400.000 Bitcoin. MicroStrategy tendrá que ponerse al día.

Autor de Padre rico Padre pobre: Compra Bitcoin antes de la 'Gran Crisis Bancaria'

Robert Kiyosaki dice que ya no hay tiempo para "pensar" en la compra de refugios seguros como Bitcoin, ya que la debilidad del dólar sigue empeorando.

Bitcoin (BTC) es una inversión esencial ya que el mundo está a punto de enfrentarse a una "gran crisis bancaria", ha advertido el popular autor Robert Kiyosaki.

En un tweet del 21 de agosto, el autor de "Padre rico Padre pobre" les dijo a sus seguidores que no había tiempo para "pensar" en invertir en refugios seguros.

"La gran crisis bancaria se acerca rápidamente"

La razón, dijo, era que Warren Buffett había elegido deshacerse de las acciones del banco.

"POR QUÉ BUFFET ESTÁ FUERA DE LOS BANCOS. Los bancos están en bancarrota. La gran crisis bancaria se acerca rápidamente", escribió. 

“"¿La Reserva Federal y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿El 'dinero falso de helicóptero', la Fed y el Tesoro directo a la gente evitará disturbios masivos? No es el momento de 'Pensar en ello'. ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?”

 

Kiyosaki es un conocido partidario de Bitcoin, que frecuentemente aconseja al público que compre y se preocupa activamente por la trayectoria descendente de la moneda fiduciaria.

La crisis del coronavirus solo ha exacerbado sus llamados para salir de la dependencia del dinero fiat, en línea con varios defensores de Bitcoin que temen que las respuestas del coronavirus por parte de los gobiernos ya han condenado casi por completo el papel moneda inflado.

En el período transcurrido desde marzo, cuando los activos macroeconómicos se derrumbaron en masa, tanto Bitcoin como los metales preciosos han experimentado enormes ganancias, impulsadas por el índice monetario del dólar estadounidense, que ha alcanzado su nivel más bajo en dos años.

 

La debilidad del dólar frente a los inquietantes registros del mercado de valores

Agosto está viendo nuevas preocupaciones sobre el estado de la economía mundial. En los Estados Unidos, el balance de la Reserva Federal, que anteriormente había caído por debajo de los USD 7 billones, está ahora de nuevo por encima de ese nivel, una señal de la continua intervención del banco central en los mercados tradicionales.

El S&P 500 alcanzó máximos históricos esta semana, a pesar de la incertidumbre asociada con el coronavirus y su impacto financiero en el estadounidense promedio.

Mientras tanto, las instituciones siguen centrándose cada vez más en Bitcoin como una oportunidad. Después de la compra por parte de MicroStrategy de USD 250 millones a finales de julio, el interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 250 millones esta semana.

Fidelity llama a Bitcoin un almacén de valor 'aspiracional' y una 'póliza de seguro'

Fidelity Digital Assets, subsidiaria de la multimillonaria empresa de inversiones Fidelity Investments, considera a Bitcoin (BTC) como una "reserva de valor aspiracional" y una "póliza de seguro" contra un sistema financiero en problemas, según un nuevo informe.

Fidelity posee más de USD 8 billones en activos y su división de activos digitales se lanzó en octubre de 2018.

Bitcoin es un "almacén de valor con aspiraciones"

El informe, Tesis de Inversión Bitcoin: Un Almacén de Valor Aspiracional, indica que Bitcoin cumple la prueba básica para ser considerado un almacén de valor, pero aún no ha alcanzado ese estado:

“Muchos inversores consideran que Bitcoin es un almacén de valor aspiracional, ya que tiene las propiedades de un almacén de valor, pero todavía no ha sido ampliamente aceptado como tal.”

 

 

Los componentes básicos que impulsan su potencial como almacén de valor radican en la "red de liquidaciones descentralizadas y su activo nativo digitalmente escaso". La volatilidad de Bitcoin, a menudo utilizada en los argumentos en contra de que sea un almacén de valor, puede considerarse beneficiosa para la adopción ya que "atrae la atención, el desarrollo y la innovación", dice el informe.

Según John Pfeffer de Pfeffer Capital LP, quien es citado en el informe: "La mayoría de la gente en el mundo todavía no ve a Bitcoin como el oro digital. Tan pronto como la gente lo vea de otra manera, el precio se ajustará".

Bitcoin es una "póliza de seguros"

El informe también hace referencia a las preocupaciones en torno a la impresión de dinero como resultado de la crisis financiera por el COVID-19 y sugiere que algunos están perdiendo la confianza en las economías tradicionales:

“Las consecuencias desconocidas de las tasas de interés sin precedentes, los niveles sin precedentes de estímulo monetario y fiscal a nivel mundial y la desglobalización le están echando leña al fuego de la concienciación y la adopción.”

 

 

John Vincent de Wakem Capital Management hizo referencia a la impresión de dinero a la luz del reciente halving de Bitcoin. "No es necesario ser doctor para entender que el número de dólares se duplicó mientras que el suministro de BTC se redujo a la mitad", dijo. 

Otro catalizador para la adopción, según el informe, es la transferencia de riqueza de la generación más vieja a una demográfica más joven, ya que "los jóvenes ven a Bitcoin más favorablemente".

El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares

El precio de Bitcoin se recuperó a USD 11,394 y el creciente volumen sugiere que los alcistas tienen planes de presionar el precio aún más.

En la última hora, el precio de Bitcoin (BTC) superó el nivel de USD 11,000 en un aumento de alto volumen que hizo que el precio alcanzara un nuevo pico de 2020 a USD 11,394.

Al cierre de esta edición, el precio se ha reducido ligeramente al rango de USD 11,150, pero el volumen de compras continúa aumentando en el plazo de 1 hora. Esto sugiere que el activo digital mejor clasificado en CoinMarketCap puede tener otra oportunidad en el pico diario.

La actividad en la cadena registró un aumento significativo en la entrada de divisas a medida que el precio de Bitcoin se recuperaba por encima de USD 10,000 y los analistas de Bloomberg ahora estiman que el precio de Bitcoin aumentará por encima de USD 12,000 este año.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de USD 326.7 mil millones. El índice de dominio de Bitcoin actualmente en 63.1%.

Las mediciones clave muestran que la demanda institucional de Bitcoin está aumentando rápidamente

La entrada de 1.400 millones de dólares en la primera mitad de 2020, junto con otros dos factores clave, muestra que la demanda institucional está aumentando rápidamente.

Desde principios de 2020, la demanda institucional de Bitcoin (BTC) ha estado aumentando constantemente. En el segundo trimestre de este año, los datos muestran que el apetito por BTC aumentó significativamente. De acuerdo con el fondo de criptoactivos de Grayscale, sus productos registraron una entrada de 1.400 millones de dólares en capital. La empresa de inversiones es más conocida por el Grayscale Bitcoin Trust, que permite a las instituciones de los Estados Unidos ganar exposición a Bitcoin a través de una acción extrabursátil que cotiza en bolsa.

Si la demanda de Bitcoin aumentó de forma constante en los primeros tres meses de 2020, se disparó rápidamente de marzo a junio. Una posible explicación para el repentino aumento de la atracción hacia Bitcoin es su caída a principios de marzo cuando el precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los 3.600 dólares en BitMEX. Se liquidaron más de 1.000 millones de dólares en contratos de futuros, pero en las 72 horas siguientes, los volúmenes en los mercados minoristas aumentaron sustancialmente, especialmente en plataformas como Coinbase.

Al igual que sus homólogos minoristas, los inversores institucionales probablemente compraron grandes cantidades de BTC después de la gran corrección. Los activos gestionados por el Grayscale Bitcoin Trust aumentaron de 1.577 millones de dólares a 3.000 millones de dólares, del 17 de marzo al 13 de mayo.

En general, tres datos claves muestran que la demanda institucional de Bitcoin ha ido aumentando, especialmente en el segundo trimestre de 2020.

Grayscale registra 1.400 millones de dólares en entradas en la primera mitad de 2020

En un solo trimestre, los productos de Grayscale registraron una entrada de casi 1.000 millones de dólares. La afluencia trimestral de 905,8 millones de dólares elevó la afluencia total en la primera mitad de 2020 a 1.400 millones de dólares. El informe semestral de Grayscale dice: "La inversión total en el conjunto de productos de Grayscale alcanzó los 905,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Para ponerlo en contexto, eso es casi 1.5 veces el capital recaudado durante todo el 2019, y después de un trimestre récord en el 1Q20."

