Blog

Últimas Noticias Bitcoin

Últimas noticias sobre bitcoin, criptomonedas, blockchain e inversiones.

"Bitcoin volverá a valer 10.000$ en breve" indica nuevo informe de Bloomberg

Un nuevo informe publicado por Bloomberg analiza el mercado de criptomonedas y sugiere que Bitcoin debería alcanzar los 10.000 dólares en breve.

En el análisis, el experto en materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, señala que un buen rendimiento del oro debería beneficiar a Bitcoin. Dijo que los dos activos están más relacionados de lo que la mayoría de la gente piensa.

McGlone señala en el informe, publicado el 3 de diciembre, que las perspectivas de Bloomberg para Bitcoin son positivas, principalmente debido a la creciente adopción del principal activo digital y a la transición de Bitcoin a lo que él llama la "versión dorada del mercado de criptomonedas".

El analista explicó que con su análisis mostrando que el oro está listo para iniciar una tendencia alcista, Bitcoin podría empezar a mostrar signos de romper la resistencia inicial de 10.000 dólares a principios de 2020.

Una de las principales razones del alza del oro y de Bitcoin, según el analista, es la creciente expectativa de que habrá una recesión que aplastará el mercado de valores en los próximos años; esto debería beneficiar al oro y a otras inversiones alternativas.

La narrativa "Bitcoin es oro digital" no es la única razón por la que el analista es optimista en el mercado de criptomonedas hacia 2020. McGlone también escribió que Bitcoin está por delante de otros activos digitales en cuanto a la adopción. El analista añadió:

"Bitcoin está ganando la carrera de adopción entre las criptomonedas y se está volviendo cada vez más escaso, lo que favorece el aumento de los precios. Mucho puede salir mal con un activo tan reciente, pero a menos que se inviertan los supuestos básicos -adopción y suministro masivos- hay una mayor posibilidad de sostener un aumento de precios.”

En unos seis meses, la principal criptomoneda pasará por su halving. El evento genera que el número de monedas generadas por cada bloque como recompensa para los mineros se reduce a la mitad, lo que significa que la tasa de inflación de Bitcoin se reducirá a la mitad, causando un shock en la oferta diaria del activo.

Las perspectivas de Bloomberg para Bitcoin el próximo año ponen de relieve la creciente adopción, una oferta decreciente con el halving y la influencia de Tether en el mercado, factores todos ellos positivos para el precio de los activos digitales.

McGlone terminó el artículo comentando:

"Al igual que el oro, Bitcoin está reconstruyendo un mercado bajista, mientras que la mayoría de sus hermanos (alt-coins) tienen betas crecientes en el lado negativo. Para Bitcoin, vemos 6.500 dólares como buen soporte y 10.000 dólares como resistencia inicial en 2020. La resistencia a la rotura debería ser una cuestión de tiempo, especialmente si el oro continúa avanzando como se esperaba. La mayoría de nuestros indicadores sugieren que el mantenimiento por debajo de los US$ 6.500 es poco probable.”

Alemania: la nueva ley propuesta legalizaría que los bancos custodien bitcoin

Un nuevo proyecto de ley en Alemania podría permitirles a los bancos apoyar la venta y custodia de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para 2020.

La agencia de noticias alemana Handelsblatt informó el 27 de noviembre que el proyecto de ley ahora requiere el consenso de los 16 estados del país, después de haber pasado con éxito por el Bundestag, el parlamento federal alemán

Alemania está en camino a convertirse en un "criptocielo"

En la actualidad, los bancos y las instituciones financieras alemanas tienen prohibido facilitar la venta de criptomonedas a sus clientes. Si se aprueba, el proyecto de ley transformará el status quo. 

Si bien un borrador inicial del proyecto de ley había incluido una "cláusula de separación" que habría requerido que los bancos recurrieran a custodios externos de criptomonedas o subsidiarias dedicadas, la última versión de la ley propuesta elimina esto. Esto racionalizará las operaciones de los bancos relacionadas con las criptomonedas, como explica Handelsblatt:

“A partir de 2020, las instituciones financieras podrán ofrecerles a sus clientes servicios bancarios en línea, prácticamente con solo pulsar un botón, junto con valores clásicos como acciones y bonos, así como criptomonedas.”

Las noticias del proyecto de ley han sido recibidas con entusiasmo por la industria nacional, según Sven Hildebrandt, Director de Distributed Ledger Consulting:

“Alemania está en camino de convertirse en un criptocielo. El legislador alemán está jugando un papel pionero en la regulación de las criptomonedas.”

En particular, la Asociación de Bancos Alemanes, un importante grupo que representa a más de 200 instituciones financieras, está apoyando el proyecto de ley, argumentando que las instituciones financieras supervisadas tienen la experiencia y los mecanismos de riesgo establecidos para salvaguardar los activos de los clientes.

En octubre, la Asociación publicó un artículo en el que argumentaba que la economía europea "necesita un euro digital programable".

 

"Las Criptos son imparables": Bitcoin alcanzará los 100.000$ dice el fundador de Cardano

El cofundador de Ethereum (ETH) convertido en creador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, dijo que esperaba que Bitcoin (BTC) regrese a más de USD 10,000 y alcance los USD 100,000 en el futuro.

En un tuit publicado el 22 de noviembre, Hoskinson dijo a la comunidad de criptomonedas que Bitcoin es más que una especulación, culpando a la última caída en el precio al "FUD" —o miedo, incertidumbre y duda— de los medios de comunicación y a la manipulación del mercado.

Un movimiento global

Debido a que Bitcoin tiene más que solo movimientos de precios, espera que la criptomoneda más grande del mundo vea más ganancias en el futuro. Él dijo:

“¿El precio de Bitcoin está bajando? Recuerden todos, después de que el FUD, las noticias de trading y manipulación desaparezcan, todavía tenemos un movimiento global que va a cambiar el mundo. Veremos un btc de 10k nuevamente y daremos la bienvenida a los 100k. Las criptos son imparables. Cripto es el futuro".