El Grayscale Bitcoin Trust se considera una métrica precisa para medir la demanda institucional de Bitcoin, ya que los Estados Unidos y Europa todavía no han aprobado un fondo cotizado en bolsa en torno a Bitcoin o a las criptomonedas. La ausencia de fondos cotizados en EE.UU. y Europa reduce las opciones para los inversores acreditados e institucionales. Las instituciones pueden elegir entre el Grayscale Bitcoin Trust, servicios de custodia y operaciones directas OTC. Pero los servicios de custodia no son muy utilizados, y las operaciones directas OTC pueden causar vulnerabilidades de seguridad.

Principalmente debido a la falta de opciones, las instituciones normalmente usan el fondo para ganar exposición a Bitcoin a pesar de su alta prima de mercado. Grayscale destacó que el 84% de las inversiones procedían de inversores institucionales en la primera mitad de 2020. La afluencia trimestral récord en los productos de Grayscale y el hecho de que la inmensa mayoría procediera de instituciones sugieren que la demanda institucional aumentó en el segundo trimestre.

Pero en las últimas semanas, el ritmo de acumulación de Bitcoin por parte de Grayscale se ha ralentizado. Los archivos de la empresa de inversiones en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos mostraron que la compañía no ha comprado ni un solo Bitcoin en tres semanas. Hablando con Cointelegraph, un portavoz de Grayscale aclaró que el fondo estaba puesto en un período de tranquilidad administrativa, que también es llamado "período de espera" por la SEC. El cese de las compras es temporal, y no significa necesariamente que las instituciones hayan dejado de comprar BTC.

Los bancos están empezando a operar servicios de custodia

Desde enero de 2020, los principales bancos de Asia, Europa y los Estados Unidos han empezado a preparar servicios de custodia de criptomonedas, lo que indica que ven un cierto nivel de demanda de Bitcoin por parte de los clientes. En enero, el tercer banco más grande de Suiza, Julius Baer, se asoció con Seba para lanzar servicios de activos digitales.

Dos meses más tarde, el mayor banco de Corea del Sur, Kookmin, presentó una solicitud de marca para una solución de custodia de criptomonedas. Hablando con una publicación local llamada Digital Today, un portavoz del banco Kookmin dijo que la marca está relacionada con su asociación con Atomrigs Lab en 2019, que se llevó a cabo para desarrollar una plataforma de custodia llamada KBDAC. Los analistas locales dijeron que es probable que el banco esté muy avanzado en el desarrollo del producto en este momento.

Esta semana, Standard Chartered confirmó, según se informa, que está desarrollando una solución de custodia de criptomonedas.

La empresa de Standard Chartered y su brazo de innovaciones llamado SV Ventures está tratando de ayudar al inicio de la adopción institucional de las criptomonedas. La entrada de la empresa en el mercado de las criptomonedas sugiere que ha estado viendo una creciente demanda de Bitcoin y de las criptomonedas, en general, en el mercado mundial.

Las instituciones financieras están apoyando la infraestructura de las criptomonedas

Las principales instituciones financieras mostraron una postura pesimista hacia las criptomonedas en los últimos años. Los ejecutivos de Visa, Mastercard y otros proveedores de servicios financieros han criticado previamente a Bitcoin y los criptoactivos.

En octubre de 2017, como informó Cointelegraph, el CEO de Mastercard Ajay Banga dijo que las criptomonedas que no son manejadas por un gobierno son "basura". Sin embargo, el 20 de julio, Mastercard anunció el lanzamiento de un programa de socios de tarjetas de criptomonedas. Permitiría a las compañías de criptomonedas distribuir tarjetas de pago de Mastercard a través de una membresía principal de Mastercard. El programa muestra un cambio de 180 grados de la postura del CEO de Mastercard hacia las criptomonedas no gubernamentales en 2017. Raj Dhamodharan, el vicepresidente ejecutivo del departamento de activos digitales de Mastercard, dijo:

"El mercado de las criptomonedas sigue madurando, y Mastercard lo está impulsando, creando experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual. Nuestro trabajo con Wirex y el más amplio ecosistema de criptomonedas está acelerando la innovación y dando a los consumidores más opciones en la forma de pagar".

Visa, que también ha cancelado las tarjetas de débito de criptomonedas en el pasado, estableció una asociación con la Startup de Lightning Network de Bitcoin Zap. Las iniciativas de Mastercard y Visa para construir una infraestructura en torno a las criptomonedas como una potencial estrategia a largo plazo han demostrado la creciente percepción de las criptomonedas como herramientas legítimas de pago y almacenamiento de valor.

La estratega Lyn Alden se hizo eco de un sentimiento similar en su recientemente publicada tesis de inversión sobre Bitcoin. Alden señaló que se ha vuelto optimista sobre la trayectoria de crecimiento de Bitcoin. Aparte del halving, la escasez y el efecto de red de Bitcoin, dijo que la presencia de grandes empresas en la industria cripto es un factor positivo para el crecimiento:

"Algunas empresas importantes ya están a bordo, aparte de las que crecieron a partir de las criptomonedas como Coinbase. La aplicación Cash App de Square (SQ) permite la compra de Bitcoin, por ejemplo. Robinhood, que ha disfrutado de una afluencia de millones de nuevos usuarios este año, ha incorporado el comercio de criptomoneda, haciendo una fácil transición para los usuarios de Robinhood".

A largo plazo, el aumento constante de las entradas de inversores institucionales en Bitcoin, complementado por el fortalecimiento de la infraestructura cripto, podría beneficiar en gran medida a Bitcoin. La introducción de vehículos de inversión alternativos al Grayscale Bitcoin Trust, como un ETF o una nota negociable en el mercado, podría reforzar aún más la demanda institucional de Bitcoin.

 

Informe: El suministro activo de 90 días de Bitcoin se dispara hasta el nivel del movimiento alcista antes de 2017

Un nuevo informe que analiza la actividad en cadena dice que Bitcoin (BTC) ahora está en una fase alcista basada en los movimientos del suministro.

Publicado por el gestor de activos Stack Funds el 2 de julio, los hallazgos sugieren que el suministro activo de 90 días está dictando un movimiento alcista potencial para BTC/USD.

El precio de BTC subirá "más pronto que tarde"

Publicando un gráfico adjunto para la métrica, Stack argumentó que tiene importantes implicaciones para el comportamiento histórico de los precios.

"Los datos proporcionan una indicación de dos pliegues. En primer lugar, el 90% de la oferta activa de Bitcoin se ha reducido en los últimos 3 años, del 36% al 17%, lo que sugiere que el horizonte temporal de los inversores se ha alargado debido a que Bitcoin se mantiene durante más tiempo en sus monederos", declara el informe. 

“En segundo lugar, antes del movimiento alcista de 2017 y 2019, en el que Bitcoin alcanzó los máximos de USD 20,000 y USD 14,000 frente al dólar, hubo pruebas de fuertes subidas en el 90 % del suministro activo (representado en las zonas verdes).”

 

 

 

La tendencia ha aparecido desde la caída de los precios de Bitcoin en marzo, un evento que resultó ser una especie de momento decisivo para los traders.

Stack concluyó:

“Como muestran las estadísticas, se puede esperar una posible subida de los precios de Bitcoin, que aún no se ha materializado, lo que nos lleva a creer que la subida precedente de los precios de Bitcoin podría ocurrir más pronto que tarde.”

 

 

El precio de BTC debería estar "más cerca de los USD 12,000"

Stack le pisa los talones a un informe muy alcista de Bloomberg, que el mes pasado mostró que la relación calidad precio superaba los USD 12,000.

El comportamiento actual de los precios en torno a los USD 9,000 es una "compresión" para Bloomberg, y debería llegar una reacción en forma de ganancias a corto plazo.

"La volatilidad debería seguir disminuyendo mientras Bitcoin extiende su transición al equivalente del oro de las criptomonedas, pero esperamos que la reciente compresión se resuelva a través de precios más altos", resumieron los analistas.

Aunque muchos indicadores son alentadores, es la demanda la que claramente es alcista. Esta, continúa el informe, también es la categoría "más importante" que ganar para Bitcoin.

Como tal, Bloomberg se une a varios otros, incluido Michaël van de Poppe, analista de Cointelegraph Marketspara pronosticar un precio potencial objetivo de USD 12,000.

"El aumento de las direcciones utilizadas, las entradas de productos de inversión en exchange y el interés abierto por los futuros crean un fundamento más firme para el rendimiento de la criptomoneda", declara. 

“El número de direcciones de Bitcoin activas utilizadas, una señal clave de la disminución del precio en 2018 y la recuperación en 2019, sugiere un valor más cercano a los USD 12,000, basado en patrones históricos.”

 

 

Las bandas de Bollinger prevén la volatilidad

Más allá de ese nivel, el potencial alcista no se desvanece de ninguna manera. En un pronóstico técnico, Bloomberg describe a Bitcoin como un "toro enjaulado" que puede alcanzar niveles aún más altos.

"Alrededor de los USD 8,000 a USD 10,000 es el rango de consolidación primaria", explica. 

“Vemos a Bitcoin, con unos USD 9,200 el 25 de junio, como más probable que se dirija hacia el cierre máximo de 2019 de poco menos de USD 13,000 que mantenerse por debajo de los USD 8,000.”

Un indicador clásico, las bandas de Bollinger, apunta a una ruptura "pronto". Históricamente, las bandas han mostrado un estrechamiento característico en las últimas semanas, un precursor clave de los grandes movimientos de precios.

El mes pasado, su creador, John Bollinger, advirtió en contra del optimismo por encima de los USD 10,000.

Los austriacos titulares de criptomonedas pronto podrán gastarlas en 2,500 establecimientos

Los titulares de criptomonedas en Austria pronto podrán gastar sus monedas en más de 2.500 puntos de aceptación utilizando, A1 Payment, uno de los operadores de redes móviles más grandes del país.

Según el anuncio realizado por la empresa fintech austriaca, Salamantex, su software de servicio de pago en criptomonedas, ahora está integrado en la plataforma de pago A1. Los comerciantes  comenzarán a aceptar Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Dash, en lugar de efectivo o tarjetas de crédito, este mismo verano de 2020.

La postura actual de Austria hacia las criptomonedas

Salamantex también elogió la reciente postura del país hacia el cambio a las transacciones de pago sin efectivo "en la medida posible".

Markus Pejacsevich, el director de operaciones de, Salamantex, dijo:

“Nuestro objetivo es hacer que los pagos con monedas digitales sea tan fácil y natural como hemos estado acostumbrados a hacerlos con tarjetas de crédito durante décadas. Con A1, tenemos un socio para el despliegue en toda Austria que, al igual que nosotros, está convencido de que este sistema de pago del futuro y funciona para hacer que los pagos con activos digitales sea accesible para las grandes masas”.

Regulado por la Autoridad del Mercado Financiero.

El software de servicio de pago con criptomonedas de Salamantex, también tiene como objetivo permitir el despliegue de este servicio en países vecinos.

En 2019, A1 comenzó a aceptar criptomonedas como método de pago en siete tiendas seleccionadas en Austria. Esto permitió a los clientes de A1 pagar los servicios utilizando los operadores de pago chinos, Alipay y WeChatPay.

Ahora hay más de 8,000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo

El número de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo ha aumentado a más de 8,000, solo unos meses después de pasar la marca de 7,000 en marzo.

Según el recurso de monitoreo CoinATMRadar, actualmente hay 8,208 cajeros automáticos en 73 países que les permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoin (BTC) y altcoins por dinero en efectivo. Más de 6,000 de ellos están en los Estados Unidos. 

Dependiendo del cajero automático, los poseedores de criptomonedas pueden comprar y retirar Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Monero (XMR), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT) y XRP.

Creciendo constantemente en los EE.UU.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin (BTM) ha aumentado un 17% desde marzo, cuando Cointelegraph informó que había más de 7,000. Esto puede mostrar una creciente demanda pública de la criptomoneda.

Sin embargo, gran parte del crecimiento se produjo en los Estados Unidos. Los datos de CoinATMRadar muestran que el número de BTMs en Suiza, Austria y el Reino Unido disminuyó en 2020, mientras que España se estancó con 71.

 

El número de direcciones de Bitcoin activas podría indicar que el precio llegaría hasta los 14,700 dólares

Una métrica clave en cadena por la que Bloomberg apuesta, parece indicar a una subida de un 50% en el precio de Bitcoin.

El 11 de junio, el número de direcciones de Bitcoin (BTC) activas llegó a 1,040,244. Este es el número más alto en dos años y medio, muchos analistas creen que puede existir una correlación entre esta métrica y el precio general del mercado.

Bloomberg apuesta por ello:

Bloomberg, en su último informe sobre las criptomonedas declaró que el número de direcciones activas de Bitcoin es un indicador alcista históricamente significativo:

"El nivel más alto de direcciones activas en aproximadamente dos años favorece a un mayor precio de Bitcoin, si la historia es una guía"

 

¿Volverá a repetirse la historia?

Si detallamos los datos históricos y seleccionamos todas las fechas, cuando había al menos 1,040,244 direcciones de Bitcoin activas y tomamos el promedio del precio, obtenemos como resultado el precio de 14,700 dólares, a partir de esto, podemos especular que hay un impulso acumulado a la espera de una oportunidad  en la subida del precio.

El informe sobre las criptomonedas de Bloomberg dice que esperan que el precio de Bitcoin se acerque al máximo histórico de los 20,000 dólares o incluso alcance los 28,000 dólares en 2020, obviamente, no hay forma de saber si la historia de se repetirá o si esta correlación se ha roto en algún momento.

 

De acuerdo a Fidelity: Un tercio de las instituciones han invertido en criptomonedas

Una encuesta publicada por Fidelity Reveló que más de un tercio de los inversores institucionales a nivel mundial están abiertos a los criptoactivos.

Una encuesta de Fidelity realizada a 774 inversores institucionales, descubrió que más de un tercio de las empresas de todo el mundo han invertido en activos digitales o derivados.

Mientras que el 36% de las instituciones poseen criptomonedas globalmente, la compañía multinacional de servicios financieros, Fidelity, encontró que solo el 27% de las 441 instituciones de los Estados Unidos encuestadas están abiertas a las criptomonedas, aunque eso es un aumento del 22% en comparación con el año pasado, cerca de la mitad de las instituciones europeas tienen muchos activos virtuales.

Bitcoin (BTC) es la inversión en criptomonedas más popular, con más de una cuarta parte de los encuestados con BTC, mientras que el 11% de las empresas poseen Ether (ETH).

Fidelity encargó a, Greenwich Associates, para realizar esta encuesta desde noviembre hasta principios de marzo, con los datos que reflejando las posiciones de las empresas en cuanto a las criptomonedas antes de la violenta caída del "Jueves Negro" que hizo caer los precios de la criptomonedas en un 50% o más.

Las instituciones prefieren al contado antes que a los derivados

Más del 60% de las instituciones que están abiertas a las criptomonedas, han comprado en los mercados al contado, y el otro 40% opta por derivados.

Si bien muchas instituciones aún no han tomado una decisión sobre las criptomonedas, 6 de cada 10 encuestados ahora "creen que los activos digitales tienen un lugar en su cartera de inversiones", solo el 20% de los participantes indicaron que no encuentran nada atractivo sobre los criptoactivos.

Tom Jessop de Fidelity declaró lo siguente: "Estos resultados confirman una tendencia que estamos viendo en el mercado hacia un mayor interés y aceptación de los activos digitales como una nueva clase de activos de inversión".

Mirando cinco años hacia el futuro, el 91% de los encuestados indicaron que esperan que al menos el 0,5% de su cartera esté compuesta por criptoactivos.

El apetito de las instituciones por las criptomonedas es cada vez mayor

A principios de mayo, el multimillonario fundador de los fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, indicó que su fondo Tudor BVI,puede tener un porcentaje bajo de un solo dígito de su cartera en BTC, indicando: “La mejor estrategia para maximizar las ganancias es tener el caballo más rápido, si me veo obligado a predecir, mi apuesta sería por Bitcoin".

En los últimos meses, también hemos visto como Grayscale, un fondo de inversión en Bitcoin, aumento agresivamente su acumulación de BTC, pasando de absorber a una tasa igual al 33% de los bitcoins recién minados durante el primer trimestre de 2020, para actualmente tener aproximadamente 1.5 veces más de la tasa del nuevo suministro desde que ocurriera el halving.

Si hubieras invertido USD 0.32 en Bitcoin en el 2010, hoy tendrías tu primer millón de dólares

Las oportunidades que genera el precio de Bitcoin son innumerables, con pequeñas inversiones en sus inicios, la rentabilidad es muy superior inclusive al Oro.