La reciente acción del precio de Bitcoin

Como informó Cointelegraph, Bitcoin y altcoins han visto una notable disminución de precios ayer. Específicamente, Bitcoin cayó brevemente por debajo de USD 7,000 antes de establecerse un poco más alto.

  • Si Bitcoin fracasa, la criptoindustria se encontrará en un mal momento: Fundador de Cardano

Aun así, como lo señaló el análisis de mercado de Cointelegraph, el dominio de Bitcoin aumentó en la semana en 69%, lo que significa que BTC una vez más superó a otras criptomonedas a pesar de su declive esta semana.

Poco después de la caída del precio, los volúmenes diarios de futuros de Bitcoin en la plataforma de activos digitales Bakkt han alcanzado un nuevo pico histórico, mostrando un mayor interés en capitalizar la volatilidad renovada.

Reino Unido reconoce las criptomonedas como "propiedad negociable"

Un grupo de trabajo especializado de jueces y abogados de alto rango en el Reino Unido ha reconocido los criptoactivos como "propiedad negociable" según la ley inglesa. La declaración legal de 46 páginas, que aclaró el estado de las criptomonedas, la tecnología blockchain y contratos inteligentes, es el esfuerzo del país para reintroducir la confianza en el mercado criptográfico británico.

Gran paso en curso para comprender la industria de la criptografía en el Reino Unido.

 

El mercado de las criptomonedas en el Reino Unido se ha aclarado mucho el lunes, ya que las criptomonedas fueron reconocidas oficialmente como propiedad comercializable. La decisión es el resultado de un esfuerzo liderado por la industria por el Panel de Entrega de Lawtech (LDP), una iniciativa respaldada por el gobierno que trabaja para mejorar la industria tecnológica británica.

El Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido, uno de los seis paneles bajo el PLD, publicó un documento en el que resolvió todas las incertidumbres legales que rodean a las criptomonedas y libro mayor distribuido tecnología (DLT).

El canciller de la Corte Suprema, Sir Geoffrey Vos, dijo que la iniciativa fue un momento decisivo para el Reino Unido, ya que abordó "temas legales difíciles de una manera muy accesible e inteligible". Esta es la primera vez que una jurisdicción en el país intentó entender la industria, dijo. en una oracion.

 

La ley británica reconoce y define las criptomonedas

De acuerdo con la declaración legal de 46 páginas, las criptomonedas o "criptoactivos" son propiedad negociable. La declaración también reconoció contratos inteligentes como acuerdos válidos que son exigibles según la ley británica local, una distinción importante que podría abrir una miríada de nuevas aplicaciones para la tecnología blockchain.

La red de emprendedores del Reino Unido, Tech Nation, dijo que esto podría revolucionar los acuerdos y mejorar drásticamente los procesos de liquidación de todo, desde hipotecas e investigación médica hasta la propiedad.

 

Con el Foro Económico Mundial prediciendo que el 10 por ciento del PIB mundial se almacenará en la cadena de bloques para 2027, esfuerzos como el emprendido por el Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido muestran que las nuevas tecnologías se están adoptando a un ritmo rápido.

Jenifer Swallow, directora del Panel de entrega de Lawtech, dijo que una iniciativa de derecho consuetudinario como esta apoya el crecimiento del negocio, la claridad en la ley y la evolución de la nueva tecnología.

A principios de septiembre, la capital del país, Londres, se convirtió en el centro de tecnología financiera más activo del mundo por la cantidad de acuerdos de recaudación de fondos. Esto lo convierte en un terreno fértil para la innovación en criptografía y blockchain, ya que parece haber mucho optimismo en el mercado.

El sentimiento abrumadoramente positivo cuando se trata de fintech y negocios de cifrado en el país también parece ser resistente a la incertidumbre que rodea al Brexit.

Un proyecto de ley limpio como este está destinado a poner la tecnología blockchain en el centro de atención y poner al Reino Unido en el mapa como líder en innovación criptográfica.

Cryptoruuf registra más de 1200 propiedades en América Latina que se pueden comprar con criptomonedas

Una plataforma web para la compra, venta y alquiler de propiedades, permite hacer pagos con criptomonedas. Se llama Cryptoruuf y registra alrededor de 127 propiedades sólo en América Latina. Así lo informó iProUp, el 17 de noviembre.

Según esa publicación, países como Colombia, México y Costa Rica ofrecen casas, terrenos, hoteles, playas y otras propiedades en ofertas que aceptan Bitcoin y Ethereum como forma de pago.

"Cryptoruuf tiene un amplio listado de todo tipo, desde casas residenciales y granjas, hasta propiedades vacacionales y alquileres. Según su página web, cuenta con flexibilidad y garantía en los pagos, permitiendo que el comprador pueda cancelar total o parcialmente en monedas digitales, y que el vendedor o propietario reciba a cambio moneda fiat", especificó el artículo.

Países que destacan en la lista

Costa Rica es el país con propiedad más costosa, ya que en la provincia de Guanacaste, 150 hectáreas de playa se venden en casi 6,500 Bitcoins. La segunda propiedad más costosa también está en ese país. Se trata de un terreno de cinco kilómetros en Playa Coyote, en la misma provincia. En ese caso, el precio es de 3,500 Bitcoins.

Se encuentran unas 25 propiedades registradas de México, que también se pueden comprar con criptomonedas. En Los Cabos se vende una parcela de ocho hectáreas de playa por 1,100 Bitcoins.

Por otra parte, Ecuador cuenta con la mayor cantidad de propiedades a la venta en criptomonedas, con un total de 79 viviendas y tierras.

Algunos detalles sobre Cryptoruuf

Según explicaron en su sitio web oficial, en Cryptoruuf permiten a los titulares de criptomonedas comprar propiedades con ese tipo de activos: "Los compradores pagan en crypto, el propietario recibe dólares estadounidenses. Tenemos flexibilidad con nuestro sistema de pago, permitiendo pagos parciales en criptomoneda para cubrir solo un pago inicial o un porcentaje del hogar".