 

En tan sólo una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la criptomoneda como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales como los bonos del tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la criptomoneda líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos USD 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC , el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (USD 1,002,666.67 para ser exactos).

Lo anterior representaría un retorno-ROI- jamás visto en la historia de las oportunidades financieras, ni siquiera con los tulipanes holandeses, con los cuales se suelen comparar a Bitcoin para hacer la similitud de burbujas financieras.

Aunque este monto con seguridad se habría alcanzado muchísimo antes para los bitcoiners que invirtieron un poco más de un dólar y mantuvieron la fe en el nuevo sistema financiero, la pregunta de ”cuán rico serías si hubieras adquirido Bitcoin” en sus primeros años de lanzamiento no deja de sorprender a propios y extraños.

Y es que en el supuesto caso de que ese mismo usuario de 106.66 BTC no hubiera vendido sino años después, su primer millón con facilidad lo hubiera alcanzado en el año 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó el máximo histórico registrado hasta ahora.

Recordemos que el 17 de diciembre del 2017, el precio de Bitcoin alcanzó los USD 19,798 registrando el máximo histórico «ATH», coincidiendo con la venta de futuros de Bitcoin por la CME.

 

Primer millón más económico que el Oro

A pesar de los detractores de las criptomonedas como Goldman Sachs, quien recientemente en una presentación filtrada entre inversores, señalaba que BTC no era instrumento confiable para invertir, lo cierto es que en tan sólo diez años, con altas y bajas en sus precios, Bitcoin ha demostrado ser una excelente oportunidad de inversión, y más aún, recientemente, un refugio de valor superior inclusive al Oro tradicional.

Cuando en Agosto de 1971 el presidente Richard Nixon de los Estados Unidos decidió eliminar de forma unilateral vía decreto  el acuerdo Bretton Woods de 25 años antes, de respaldar cada USD 35 dólares por una onza de oro, la libre flotación complicó aún más a los inversores tradicionales de amasar fortunas por la devaluación de la moneda americana.

En ese sentido, comparando la capacidad de retorno de inversión de instrumentos tradicionales como el Oro con Bitcoin, un inversor tradicional necesitaría actualmente acumular poco más de 571 onzas para tener su primer millón de dólares.

Para haberlo logrado antes de Agosto de 1971, fecha en la cual la tasa fija del par ORO\USD era igual a 35, tendría que haber desembolsado unos USD 19,988.57 para ése entonces, con el fin de obtener las 571 onzas.

En comparación con Bitcoin, en sus etapas iniciales, la cantidad es muy superior a los 32 centavos de dólar, que personas en el mercado inicial de BTC apostaron para lograr su primer millón de dólares.

Y no sólo fue más económico obtener el primer millón de dólares con Bitcoin, sino también más rápido y efectivo que los inversores de Oro en sus etapas iniciales de comercio, ya que solo bastaron  siete años para alcanzar las siete cifras de retorno de inversión en BTC, en comparación con los 40 años del metal precioso.

Lógicamente, estas cifras pueden ser aún mayores, si la cantidad invertida en las etapas iniciales de BTC fueron superior a USD 1, tal como refleja el forum Bitcointalk que hace alarde a los inicios de Bitcoinmarket.com, donde los usuarios tenían cantidades muy superiores a 32 centavos equivalentes en Bitcoin.

 

Futuro prometedor

Pero si aún piensas que es tarde para entrar al criptomercado, las oportunidades parecen no terminar aún. Según los modelos de flujo creados por algunos expertos comerciantes de criptomonedas, el precio de Bitcoin podría alcanzar nuevos registros históricos en los próximos 10 años.

Y es que según Tim Drapper, el precio de Bitcoin llegará a un máximo de USD 250,000 en los próximos años en un escenario bastante optimista, aunque otros más conservadores mencionan la cifra de USD 100,000 para el final del periodo de miedo y cansancio que vive actualmente la criptomoneda.

De consumarse, la capacidad de volver a tener retornos de siete cifras son bastante probables en un lapso similar al analizado, para los que entren al mercado en la situación actual de precios.

 

Bitcoin duplica la ganancia anual de oro hasta ahora

En medio de las inestables condiciones financieras globales, Bitcoin continúa su camino como un activo de cobertura de aspecto atractivo, basado en sus ganancias comparativas con el oro.

Situado a un precio de 1,717 dólares por onza al momento de la publicación, el oro ha subido aproximadamente 12% desde el comienzo de 2020, según datos de TradingView . En el mismo período de tiempo, Bitcoin se jacta de una ganancia del 30%, a un valor de 9,290 dólares en el momento de la publicación.

Bitcoin brilla en los mercados principales

Los temores al Coronavirus y las medidas de prevención enviaron a los criptomercados y a los principales mercados a una espiral descendente. El precio de Bitcoin alcanzó su punto más bajo más reciente 13 de marzo, mientras que los mercados tradicionales finalmente se quedaron atrás, registrando una recuperación menos dramática.

Un número cada vez mayor de personalidades principales han entrado en el criptoespacio en los últimos días, incluyendo al administrador del fondo de cobertura Paul Tudor Jones.

El cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, mencionó las ganancias de Bitcoin en 2020 en comparación con el oro en un tuit del 13 de mayo.

"No aguantaré la respiración para que los medios escriban artículos que afirmen que Bitcoin es el mejor refugio en la crisis económica", dijo Pomp, y añadió: "Pero ni siquiera su silencio puede cambiar la verdad". Pomplinao ha argumentado durante mucho tiempo que Bitcoin es un activo de cobertura no correlacionado.

Las ganancias de Bitcoin y oro variaron durante el último año

Basándose en el marco temporal utilizado para la comparación, Bitcoin y el oro han experimentado diversas ganancias y pérdidas durante el último año. Tomando los máximos y mínimos de 2020 para ambos muestra a Bitcoin pasando de su mínimo de 3,830 dólares a su máximo de 10,080 dólares, una ganancia del 163% dentro del año.

Tomando los altos y bajos de 2020 para ambos muestra a Bitcoin surgiendo desde su mínimo de 3,830 dólares hasta su máximo de 10,080 dólares, una ganancia del 163% dentro del añoEl oro pasó de 1,450 dólares a una altura de 1,748 dólares en el mismo período de tiempo, lo que supone apenas un 20% de la ganancia total.

3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana

El precio de Bitcoin ha subido desde los USD 7,700 hasta los USD 9,500 en 24 horas, impulsado principalmente por tres factores clave que desencadenaron el alza a corto plazo.

El precio de Bitcoin (BTC) subió de USD 7,700 hasta los USD 9,500 de la noche a la mañana, incrementándose un 23%, según Coinmarketcap, en menos de 24 horas. 

Los tres factores principales que catalizaron la reciente subida de Bitcoin son un volumen de exchange al contado récord, una superación por encima de los niveles históricos de resistencia y un aumento notable de la demanda institucional.

Los exchanges al contado llevaron a Bitcoin a USD 9,500, no el mercado de futuros

En criptomonedas, el término de exchange al contado se refiere a una plataforma que facilita el comercio de cripto a "fiat". En Binance y Coinbase, por ejemplo, los usuarios pueden comerciar Bitcoin con USD o stablecoins como Tether (USDT) sin apalancamiento.

La demanda de Bitcoin en Coinbase llegó a un punto en el que el exchange ya no podía manejar la actividad de los usuarios durante un período temporal.

Mientras tanto, el interés abierto de los futuros de Bitcoin en BitMEX se mantuvo por debajo de los USD 500 millones. El interés abierto de Bitcoin en BitMEX, que se refiere a la cantidad total de contratos cortos y largos abiertos en el mercado, se mantuvo por encima de los USD 1,000 millones en febrero de 2020.

El volumen relativamente bajo de Bitcoin en los exchanges de futuros y el dominio de las plataformas al contado indican que el aumento de USD 7,700 hasta los USD 9,500 fue orgánico.

Los niveles históricos de BTC se superaron con facilidad

Según un comerciante de criptomonedas conocido como Benjamin Blunts, el precio de Bitcoin superó todos los principales niveles históricos de resistencia cuando pasó los USD 8,000.

Cuando Bitcoin supera importantes áreas de resistencia sin retroceder, indica que le espera un movimiento ascendente más fuerte. Por consiguiente, cuando BTC alcanzó por primera vez los USD 8,000, subió rápidamente hasta los USD 9,500.

La demanda institucional actuó como una red de seguridad

En el primer trimestre de 2020, la narrativa clave en torno a Bitcoin fue la acumulación de Bitcoin por parte de inversores institucionales.