Además, afirman que los propietarios de viviendas, agentes e inversionistas de bienes raíces pueden enumerar sus propiedades para que las vea el mercado mundial de criptomonedas. "Tenemos listados de todo tipo, desde casas residenciales y granjas hasta propiedades y alquileres de vacaciones", detallaron.

Compraventa de inmuebles y coches en España

En España, la firma Bit2Me ha estado trabajando en un portal especializado en la compraventa de inmuebles y coches de lujo empleando Bitcoin como forma de pago. Así lo informó Invertia, el 30 de octubre. "El objetivo de la nueva herramienta es también dar soporte jurídico a ambas partes en la compraventa de inmuebles o vehículos de alta gama", explicó la publicación. Según Invertia, uno de los puntos clave para el lanzamiento del nuevo portal que ha estado preparando Bit2Me tiene que ver con los temas legales y se requieren de profesionales bien formados en la materia, especialmente en lo que se vincula con actividades notariales.

Más de 1800 mill de $ movilizados en bitcoin durante los 2 últimos días por ballenas

El movimiento en este fastuoso océano del espacio cripto ha vuelto a colocar en primera plana a las ballenas Bitcoin luego de que realizaran movimientos en los últimos dos días por más de USD 1,800 millones de dólares.

De acuerdo al sitio web Whale-Alert, en las últimas horas el movimiento se ha intensificado con casi USD 600 millones de dólares en bitcoin transferidos mayoritariamente entre monederos de direcciones desconocidas.

En total se han movilizados en diez transacciones unos 68,495 BTC por un monto equivalente de USD 599,089,537 millones de dólares, de acuerdo al sitio especializado en monitoreo de transacciones provenientes de ballenas del ecosistema cripto.

De las diez transferencias reportadas hoy, el servicio de custodia en frío para clientes mayoritariamente institucional XAPO y adquirido por Coinbase,protagonizó la segunda mayor cantidad de movimientos con un 04 transacciones por un monto de 16,054 BTC, unos USD 140,213,658 millones. 

La primera transferencia por 8,856 BTC fue registrada en la blockchain a las 07:07:35 UTC y ocho horas después se registró la última por un monto de 5,000 BTC.

Los grandes protagonistas de la jornada de hoy Miércoles 13 de noviembre del 2019 fueron sin duda las ballenas bitcoin con USD 536,678,693 millones transferidos en siete transacciones mediante sus wallets de direcciones desconocidas, de los cuales cuatro estuvieron enlazadas con XAPO.

Entre los monederos anónimos de las ballenas se transfirieron unos 48,241BTC en cuatro fuertes transferencias a medida que el precio de Bitcoin se estabiliza en niveles de USD 8,800 junto al resto de las altcoins.

USD 1,000 millones en BTC desde HUOBI movidos el día de ayer

Según la firma de análisis de movimientos de criptomonedas TokenAnalyst, el día martes 12 de noviembre del 2019, más de un billón de dólares en bitcoin fueron transferidos en una sola transacción, en donde el intercambio Huobi Global fue el protagonista con un gran porcentaje de direcciones involucradas.

egún la información publicada en la cuenta oficial de Twitter 94,500 BTC por un valor aproximado de USD 1,000 millones tuvieron su origen en gran parte del intercambio de criptomonedas, con un tercio de los fondos sacados desde el exchange hacia la dirección 37XuVSEpWW4trkfmvWzegTHQt7BdktSKU, el cual al momento de redactar aún conserva los fondos.

Esta cantidad se suma a los USD 200 millones en bitcoins movilizados ayer por las ballenas, según Whale-alert, en donde 04 transferencias de 22,213 BTC por USD 195,093,055 millones fueron realizadas entre monederos de direcciones desconocidas.

El resto de los fondos movilizados correspondió a movimientos realizados por ballenas con los intercambios de criptomonedas Coinbase, OKEx y Bitstamp involucrados.

En total, unos USD 1,818 millones de dólares fueron contabilizados durante los dos últimos días como movimientos de ballenas a medida que el precio de Bitcoin se debate lateralmente entre las bandas de USD 8,600- USD 8,800. 

Al momento de redactar, Bitcoin ha comenzado a recuperarse y ya ha ganado más de 35 puntos para cotizar a un precio spot de USD 8,803.27, un avance del +0.04% en las últimas horas.

El perfil de volumen de Bitcoin sugiere que la concentración para llevar el precio más allá de $ 20,000 está cerca

En junio, Bitcoin (BTC) se vio a sí mismo pasar por una espectacular explosión. En unas pocas semanas, la criptomoneda se había disparado en un 50%, lo que llevó a una serie de predicciones de que este mercado superaría su máximo histórico en meses.

Sin embargo, fiel a la naturaleza impredecible del mercado de cifrado, esto no sucedió. Después de aprovechar $ 14,000, un nivel histórico bastante importante, ya que este es un nivel clave de retroceso de Fibonacci de la burbuja de $ 20,000, BTC se desplomó a medida que los volúmenes aumentaron. En un día, el activo había caído un 20%. Y ha sido una gran cantidad de dolor desde entonces.

Sin embargo, la parte superior que se vio en junio podría ser una señal de que una carrera alcista de Bitcoin a largo plazo está en el horizonte. Este es el por qué.

Bitcoin preparándose para Bull Run

Este junio, el mercado de criptomonedas estableció un nuevo récord de volumen. Aunque algunos discuten este hecho (los registros de volumen se establecieron en gran medida en intercambios considerados "no creíbles" por algunos), al menos el lado de futuros de Bitcoin (CME y BitMEX) vio días comerciales monumentales, ya que Bitcoin incurrió en su mayor repunte en más de un año. Diablos, BitMEX solo procesó $ 16 mil millones en operaciones apalancadas en un solo día.

Cuando Bitcoin cayó después de este pico de volumen histórico, los analistas pensaron que el clavo estaba en el ataúd de los toros. Sin embargo, el administrador de activos digitales Charles Edwards ha propuesto que la consolidación después del registro de volumen es en realidad una señal positiva.

En un extenso hilo publicado en Twitter el lunes el analista célebre que en los mercados alcistas anteriores, los nuevos máximos históricos en volúmenes siempre fueron seguidos por la consolidación.

 
 

Lo interesante es lo que vino después de esas fases de consolidación. No, en los casos que Edwards señaló, Bitcoin no cayó. En cambio, "siguieron grandes manifestaciones", con el crecimiento en el volumen que condujo a mercados alcistas exponenciales a largo plazo que llevaron a Bitcoin a órdenes de magnitudes más altas que antes del aumento.

Este fue el caso en al menos tres escenarios que Edwards destacó. Entonces, si el precedente histórico tiene alguna relevancia actual, Bitcoin podría estar a punto de explotar una vez más.

No son solo los volúmenes los que indican que una tendencia alcista a largo plazo está (de regreso) sobre la mesa. Como informamos anteriormente en un artículo anterior, el popular comerciante de criptomonedas FilbFilb señaló que a fines de noviembre o principios de diciembre, los promedios móviles de 50 semanas y 100 semanas verán una "cruz de oro", que según él es mucho más significativa "para el Mercado de Bitcoin que otros cruces técnicos. Como se muestra en el siguiente cuadro de Filb, la última vez que las 50 semanas pasaron por encima de las 100 semanas, Bitcoin se recuperó durante meses seguidos, alcanzando nuevos máximos mes tras mes. 

 

Para agregar a esa confluencia, la firma de investigación de mercados de criptomonedas Delphi Digital descubrió que el perfil de volumen de Bitcoin ha demostrado que es probable que haya un fondo a mediano plazo. Más específicamente, el mercado imprimió signos de volumen débil (capitulación), una acumulación corta en el rango de fondo , luego un aumento de la acumulación en una fase potencialmente nueva del toro.

Alemania está liderando el camino para la adopción de Bitcoin

Si le piden que piense en países que están allanando el camino para la adopción de Bitcoin, podríamos suponer que pensaría en países como Japón y los Estados Unidos de América que han estado en el juego durante bastante tiempo. De hecho, la adopción de la criptomoneda en estos países es generalizada, por lo que es difícil olvidar hasta qué punto otros países de todo el mundo también han llegado en su propio viaje de cifrado.

Alemania es un tanto débil en lo que respecta a criptografía, simplemente porque Alemania es una potencia financiera de FIAT, por lo que podemos suponer que la regulación podría presentar algunos obstáculos a la adopción de Bitcoin. Sin embargo, según informes recientes, este no es el caso y, de hecho, la adopción de Bitcoin y blockchain en Alemania es un tema más candente que nunca.

Alemania es conocida por tener la mayor economía de Europa y una de las más grandes del mundo. Son una gran adopción de la tecnología de blockchain y varios de los países más grandes y audaces de las empresas ya están aprovechando al máximo el blockchain para iniciar una revolución tecnológica, algo que parece estar inspirando también al resto de Europa.

La adopción de Bitcoin es caliente

El hecho de que la adopción de Bitcoin y blockchain sea un tema tan candente en Alemania en este momento depende de su población con visión de futuro. Según informes recientes, una gran proporción de jóvenes de 18 a 29 años en el país ya tienen un interés activo en la compra de Bitcoin:

“UNA ENCUESTA REALIZADA POR EL GERMAN CONSUMER CENTER MUESTRA UN CRECIENTE INTERÉS EN LA CRIPTOGRAFÍA, CON MÁS DE UNA CUARTA PARTE DE LOS JÓVENES ALEMANES QUE DICEN QUE ESTÁN DISPUESTOS A INVERTIR EN LA CRIPTOMONEDA. NO ES SORPRENDENTE QUE UN GRUPO DEMOGRÁFICO CUYAS VIDAS SE HAYAN CARACTERIZADO POR TELÉFONOS INTELIGENTES, INTERNET Y REDES SOCIALES, VEA LA ATRACTIVA FUNCIONALIDAD QUE OFRECE LA CRIPTOMONEDA COMO UN MEDIO INSTANTÁNEO Y DESCENTRALIZADO DE TRANSFERIR VALOR ".

Relacione esto con el hecho de que las principales empresas de Alemania están utilizando la tecnología blockchain, y es claro ver el impacto que esta industria está teniendo en la población general del país. Un gran ejemplo de esto proviene de Porsche, un fabricante alemán líder de automóviles que recientemente ha estado explorando las implicaciones más amplias de la tecnología blockchain:

“LOS EJECUTIVOS DE AUTOMÓVILES DICEN QUE CUENTAN CON LA PROMESA DE BLOCKCHAIN DE TRANSACCIONES SEGURAS Y RASTREABLES PARA AGILIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ESPECÍFICAMENTE, PORSCHE HA ESTADO DESARROLLANDO APLICACIONES DE BLOCKCHAIN PARA ESTACIONAR AUTOS, BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR VEHÍCULOS, Y FACILITAR EL PRÉSTAMO DE UN AUTOMÓVIL DE LA EMPRESA A UN EMPLEADO ".

La próxima vez que te animen a pensar en la adopción de Bitcoin y blockchain, tal vez tengas un segundo pensamiento y mires fuera de Japón y Estados Unidos, ¡grandes porciones del resto del mundo no están muy atrás!

España revoluciona el uso de blockchain dentro del sector jurídico

Ya sabemos que Blockchain nos ayuda a mantener información inmutable, segura, distribuida y casi imposible de falsificar. ¿Qué mejor solución que ésta para un abogado que busca seguridad jurídica, trazabilidad y transparencia en tiempo real? Además, resulta mucho más barato para sus clientes. Aquí te dejamos tres ejemplos que están sucediendo ahora mismo en España:

1. Labor social y humanitaria

El despacho Gómez-Acebo & Pombo, que incluso tiene su propia criptomoneda [Pombo]. Su misión es la colaboración de abogados probono, a través de una fundación sin ánimo de lucro. De esta forma, se aseguran de que el proceso sea legítimo y verificable por todos los involucrados; así como el cobro por sus servicios.