El informe trimestral de Grayscale, el cual opera el Grayscale Bitcoin Trust, decía que el 88% de las inversiones procedían de instituciones. En el mismo periodo, los activos bajo gestión (AUM) del Grayscale Bitcoin Trust acaban de alcanzar los USD 3,000 millones, según su CEO, Barry Silbert.

"El 88% de las entradas de este trimestre procedieron de inversores institucionales, la gran mayoría de los cuales eran fondos de cobertura", dijo la empresa de inversiones.

El aumento gradual de la entrada de capital en los productos institucionales de Grayscale desde enero de 2020 indica que las instituciones invirtieron sistemáticamente en Bitcoin a lo largo del primer trimestre.

Un aumento significativo en la demanda de venta orgánica al por menor que resultó en un aumento del volumen al contado, la ruptura de niveles de resistencia clave y la acumulación de instituciones crearon una tormenta perfecta para Bitcoin antes del halving, impulsándolo por encima de los USD 9,000.

 

Búsquedas en Google de Bitcoin Halving en su máximo histórico

Las búsquedas en Google de «Bitcoin Halving» han explotado más allá de cualquier nivel visto durante el último halving en 2016. Las mediciones muestran que cada vez más gente busca información sobre el el célebre halving de la recompensa por bloque de la criptomoneda antes de que tenga lugar a mediados de mayo.

Las búsquedas en Google suelen ser una de las mejores formas de medir el interés de los minoristas por las criptomonedas. El halving de Bitcoin, prevista para mediados de mayo, ha sido muy anticipada, y como resultado ha habido un rápido aumento del interés en las búsquedas de Google.

Google Trends está mostrando que el público está investigando el evento de la reducción a la mitad de Bitcoin como nunca antes. De hecho, hay más búsquedas en Google de «Bitcoin Halving» hoy que antes del último halving en 2016. Es una señal alcista a medida que nos acercamos cada vez más a la reducción del suministro de nuevos bitcoins por la mitad.

Actualmente no está claro si veremos un aumento en la actividad de compra de Bitcoin a medida que nos acerquemos al evento del halving. Muchos analistas siguen manteniendo que los mineros de BTC pueden exacerbar aún más la venta para cerrar los beneficios antes del evento. Morgan Creek Digital ha predicho que Bitcoin no verá un máximo histórico hasta después, una perspectiva que ha sido cierta históricamente.

A pesar del aumento del interés en la búsqueda de Google, el repunte aún no se ha reflejado en el precio o en el volumen de trading. Actualmente, el RSI de Bitcoin está en su punto más bajo antes de cualquier otro halving en su historia. Esto puede indicar que está sobrevendido.

El mercado de las criptomonedas todavía tienen que lidiar con las condiciones macroeconómicas. Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prediciendo ahora una gran recesión debido al bloqueo global, los inversores minoristas pueden ser menos propensos a poner su dinero en Bitcoin. La criptomoneda líder del mercado también tiene una tendencia a seguir el S&P 500, por lo que los traders deberían seguir de cerca los principales mercados financieros.

El halving es el acontecimiento más importante en el espacio cripto, pero Bitcoin nunca ha experimentado una situación macroeconómica como esta antes. Nació de la crisis financiera de 2008 y ahora debe enfrentarse a su primera recesión económica. El futuro, por lo tanto, sigue abierto a la especulación y la incertidumbre.

 

Ballenas Bitcoin inician abril moviendo fondos y logran impulsar el precio de BTC

El primer día del segundo trimestre del 2020 inició con fuerza para las ballenas Bitcoin, las cuales han aparecido en el ecosistema moviendo cantidades importantes a medida que el precio de BTC lucha por no perder posiciones.

En tan solo dos días las ballenas han movilizado en Bitcoin casi USD 1,000 millones de dólares, destacando dos transacciones por un total de 152,499.06 BTC (USD 962,272,650), según reportes del sitio especializado en monitorear este tipo de movimientos, Whale Alert.

 

La primera gran transferencia entre monederos de dirección desconocida se efectuó el pasado 31 de marzo a las 14:24:05 UTC por la cantidad de 50,641.82 BTC (USD 328,737,100 USD) de acuerdo a los reportes de Whale Alert, con una comisión de apenas 73 centavos para efectuar la transferencia.

Para el momento de la transferencia reportada, el precio de Bitcoin era de unos USD 6,491.41 y luchaba por recuperar los niveles de USD 6,500. Sin embargo, un par de horas después de la transacción reportada por Whale Alert, el precio de BTC cayó un -4.66% colocando peligrosamente su nivel de soporte psicológico en los 6k en tensión por algunas horas.

Cómo es de esperarse, la caída originó sentimiento de venta en muchos intercambios que parecían ser el objetivo principal de la ballena para acumular a precios bajos antes de generar una segunda transferencia y el FOMO acostumbrado para impulsar los precios a niveles superiores de su resistencia semanal de los USD 6,500.

La segunda transferencia reportada por Whale Alert entre monederos de dirección desconocida fue hace cuatro horas al momento de redactar este post por la cantidad de 101,857.24 BTC ($633,535,550 USD), proveniente de un monedero XAPO que sólo gastó 26 centavos para llevar a cabo el movimiento.

La transacción fue firmada a las 20:55 del 01 de Abril 2020, y desde entonces un rally alcista ha desencadenado un alza en el precio de Bitcoin por más del +8.29%, permitiendo ganar más de 500 unidades en tan sólo 12 horas.

 

Ahora hay más de 7,000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo

La cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo ha crecido a más de 7,000, con máquinas en 75 países.

Al momento de la publicación de este informe, CoinATMRadar contó 7,014 cajeros automáticos de criptomonedas existentes. Este número también incluye máquinas que alojan monedas digitales distintas de Bitcoin (BTC), incluidos activos como Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH) y Litecoin (LTC).

Los cajeros automáticos cripto han recorrido un largo camino

El mundo vio su primer cajero automático de Bitcoin en 2013, cuando una compañía llamada Robocoin colocó una máquina en una cafetería de Vancouver. Al permitir que los clientes intercambiaran Bitcoin por dinero en efectivo, y viceversa, la máquina vio USD 10,000 en transacciones BTC en su día de lanzamiento.

En la actualidad, 42 fabricantes diferentes son responsables de los 7,000 cajeros automáticos cripto a nivel global. Solo dos ubicaciones alojan cajeros automáticos de Robocoin, según mostraron los datos de CoinATMRadar. Genesis Coin lidera con máquinas en 2,348 ubicaciones.

Los cajeros automáticos de activos digitales siguen llegando

El mundo ahora ve 11.7 nuevos cajeros automáticos cripto instalados por día, según los datos de CoinATMRadar de los últimos siete días.

El otoño pasado, la compañía de cajeros automáticos Bitcoin Bitstop se asoció con el enorme operador de centros comerciales con sede en Estados Unidos Simon Malls, estimulando la instalación de cinco máquinas en cinco centros comerciales independientes administrados por el operador.

El Aeropuerto Internacional de Miami en Florida también recibió un cajero automático Bitcoin de Bitstop en la segunda mitad de 2019.

Los cajeros automáticos cripto superaron recientemente el hito de 6,000 en noviembre de 2019, mostrando una creciente demanda pública de disponibilidad de criptomonedas. Este tipo de datos muestra la adopción de activos digitales y la presencia continúa avanzando, un paso a la vez.

El fundador de Mercadona impulsa una empresa para pagar con bitcoins

Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, fundador de Mercadona, acaba de anunciar un nuevo grupo de start ups a las que financiará para su desarrollo empresarial.

Entre ellas se encuentra 2Gether, una empresa creada en España por los emprendedores Ramón Ferraz y Salvador Casquero que, entre otras cosas, permite realizar pagos en criptomonedas como el bitcoin, a través de una tarjeta Visa prepagada.

En la actualidad 2Gether ya se puede utilizar dentro de la eurozona y utiliza tecnologías como blockchainInteligencia Artificial (IA) y Big Data.

"2gether sustituye el modelo de negocio tradicional de comisiones o márgenes, por un nuevo modelo de incentivos alrededor del 2GT (moneda virtual creada por 2Gether), moneda digital, a través de la cual los clientes capturan una parte importante de los ingresos que generan y se benefician del potencial de crecimiento del modelo (coste marginal 0)", explica Lanzadera en su página web.