2. Seguridad para compañías privadas

Te compartimos otro éxito legal de Blockchain: la herramienta Pons IP, de IO Digital. Con ella, las compañías obtienen un servicio personalizado para beneficiarse de la protección que concede la ley. El software se genera con las especificaciones técnicas adecuadas, que se definen junto con el cliente en cada caso, y se instala en la infraestructura de la empresa. 

3. Propiedad Intelectual

IPblock gestiona los derechos de propiedad intelectual mediante la generación de evidencias tecnológicas. Es fácil, rápido y económico. Además, se asoció con Blocknitive, así que también incluye la administración del consentimiento de los usuarios sobre el uso de los datos personales. Con Blockchain, es posible evidenciar el momento exacto en el que una obra se dio de alta en el sistema. 

Estos tres ejemplos ponen de manifiesto que la tecnología Blockchain cada vez se acerca más a la vida cotidiana de España, aunque aún existen algunos vacíos legales en cuanto a sus aplicaciones. Pero el hecho de que abogados ya la comprendan y usen, abre las posibilidades para que esta falta de regulación española se resuelva pronto.

 

Bitcoin se acerca a la Cruz de Oro que te puede cambiar la vida

El mercado de las criptomonedas actualmente no está decidido si Bitcoin está a punto de embarcarse en su próxima carrera alcista, o si volverá a caer en una tendencia bajista a corto plazo.

El mercado neutral finalmente podría tomar su decisión, si se produce una cruz de oro "que cambia la vida" en los gráficos de precios de Bitcoin, según un comerciante de criptografía y analista.

Cruz de oro que se forma en gráficos semanales de Bitcoin

Durante el segundo trimestre de 2019, el mercado estaba convencido de que Bitcoin había comenzado su próxima carrera alcista, y pronto alcanzaría proyecciones de precios de $ 100,000 por BTC y más en los próximos años a medida que el mercado alcista llega a su punto máximo.

Pero una caída desde un triángulo en la parte superior de la recuperación de principios de 2019 hizo que el sentimiento del mercado se volviera bajista, y muchos temen que el mercado bajista de Bitcoin no haya terminado realmente.

Sin embargo, una importante cruz de oro está cerca de suceder en los gráficos de precios semanales de Bitcoin, y si ocurre, podría "cambiar su vida", según un comerciante de criptografía y analista.

 

En un cuadro compartido por el analista, un cuadro negro muestra dónde está a punto de ocurrir la cruz de oro, junto con una comparación que demuestra el poderoso aumento después de la última vez que se desarrolló una cruz de oro que cambió la vida.

La cruz de oro es de los promedios móviles de 100 y 50 semanas, dos promedios móviles importantes a largo plazo que a menudo indican a los inversores que una tendencia tiene piernas.

Dinero que cambia la vida: 3.900% de ROI después de la última cruz semanal

La última vez que ocurrió una cruz de oro de los promedios móviles de 100 y 50 semanas fue a mediados de 2016, justo antes de que Bitcoin realmente comenzara a dispararse y se formara una burbuja.

En aquel entonces, el precio de Bitcoin era de aproximadamente $ 500 por BTC, y la cruz de oro inició un poderoso rally que llevó el precio del activo a un precio máximo histórico de $ 20,000 por BTC en su punto máximo.

Es increíble pensar que incluso una inversión de $ 500 podría convertirse en $ 20,000, pero ese es el poder de Bitcoin. Ningún otro activo ha tenido un desempeño tan fuerte y ha ofrecido rendimientos tan enormes que “cambien la vida” para los inversores. Todo el movimiento representa un ROI del 3,900%, un número inédito en otras clases de activos durante toda la vida de una inversión, y mucho menos el año o dos que le tomó a Bitcoin alcanzar tales retornos astronómicos.

Si Bitcoin aumenta otro 3,900% de la cruz de oro que está a punto de suceder, tomaría el precio de Bitcoin de los precios de hoy en $ 9,250 a $ 370,000 por BTC, y no se puede negar que es dinero que cambia la vida, especialmente si un inversor tiene más de un BTC.

El ganador de la lotería del estado de Illinois invierte la mitad de sus 500.000$ en Bitcoin

Un residente de Illinois que ganó USD 500,000 en una lotería estatal ha revelado que invirtió la mitad en Bitcoin (BTC) en mayo. El redditor "Joxnlol" publicó una imagen de sí mismo agarrando el cheque de la lotería del estado de Illinois el 5 de noviembre, con la leyenda: "Hice esto. Luego invertíla mitad en BTC en mayo. Recuérdenme en 8 meses si cometí un error." 

65% de ganancia hasta la fecha

El billete ganador de Joxnlol le selló la recompensa de USD 500,000 el 19 de abril: dado que convirtió la mitad a principios de mayo, su inversión ha registrado hasta ahora una ganancia cercana al 65%.

En un post posterior, Joxnlol indicó que tiene previsto mantener la inversión por un mínimo de un año, revelando:

“No tengo intención de tocar nada de eso por lo menos hasta dentro de un año. Reservé dinero para emergencias, reservé dinero para mí y reservé dinero para tatuajes. Las únicas compras importantes que he hecho son [...] comprarme un coche nuevo y dar un anticipo para una casa.”

En particular, los USD 500,000 de Joxnlol se redujeron a unos USD 357,000 después de impuestos, reveló, lo que significa que habría invertido USD 178,500 en BTC.

Los colaboradores del hilo fueron prácticamente unánimes en dos puntos: que si Joxnlol había cometido un error de alguna manera, era por no haber invertido el 100% en BTC, y en segundo lugar, que estaba tentando al destino mediante la publicidad de su cara y las ganancias en la red, lo que lo convierte en un blanco potencial para los delincuentes.

Joxnlol también indicó que estaba almacenando su Bitcoin en la aplicación de comercio Robinhood, argumentando que para él, personalmente, el riesgo de perder un monedero fuera de línea superaba los riesgos de seguridad de confiar sus monedas a un tercero centralizado.

El miembro de la criptocomunidad @BashCo, quien twiteó un enlace al hilo de Joxnlol, comentó que:

“La popularidad de este tweet me hace preguntarme si la gente común sigue asociando falsamente a Bitcoin con la lotería. Bitcoin es buen dinero. Pero si yo tuiteara eso, solo conseguiría 20 likes.”

El tweet de @BashCo ha cosechado 630 votos a favor y el hilo de Reddit original de Joxnlol tiene 2,700 votos en contra.

El número de propietarios de criptos en Estados Unidos se duplicó en 2019.

La actual capitalización de mercado de Bitcoin de aproximadamente USD 167,800 millones representa alrededor del 73% de los ingresos de las loterías estatales y locales entre 2008 y 2017, que ascendieron a USD 228,800 millones, según datos de Statista. 

Una nueva encuesta de residentes de los Estados Unidos estimó que 36,5 millones de ellos ahora poseen alguna forma de criptomoneda, lo que representa un aumento del doble, de 7.95% en 2018 a 14.4% en 2019.

 

El Precio de Bitcoin verá 16.000$ pronto predice el CEO de Binance CZ

Changpeng Zhao, CEO del importante exchange de criptomonedas Binance, dice que un precio de USD 16,000 por Bitcoin sucederá "pronto", en un tuit enviado el 1 de noviembre. Zhao explica que las predicciones de precios son fáciles, pero es difícil conseguir el momento adecuado. 

Él dijo:

“Ja, ja, ja, las predicciones de precios son fáciles. Es difícil tener razón sobre el momento adecuado. Veremos USD 16k pronto. 1.4 mil millones de personas están trabajando en ello mientras hablamos".

El mensaje fue una respuesta al tuit de otro usuario que señalaba que la predicción de un usuario anónimo de 4chan, el cual predecía que el precio de Bitcoin llegaría a USD 16,000 a fines de octubre, resultó ser errónea. La predicción dada también indicó que BTC alcanzaría USD 29,000 en el primer trimestre del próximo año, USD 56,000 en el tercer trimestre del 2020 y USD 87,000 en el cuarto trimestre del 2020.

Al mismo tiempo, otras predicciones son, en realidad, menos modestas. John McAfee, por ejemplo, se la jugó a doble recientemente en su predicción de Bitcoin de USD 1M para el 2020, argumentando que el próximo aumento de precios de Bitcoin se desencadenará por su escasez.

Tal como informó Cointelegraph, la red Bitcoin minó su BTC número 18 millones el mes pasado, lo que significa que solo hay 3 millones de BTC que aún no están en circulación.

El DEX Binance es el DEX con más volumen

Mientras tanto, ayer Zhao afirmó que el exchange descentralizado (DEX) blockchain de Binance tiene el mayor volumen entre las plataformas DEX. Él dijo:

“Ya es el DEX más grande del mundo por volumen. Tomará algún tiempo para la adopción".

Los últimos datos publicados por Binance hace unas semanas revelan que Binance Chain, la cadena de bloques que impulsa la plataforma DEX en cuestión, en ese momento alcanzó más de 26 millones de transacciones enviadas por aproximadamente 290 mil direcciones.

Como informó ayer Cointelegraph, el DEX no custodio Dolomite de la competencia anunció que el 8 de noviembre agregaría un margen comercial con órdenes de stop-loss.

El número de usuarios de Bitcoin en los EEUU supera el suministro total de la propia criptomoneda

Un nuevo informe de Coinbase, publicado en el 11º aniversario de Bitcoin el 31 de octubre, indica que el número de personas que utilizan Bitcoin en Estados Unidos supera ahora el número total de unidades del activo digital.

Tuur Demeester, socio de Adamant Capital, lo destacó en su cuenta de Twitter:

"Como alguien mencionó, ahora hay más usuarios de Bitcoin en los EE.UU. de los BTC que nunca habrá en circulación.”

Coinbase estimó que 27 millones de estadounidenses usan Bitcoin en 2019, lo que representa aproximadamente el nueve por ciento de la población de Estados Unidos. Por otra parte, el suministro total de Bitcoin para ser extraído es de 21 millones de monedas. Según el post en el blog oficial del exchange

"El correo electrónico fue inventado en 1972, pero tardó hasta 1997 en ser adoptado, superando los 10 millones de personas. El televisor se inventó en 1927, pero a finales de la década de 1940, sólo el 2% de las familias estadounidenses tenían uno. Bitcoin, por otro lado, pasó de ser una idea en 2008 y una primera transacción en 2009 a más de 27 millones de usuarios sólo en EE.UU. en 2019, o el 9% de los estadounidenses.”

En el 11º aniversario de la publicación del White Paper de Bitcoin, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, recordó cómo descubrió Bitcoin en 2010. El CEO dijo en Twitter que entendió al instante que Bitcoin podía ser el invento más significativo desde Internet:

"En 2010, leí el White Paper de Bitcoin por primera vez - examinando el portal de Hacker News un día. Inmediatamente me llamó la atención. Sentí que podría ser la idea más significativa que he encontrado desde Internet".

Bitcoin es una moneda deflacionaria, lo que significa que su nivel de inflación disminuirá gradualmente hasta que el BTC alcance el límite máximo de 21 millones (previsto para 2140).

Después de cada halving –una reducción a la mitad de la recompensa de los mineros- como la de 2020, Bitcoin se vuelve más escaso, lo que históricamente parece crear un ímpetu optimista para el precio de la moneda.

Muchos analistas creen que la próxima reducción a la mitad afectará positivamente al precio de los activos digitales y en Cointelegraph mencionamos que un nuevo modelo de análisis predice que el precio podría alcanzar los 15.000 dólares antes de mayo de 2020.

Nueva Zelanda, el primer país que legaliza el uso de criptomonedas para pagar sueldos

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

La legislación aprobada, publicada el pasado 7 de agosto, estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena, excluyendo expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores.

Asimismo, la regulación exige que estos criptoactivos puedan convertirse "de forma directa" en una moneda fiat y que el valor del mismo esté vinculado a una o más monedas fiduciarias.