Los programas de Lanzadera tienen una duración de 9 meses y el préstamo económico "se desembolsa en función de las necesidades del proyecto, que serán definidas en la fase de diagnóstico, y del grado de cumplimiento del plan de hitos (se podrán ir ajustando en función de la evolución del proyecto)", aseguran desde Lanzadera.

Juan Roig tendrá la posibilidad de hacerse con un máximo del 20% de la compañía cuando esta acabe el programa de impulso, tal y como establecen las condiciones de Lanzadera.

Criptomonedas

La Visa de 2Gether funciona mediante la carga de la misma con criptomonedas, que se pueden comprar desde la misma app móvil o bien integrarla desde otros lugares en las que las guarde el usuario, como las llamadas wallets (carteras) o mediante su adquisición en las tiendas que comercializan monedas virtuales, los exchanges.

Una vez hecho esto, el usuario elige a través de la aplicación con qué moneda quiere pagar cuando utiliza la Visa -permite también pagar en euros- y se realiza la transacción.

En el caso de que se opte por abonar una compra con moneda virtual, 2Gether calcula el precio del producto o servicio y vende la cantidad de criptomonedas necesarias en un exchange contra euros, para posteriormente cerrar la transacción con el comercio en dicha moneda. Para el comercio es como si se pagará en la moneda de la Unión Europea, aunque entre bambalinas se haya realizado el pertinente movimiento con criptomonedas.

Record de remesas de $36 mil millones de EEUU a México ¿Son las criptomonedas la herramienta perfecta?

El banco central de México ha confirmado un nuevo record de remesas desde EEUU a México realizado por trabajadores migrantes. En el 2019 se transfirió 36 mil millones de dólares, 2,5 mil millones más que el año pasado. Este aumento muestra claramente un gran caso de uso para las criptomonedas debido a sus comisiones mínimas y rápidas transferencias.

Para muchos países desarrollados que las transferencias internacionales sean costosos en tiempo y en dinero no parece afectar a los ciudadanos en su vida diaria, pero la necesidad de los inmigrantes y las altas comisiones de entidades bancarias hacen que las remesas sean un tema de vital importancia.

Actualmente las comisiones por las remesas son muy altas, las criptomonedas son una herramienta esencial para eliminar costes altos por comisiones como por mandar fondos de manera casi instantánea.

Según el censo oficial de Estados Unidos del 2018 actualmente el 11,3% de la población de los Estados Unidos, ya que 37 millones de residentes estadounidenses se identificaron de ascendencia mexicana total o parcial.  Adicionalmente según Pew Research Center, en la actualidad Estados Unidos hay 10 millones de inmigrantes indocumentados, mayoritariamente proveniente de México.

La gran mayoría de estas familias e individuos mandan dinero a su país natal desde Estados Unidos. Es uno de los negocios más beneficiosos ya que juegan con la triste necesidad del inmigrante que debe mandar dinero para que sus familias subsistan en el país natal.

Por estas razones, México es uno de los países mas potenciales para que las criptomonedas sean utilizadas frecuentemente para las transferencias internacionales.

Las criptomonedas y sus comisiones bajísimas por transferencia

Las empresas de remesas cómo los bancos tradicionales tienen comisiones altísimas y además pueden tardar días en llegar a su destino. En este campo las criptomonedas son mucho más eficaces que el sistema tradicional, un ejemplo es una de las grandes transferencias detectados por Whale Alert (@whale_alert), como informo BeInCrypto hace unos días, mandando 49.922 Bitcoin (458 millones de dólares) con un coste total de 60 centavos de dollar.

Otra gran ventaja es la rapidez de las transferencias. Bitcoin puede tardar unas horas en llegar a su destino, otras criptomonedas pueden realizar transferencias instantáneas si fuera necesario.

Dash y su inversión en México

Venezuela es bien conocida por ser el país de la adopción de cripto. Dash ya está muy consolidada en el país y compite directamente con Bitcoin por ser la criptomoneda más popular del país. Por ahora, parece que Dash es más utilizado como micro pagos y en comercios mientras que Bitcoin como refugio de valor.

Dash ha sabido canalizar la necesidad de la sociedad venezolana, ahora se está expandiendo a México implantándose con 11.000 cajeros distribuidos por México.

La estrategia de Dash puede darle frutos ya que México es un país con gran potencial debido a su posición geográfica, cultura inmigrante y su regulación pro-cripto.

América Latina y la expansión de las criptomonedas

La potencialidad que este país presenta para las criptomonedas es extendido por América Latina con los casos de Argentina y Venezuela a la cabeza. La diferencia es que para los argentinos como los venezolanos, las criptomonedas son atractivas debido a la devaluación de sus monedas nacionales.

En el caso de México, el caso de uso no es debido a la devaluación de su moneda nacional, se debe a la necesidad de transferir dinero desde Estados Unidos con un coste mínimo y que llegue lo antes posibles a sus seres queridos. Los números astronómicos pueden ser un gran tesoro para cualquier proyecto cripto, el tiempo dirá cual será la primera en ser adoptada.

El número de carteras con al menos 1 bitcoin crece, alcanza un récord y sugiere un aumento en la adopción del activo

De acuerdo con una publicación realizada por la empresa de análisis de tecnología Blockchain Glassnode, el número de carteras con al menos 1 Bitcoin (BTC) almacenado ha ido creciendo de forma constante y ha alcanzado un nuevo récord, llegando a cerca de 784.000 en total.

Según los expertos, el estudio de la distribución de activos entre las carteras es una forma de medir la adopción de Bitcoin.

Como los datos muestran que el número de direcciones de Bitcoin con un balance de más de 1 BTC ha aumentado consistentemente desde el lanzamiento de la criptomoneda hace más de una década, el hallazgo es un aumento en la adopción de activos.

El número de direcciones de Bitcoin con al menos 1 BTC se ha incrementado hasta alrededor de 784.000, un aumento del 11% sobre las 707.000 direcciones reportadas en el mismo periodo del año pasado. También es más del doble de la cifra en 2015.

De acuerdo con los datos, ha habido un crecimiento constante en el número de carteras de Bitcoin con un balance de más de 1 BTC durante la historia de Bitcoin. El número cae un poco durante los movimientos extremos del precio de Bitcoin, pero vuelve a subir rápidamente.

La empresa de investigación de criptomonedas, Bloqport, cree que las cifras ponen de relieve la acumulación de Bitcoin en la venta al por menor. Además, el análisis de otros límites de la balanza por dirección puede mostrar la acumulación en otras áreas.

El número de direcciones con más de 10 BTC también está cerca de su nivel más alto. Este número creció rápidamente en los primeros años de Bitcoin, pero luego disminuyó y se ha mantenido constante desde principios de 2017.

Curiosamente, las direcciones con un saldo de más de 1.000 BTC también han ido creciendo. Desde finales de 2018, los grandes poseedores de Bitcoin son cada vez más numerosos.

Había alrededor de 1.650 direcciones con más de 1.000 BTC en el tercer trimestre de 2018, ahora hay más de 2.100. A pesar del crecimiento, algunos expertos sospechan que este número ha crecido debido al gran número de nuevas compañías de Bitcoin que han surgido desde 2018.

Actualmente, sólo hay 103 direcciones con más de 10.000 BTC. El nivel más alto registrado fue de 126 carteras en 2016, cuando Bitcoin estaba negociando alrededor de 700 dólares americanos.

Muchos de ellos son conocidos como wallets pertenecientes a exchanges. Por ejemplo, Kraken tiene la 29ª y 30ª mayores billeteras de Bitcoin, con 23.228 BTC y 22.211 BTC, respectivamente. Huobi, Bitfinex, Binance y Bittrex también tienen carteras con más de 10.000 BTCs.

El aumento del número de carteras con más de 1 BTC sugiere que la adopción de los activos digitales como almacén de valor está creciendo. Algunos analistas creen que es un buen momento para acumular el activo digital, ya que estamos a pocos meses de que el halving de Bitcoin acontezca.

Como mostró Cointelegraph, el CEO de Bitcoin Suisse cree que el halving de Bitcoin puede llevar a todo el mercado de criptomonedas a precios más altos.

El Banco Central Europeo estudia los beneficios y riesgos de crear una moneda de euro digital

Fráncfort (Alemania) 18 ene (.).- El Banco Central Europeo (BCE) estudia los beneficios y riesgos de crear una moneda de euro digital ante la aparición de rivales como la libra, el proyecto de criptomoneda estable creada por Facebook (NASDAQ:FB).