En opinión del regulador, "no todos los tipos de criptoactivos podrán ser tomados en consideración", explicando que para ser validados como "sueldo o salario" deben ser lo suficientemente similares a las nociones existentes de salario para lo que no deberán estar sujetos a periodos de bloqueo y se podrán convertir directamente a una moneda fiduciaria, además de que el propósito del activo criptográfico sea funcionar como una moneda.

El dinero tal como lo conocemos ya no existirá en 10 años, afirma el cofundador de via btc

El cofundador del pool de minería de ViaBTC, Ryan Xu, declaró durante el WDMS 2019 que el dinero sufrirá una transformación en los próximos 10 años. Según él, más y más aplicaciones basadas en criptomonedas como Libra serán lanzadas a medida que más y más gobiernos `digitalicen' sus monedas nacionales.

La tendencia, según Xu, es inevitable y apunta a satisfacer la demanda de un nuevo sistema financiero más "adecuado" a la globalización digital.

"En retrospectiva, en los últimos diez años, se puede decir que el mundo ha sufrido una gran transformación. El valor de Apple se ha disparado, al igual que el coste de la vida, los métodos de pago han cambiado y cuando se extrajo el primer bloque de Bitcoin en 2009, la recompensa era de 50 BTC. En los próximos diez años se verán más cambios. Más aplicaciones como la Libra de Facebook serán lanzadas, más gobiernos lanzarán sus propias monedas digitales, la minería aumentará su popularidad y más gente entrará en el mercado. La atención del público en general y la aceptación de las criptomonedas aumentará", dijo.

En el mismo acto, Joseph Seibert Signature Bank añadió que uno de los factores que podrían acelerar o ralentizar esta transformación de la economía y la adopción de las criptomonedas es la creación de un marco regulatorio, que todavía no existe y que deja un vacío en la creación de inseguridad tanto para los actores como para los usuarios.

Rachel Lin, de Matrixport, agrega que con el tiempo, las autoridades se actualizarán, como muestran ejemplos como el de Libra, pero está de acuerdo en que el marco regulatorio es de suma importancia.

Como informamos en Cointelegraph sobre la digitalización de la economía, el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, afirma que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) pueden proporcionar flexibilidad adicional en un momento de "políticas monetarias no convencionales".

Steve Wozniak, cofundador de Apple: «Bitcoin se convertirá en la moneda de reserva mundial»

El empresario rescató que la moneda digital promueve la creación del valor y que resulta muy práctica para la economía actual.

steve apple bitcoin youtube

El empresario rescató que la moneda digital promueve la creación del valor y que resulta muy práctica para la economía actual.

***

 

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, habló sobre Bitcoin en uno de los eventos organizados por el equipo de Bloomberg, donde también abordó temas asociados con Inteligencia Artificial y procesos de aprendizaje automatizado.

Durante una entrevista realizada por Yousef Gamal El-Din, Wozniak aseguró que aún confía en que Bitcoin se convertirá en la nueva moneda de reserva mundial, por lo que comentó:

"No estoy seguro de que en efecto haya una destrucción masiva del valor, por el contrario, creo que en realidad nos enfrentamos a una creación importante de valor… La psicología a menudo impulsa los mercados… Nunca invertí en Bitcoin como inversionista, solo tuve algunos saldos para experimentar y descubrir cómo comprar y vender cosas en todo el mundo, incluso encontré restaurantes que aceptaban la moneda digital como medio de pago."

El cofundador de Apple aseguró que todavía conserva algunos bitcoins con los que hace pruebas en algunos dispositivos y aplicaciones.

Wozniak a favor de las monedas digitales

Wozniak expuso por primera vez sus ideas sobre el papel de Bitcoin y Ethereum durante la Cumbre Cypto en 2018. En el evento, se refirió a Blockchain como una nueva tecnología que está cambiando el ecosistema financiero. Además aseguró que las redes de bloques aún estaban en sus primeros momentos y que «las cosas nuevas son emocionantes, porque nos motivan a innovar y pensar en más casos de uso».

Durante la conferencia Money 20-20, Wozniak se refirió a Bitcoin como algo muy puro, y agregó:

Bitcoin está matemáticamente definido, hay solo una cantidad limitada de monedas, hay solo una forma de distribuirlas… y es puro, no hay personas detrás de sus operaciones, no hay ninguna compañía que sea responsable de su funcionamiento… por lo que está creciendo cada día más superando diversos obstáculos. Esto es algo muy natural, y muchas veces ese carácter puro es más importante que todas nuestras convenciones humanas.

 

Wozniak es una de las personas más influyentes que se pronuncia constantemente a favor de Bitcoin y las monedas digitales, y sus declaraciones son respaldadas por gran cantidad de seguidores. Otra de estas personas es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien también se manifestó a favor de la moneda digital y participó en una campaña pública llamada Torch para microtransacciones a través de Lightning Network.

Por su parte, las monedas digitales cada vez cuentan con más espacios que les brindan mayor legitimidad financiera. Recientemente los directivos de NASDAQ incorporaron al servicio los índices de Bitcoin y Ethereum de BraveNewCoin, mientras que Ripple cuenta con un número cada vez más grande de bancos y entidades financieras que hacen uso de saldos XRP a través de su solución de pagos, xRapid.

 

Bitcoin se dispara un 40% en el tercer día más alcista su historia

La cotización de bitcoin ha vivido uno de los días más explosivos de su corta historia, en el que el precio se ha disparado más de un 40% y ha pasado de cotizar en 7.500 dólares a rebasar los 10.000 dólares. Este es el tercer mayor rally que jamás ha vivido bitcoin en su historia y el mayor desde mayo de 2011.

Los precios se mueven esta mañana alrededor de los 9.500 dólares tras el enloquecido movimiento que ha movido a la divisa digital más popular del mundo. De hecho, en el intradía, bitcoin ha llegado a aproximarse a los 10.500 dólares, así que la subida en 24 horas ha sido de casi 3.000 dólares. 