El BCE ha creado un equipo especial para explorar la posibilidad de crear una moneda de euro digital, que compartirá sus trabajos con las investigaciones y experimentos que ya han realizado algunos bancos centrales del Eurosistema.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo a comienzos de diciembre que prevén presentar resultados a mediados de este año.

"Mi convicción personal es que dados los acontecimientos que vemos, no tanto en el segmento del bitcoin sino en el de proyectos de criptomonedas estables, sólo sabemos uno de momento pero hay otros que se exploran y en camino, sería mejor que estemos a la vanguardia si eso ocurre, porque hay claramente una demanda fuera a la que tenemos que responder", añadió Lagarde.

Una demanda de pagos más rápidos y más baratos, especialmente transfronterizos.

A comienzos de enero la presidenta del BCE reiteró este mensaje en una entrevista con el semanario francés de información económica Challenges.

El BCE considera en un documento que "las innovaciones tecnológicas transforman el paisaje de pagos minoristas europeo".

Las criptomonedas estables son las últimas de una larga lista de iniciativas.

La emisión de una moneda digital por parte del BCE podría asegurar que el público general pudiera usar dinero del banco central, incluso, si cayera el uso de efectivo físico; aunque la entidad europea insiste en que "el efectivo es todavía un medio de pago popular en la zona del euro".

No obstante, el BCE considera que "perspectivas de iniciativas de la banca central, sin embargo, no deberían ni desalentar, ni desplazar soluciones privadas generadas por el mercado para los pagos minoristas rápidos e eficientes en la zona del euro".

El BCE puso en funcionamiento en noviembre de 2018 el servicio de liquidación de pagos inmediatos de TARGET (TIPS), por lo que la entidad entró en los pagos minoristas.

Este servicio permite a los consumidores realizar pagos minoristas en Europa de forma instantánea, por ejemplo a través del móvil que tanto gustan a los más jóvenes, porque permite a los bancos procesar pagos entre ellos en segundos, 24 horas al día, los 365 días del año en todo Europa.

Una criptomoneda estable es un activo digital que aspira a mantener un precio sin gran volatilidad, por ejemplo anclándolo al dólar, y algunas están respaldadas por instituciones financieras y grandes compañías tecnológicas.

Nuevas monedas digitales emergen casi diariamente y por ello ha surgido la pregunta de si los bancos centrales deberían emitir sus propias versiones.

Las monedas digitales son electrónicas, no son obligación de nadie y es un intercambio directo entre dos partes, que no está centralizado y es anónimo.

Entre las criptomonedas se encuentra bitcoin, ethereumlitecoin o ripple, cuyo valor es muy volátil.

Algunos bancos centrales han experimentado con criptomonedas, pero ninguno ha anunciado todavía que está preparado para adoptar esta tecnología.

Por ejemplo, en 2014 Koning propuso la criptomoneda para pagos minoristas Fedcoin, que sería convertible en dólares y gestionada por los Bancos de la Reserva Federal (Fed).

La Fed no ha adoptado todavía esta idea, pero ante la amenaza de la libra de Facebook el año pasado volvió a considerar la posibilidad de emitir su propio medio de pago completamente digital.

CADcoin es una criptodivisa para pagos mayoristas del Banco de Canadá, que se ha utilizado en simulaciones de este banco central en cooperación con Payments Canada, R3 (una empresa fintech) y varios bancos canadienses, pero que no se ha puesto en práctica todavía.

En Suecia la demanda de efectivo ha caído considerablemente en los diez últimos años y muchas tiendas ya no aceptan dinero en metálico.

Por ello el Riksbank (banco central de Suecia) se ha embarcado en un proyecto para ver la viabilidad de una eKrona para pagos minoristas, aunque tampoco se ha tomado ninguna decisión.

Desde Cryptorocket group confían en que 2020 tendrá tendencia alcista para Bitcoin

El precio de Bitcoin tocó los USD 9,000. Desde Cointelegraph en Español conversamos en Argentina con Camilo Rodríguez, quien es trader en CryptoRocket Group y capacitador de CryptoResources, para conocer su visión sobre lo que está pasando con BTC, las posibles causas y perspectivas de lo que podría ocurrir en el corto plazo.

“Este último mes ha sido increíble para Bitcoin contra el dinero fiduciario”, opinó Rodríguez. Luego explicó: “Comenzamos 2020 con muchas acción en el precio. Un dato muy curioso es que el 3 de enero del presente año (Aniversario de los 11 años de bitcoin, día en el que la red entró en funcionamiento), el precio comenzó su momento de ignición desde los USD 6,948 y cerró ese mismo día en los 7,200”.

Después añadió: “Este movimiento alcista de USD 252 permitió a bitcoin superar un promedio móvil de 200 periodos pasados (el WMA es un media móvil que añade importancia a los datos recientes)”.

Para el analista de CryptoRocket, lo más interesante de este movimiento es que la mayoría de los traders salieron de sus posiciones del mercado a la baja, generando una sombra superior en esa vela como una demostración de que existía una fuerte presión bajista. “Pero lo más importante en bitcoin no es la interacción de los vendedores y los compradores. Esto es debido a que hay diferencia con la acción de una empresa donde no existe control interno sobre lo que sucede internamente. Con bitcoin eso no sucede y es gracias a que su protocolo es público y las métricas que nos brinda la blockchain no mienten (como sí puede suceder en una empresa privada)”, subrayó.

“Las on-chain metrics mostraban un incremento histórico en el hashrate (inversionista computacional que aumenta la seguridad y velocidad de la red). Esto aumentan la seguridad y confidencia de un cripto trader para operar ese momento de ignición alcista”, añadió.

Según Rodríguez, seguido a este movimiento se pudo apreciar la necesidad de bitcoin en Irán para proteger las inversiones en el contexto de conflicto armado, y aumentó aún más el interés del público. “Quienes conocen bitcoin saben que es muy usado en situaciones monetarias críticas como en Zimbabue, Venezuela y ahora también Irán”, expresó.

En este marco señaló: “Todo este cóctel de métricas, noticias y un mercado saliendo de una temporalidad bajista hicieron que bitcoin superara los USD 8,000”.

“Hoy nos encontramos con un nuevo máximo en los USD 8,890.12. El mercado está buscando un nuevo máximo y para continuar necesita recuperar fuerzas. Es posible que en el próximo mes experimentemos un retroceso cercano a los USD 8475-8280 por btc (último máximo mensual superado)”, dijo.

Y concluyó: “De confirmarce el rebote en este zona, el precio nos llevaría a máximos en los USD 10,000 e incluso a los USD 11,531.Seguiremos de cerca este proceso. Estoy muy confiado que el 2020 va a ser un mercado alcista”.

El precio del Bitcoin sube un 5,5% y superó brevemente los 8000$

El lunes, durante la sesión de comercio nocturna en los Estados Unidos, el precio de Bitcoin (BTC) continuó subiendo desde los USD 7,358 y al cierre de esta edición, el precio alcanzó los USD 8,000. Durante la semana pasada, los comericantes han estado atentos a si el precio de Bitcoin podría pasar a un soporte en los USD 7,450 y muchos sugirieron que un movimiento sostenido por encima de los USD 7,600 abriría la puerta a una oportunidad en el rango de los USD 8,000 a USD 8,200. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 143,484,116,984.

El cierre de 4 horas por encima de los USD 7,600 llevó al precio por encima de la media móvil de 50 días (MA) y proporcionó a los alcistas la suficiente confianza como para impulsar al precio de Bitcoin a establecer un máximo diario no visto desde el 21 de noviembre, cuando el activo cotizó a USD 8,122.

Actualmente, el precio de Bitcoin se acerca a la media móvil de 200 días (MA) y este punto también está dentro de los USD 40 de la línea de tendencia principal del canal descendente a largo plazo que se formó cuando Bitcoin alcanzó los USD 13,800 el 26 de junio. 

Los comerciantes estarán atentos a esta zona ya que el precio ha experimentado múltiples rechazos en la línea de tendencia. El perfil de volumen del rango visible (VPVR) también muestra un nodo de alto volumen justo en la línea de tendencia descendente (USD 8,168), lo que significa que los comerciantes podrían anticiparse a este nivel y registrar ganancias. 

Ahora los comerciantes estarán atentos para ver si el activo digital puede mantenerse por encima de los USD 8,000 o si una baja de precios saludable a USD 7,750 podría estar entre las cartas. 

La capitalización total del criptomercado fue de USD 211,400 millones y la tasa de dominio de Bitcoin ha aumentado hasta el 68%. Varias de las altcoins también han seguido la acción de precios de Bitcoin para registrar unas ganancias de entre el 3% y el 5%, y la altcoin más notable del día es XRP, con una ganancia del 12.13%.

Bitcoin (BTC) rey en rentabilidad de los productos de inversión del 2019

Al cerrar el año 2019, Bitcoin ha vuelto a estar en la cima en comparación con todos los demás productos básicos. Ha traído los mayores beneficios de este año con diferencia.

El rendimiento de Bitcoin en 2019 supera a todos los demás productos. La principal criptodivisa ha aportado rendimientos casi el doble que el segundo mejor producto básico de este año.

Los productos básicos con mejor rendimiento de 2019

Los siguientes son los 10 productos básicos más importantes por su rendimiento en 2019. Como puede ver, no están ni siquiera cerca.

  1. Bitcoin: +100%
  2. Paladio: +57%
  3. Gasolina: +34%
  4. Café: +30%
  5. Madera: +27%
  6. Platino: +19%
  7. Oro: +18%
  8. Plata: +15%
  9. Azucar: +13%
  10. Trigo: +11%

Aunque Bitcoin encabeza la lista por un amplio margen, paladio también ha aportado unos números impresionantes con un retorno del 57%. 

Sin embargo, los amantes del oro puede que esten decepcionados por los resultados. El metal precioso ha tenido un rendimiento del 18% durante el año. Aunque consistente con su crecimiento en los últimos años, los inversores de Bitcoin probablemente encontrarán estos números relativamente marginales. La situación de la plata no es mucho mejor, con un rendimiento un poco peor que el del oro este año.

A pesar de que los críticos afirman que el oro y la plata son mejores inversiones, Bitcoin ha superado los beneficios de ambos metales en 2019. Cuando miramos atrás al rendimiento de Bitcoin desde 2011 comparado con el oro, los números son asombrosos. Como informó BeInCrypto, 1 onza de oro valía alrededor de 584 BTC en 2011. En noviembre de este año, esta misma onza de oro valía alrededor de 0,15 BTC. Esto demuestra por sí solo lo rápido que ha crecido Bitcoin en menos de una década.

Traders divididos en que es lo siguiente para Bitcoin

Queda por ver si Bitcoin puede mantener estas cifras de crecimiento en 2020, pero parece plausible. Con el halving previsto para mayo de 2020, el suministro de Bitcoin sólo será mucho más escaso y, históricamente, esto ha tenido un impacto positivo en el precio. Sin embargo, no podemos tomar la corta historia del activo como indicativa del rendimiento futuro – por lo que todavía no está claro si la reducción a la mitad tendrá efecto en su precio.

 

Bitcoin sigue siendo el foco del ecosistema para los inversionistas institucionales

Bitcoin fue la criptomoneda predilecta entre los inversionistas institucionales este año 2019, señala el más reciente informe de Vision Hill Group. Los analistas aseguran que las empresas dedicadas al sector financiero tradicional se encuentran más interesadas en Bitcoin que en otros proyectos relacionados con tecnologías blockchain.

El estudio llevado a cabo por Vision Hill Group, una empresa con sede en Nueva York que se especializa en la administración de activos financieros. Según su informe, Un enfoque institucional del mercado de activos digitales 2019-2020, las instituciones clasifican a la industria de criptomonedas en dos categorías distintas. En primer lugar se encuentra el mercado de Bitcoin y luego en segundo lugar «todo lo demás». Esta última categoría que engloba proyectos DeFI, DAO, de identidad digital e incluso tokens de seguridad. Es decir, todos aquellos proyectos del ecosistema que no se encuentran enfocados directamente con la compraventa de Bitcoin.

Esta visión no unificada del ecosistema favorece a la larga a Bitcoin, puesto que al ser el foco de atención, resulta ser la criptomoneda más investigada y probada por inversionistas institucionales. Los analistas de Vision Hill consideran que esta diferenciación se ha dado por varias razones, basadas en la complejidad de la tecnología, la volatilidad del mercado y las expectativas de sus usuarios.

Blockchain es percibida como una tecnología nueva y complicada, señalan en el informe. Debido a ello, son muchos los inversionistas institucionales que no desean trabajar con proyectos demasiado técnicos. No obstante, tampoco planean perder la oportunidad de conocer nuevas tecnologías financieras y aprovechar el momento de inversión; por lo cual apuestan por la criptomoneda más popular que es Bitcoin.

Bitcoin es la primera blockchain del mercado, por lo cual se encuentra mucha más información y personas familiarizadas con su funcionamiento. También se debe tomar en cuenta que es la criptomoneda con mayor capitalización y cobertura mediática. Estas características favorecen la adopción entre inversionistas tradicionales, destacan los analistas.

Otra razón que destaca a Bitcoin de otras criptomonedas, son los mercados bajistas y la volatilidad en los precios. Durante los períodos de incertidumbre en el mercado de activos, los inversionistas tienden a apostar por aquellos activos que ofrezcan mayor seguridad. Bitcoin, al ser la criptomoneda con menor volatilidad del mercado, es comúnmente elegida por los inversionistas para evitar pérdidas a causa de la volatilidad.

Sobre el «oro digital» y la volatilidad

Los discursos de la comunidad bitcoiner contribuyen a la conformación de una reputación que potencia la adopción de esta criptomoneda con el pasar del tiempo. Por ejemplo, en el informe se destaca que cada vez es más popular la narrativa de comprar bitcoins porque es el «oro digital». Asimismo, se asegura que la criptomoneda es un método de resguardo de valor ante una posible recesión económica nacional o mundial.

Los expertos consideran que aunque estos discursos tienen argumentos sólidos, todavía es muy pronto para asegurar este tipo de pronósticos. Los analistas coinciden que Bitcoin podría convertirse en el nuevo oro, puesto que posee un suministro finito y escasez digital. De igual manera, en países como Venezuela y Argentina ha sido utilizado como método de resguardo de valor. No obstante, los analistas de Vision Hill concluyen: «Bitcoin aún no es un refugio seguro en relación con otros activos tradicionales como el oro o los bonos del Tesoro de EEUU».

Más allá de estas narrativas, los investigadores de Vision Hill pudieron identificar una tendencia entre los inversionistas y el uso de Bitcoin como valor de referencia. El informe propone que el mercado de Bitcoin está siendo utilizado para calcular el coeficiente Beta del mercado de criptomonedas. Es decir, es utilizado para medir el grado de volatilidad de la rentabilidad de una acción —en este caso criptoactivos— en relación con la volatilidad promedio del mercado en que se cotiza. De esta manera, un inversionista puede saber si dicho activo es riesgoso o no.

Debido a que Bitcoin es una de las criptomonedas con el precio más estable, la cual en el último año parece estar desarrollando un precio piso, los inversionistas pueden usarla como referente. Al comparar la rentabilidad de Bitcoin y su volatilidad con otras criptomonedas, el inversionista puede tomar una decisión más acertada.

Los entusiastas motivan la adopción de Bitcoin

Bitcoin, además, fue el invitado de honor de nuevos proyectos llevados a cabo por instituciones financieras. Galaxy Digital operó con sus dos nuevos fondos de Bitcoin este 2019, así como también se presentó este año la plataforma Bakkt y el producto de servicios de asesoría de Fidelity. Por si fuera poco, Grayscale Bitcoin Trust registró las mayores entradas trimestrales en sus seis años de operaciones el segundo trimestre del 2019; movilizando 171 millones de dólares relacionados con esta criptomoneda.

Sin embargo, los analistas apuntan que la introducción de Bitcoin a los mercados institucionales no es tan extensa como parece. Según cálculos de la firma, se ha invertido unos 200 mil millones de dólares provenientes de capital institucional en la industria de criptomonedas. Aunque la cifra parece alta, si tomamos en cuenta que en los mercados institucionales circulan anualmente más de 70 trillones de dólares.

En este sentido, aunque los expertos consideran que se ha logrado un sustancial crecimiento en las inversiones institucionales este 2019, todavía el mercado tiene mucho que trabajar. El foco, según el informe de Vision Hill, es que los inversionistas institucionales sigan progresando a nivel educativo con las criptomonedas y potenciando proyectos en sus empresas. De esta manera, la incorporación de Bitcoin y otras tecnologías financieras relacionadas no podrá ser fácilmente cuestionada en el seno institucional.

Image

Expertos en Criptomonedas

Las mejores opciones en criptomonedas a tu alcance.