Cierto es que el castigo sufrido en las últimas sesiones ha sido muy intenso y se ha justificado principalmente por la presión que ha vivido libra, la divisa digital de Facebook, en los momentos previos a la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del fundador de la red social, Mark Zuckerber. 

Son varias las teorías que los observadores del mercado esgrimen esta mañana para intentar explicar la locura que se ha desatado en los mercados de activos cripto, aunque la más citada llega desde China. Y es que el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en una reunión del Politburó, ha solicitado al país que acelere el desarrollo de la tecnología Blockchain o de cadena de bloques, bajo la que subyace bitcoin y otros muchos tokens digitales. 

Para el mandatario chino, enfrascado ahora en solucionar la guerra comercial con Estados Unidos, y con el acuerdo muy cerca de ser firmado, considera que la tecnología blockchain es clave para promover la innovación tecnológica y transformar la industria, según informa Cointelegraph. Y aunque se refirió a blockchain, y no a bitcoin, lo cierto es que sus palabras han sonado a música celestial para los inversores. 

De acuerdo con el discurso de Xi que recoge el diario People's Daily, la tecnología blockchain se ha extendido a sectores como las finanzas digitales, Internet de las cosas, producción inteligente o gestión de la cadena de suministros, con lo que "los principales países del mundo están intensificando sus esfuerzos en la planificación del desarrollo de la tecnología blockchain", dijo Xi.

Al señalar que el sector blockchain de China tiene una base sólida, Xi puso el acento en el desarrollo de la tecnología blockchain y el desarrollo industrial impulsado por la innovación. Según Xi, los esfuerzos se deben orientar para que China obtenga ventajas en esta industria emergente. 

En este sentido, el presidente chino pidió redoblar los esfuerzos para promover la integración profunda de blockchain con la economía real, a fin de resolver problemas tales como dificultades de financiación para pequeñas y medianas empresas, o la gestión de riesgos en la supervisión de agencias bancarias y gubernamentales. 

Las palabras de Xi son un fuerte espaldarazo para el ecosistema que sostiene a los activos digitales, especialmente por la histórica aversión de China a estas tecnologías, lo que llevó al país a prohibir la emisión de nuevos activos cripto (las ICO) en 2017. Sin embargo, Zuckerberg ya ha advertido esta semana ante el Congreso de que China se está movimiento muy rápido en el  campo de las monedas digitales, en un intento de defender las bondades de libra, argumentando que incluso hay planes en el gigante asiático para lanzar una idea similar a la ciberdivisa de Facebook

Además de la conexión China, algunos expertos citan otras razones adicionales que han apoyado la acción del precio. En opinión del estratega Gabor Gurbacs, también ha influido el vencimiento del último contrato de futuros a través de CME, lo que tradicionalmente ha generado bastante volatilidad, muchas veces al alza.

España revoluciona la energía renovable y sus costos gracias a Blockchain

La compañía operativa Gas and Power en España, con el apoyo de IT y comercializadora Enera, ha puesto en marcha una plataforma Blockchain para transacciones energéticas de grandes plantas, comercializadores y/o distribuidores eléctricos, agentes del sector y el consumidor final.

Gracias a a la tecnología Blockchain, a través de esta planta, la gestión de datos operativos y comerciales será más sencilla, transparente y segura. Ahora, el cliente podrá escoger desde un inicio qué energía consumirá o reservará (con precios establecidos a lo largo del año). 

 
 

La compañía operativa Gas and Power en España, con el apoyo de IT y comercializadora Enera, ha puesto en marcha una plataforma Blockchain para transacciones energéticas de grandes plantas, comercializadores y/o distribuidores eléctricos, agentes del sector y el consumidor final.

Gracias a a la tecnología Blockchain, a través de esta planta, la gestión de datos operativos y comerciales será más sencilla, transparente y segura. Ahora, el cliente podrá escoger desde un inicio qué energía consumirá o reservará (con precios establecidos a lo largo del año). 

El proyecto español se llama e-ing3ni@, y de acuerdo con Javier López de Benito:

“Nace con el fin de incrementar el número de productores y comercializadores que trabajen con la herramienta, dar a conocer la plataforma al consumidor final y a los comercializadores, así como posicionar la plataforma como un nuevo agente disruptivo en el mercado energético”.

Los resultados de esta plataforma son:

  1. El usuario alcanza un consumo libre y responsable con el medio ambiente.
  2. Poder elegir el productor renovable que le suministre la energía.
  3. La reserva de energía de cada usuario queda registrada de forma segura
  4. Se podrá comprobar a través de la factura mensual, donde aparece toda la información desglosada. 
  5. El consumidor accederá a una energía más barata, limpia y local.

Los Clientes De Onegold Ahora Pueden Comprar Lingotes Digitales Con Bitcoin

El mercado en línea de lingotes Onegold anunció el martes que sus clientes ahora pueden comprar metales preciosos con bitcoin cash (BCH) y bitcoin core (BTC). Los productos digitales de plata y oro de Onegold están totalmente asignados a metales físicos almacenados en la Casa de Moneda Real de Canadá y pueden ser canjeados en cualquier momento a través de Apmex.

 

Onegold Ahora Acepta Criptomonedas.

Los partidarios de las Criptomonedas ahora pueden comprar productos digitales de lingotes de oro y plata en la plataforma Onegold usando BCH y BTC. Onegold es una plataforma basada tecnología blockchain que almacena metales preciosos y permite a los clientes canjear sus tenencias de lingotes digitales en cualquier momento. El concepto fue creado por el minorista de metales preciosos Apmex y el gestor de activos alternativos Sprott. Su reciente decisión de apoyar a BCH y BTC se debe a una asociación con Bitpay que ya tiene una relación previa con Apmex.

“Bitpay y Apmex han trabajado juntos durante años, facilitando a Apmex la aceptación de criptomonedas – Cuando iniciaron Onegold, estábamos preparados para ayudarles a aceptar bitcoin y bitcoin cash a través de Bitpay”, explicó el director comercial de Bitpay, Sonny Singh.

Los Compradores Internacionales De Lingotes De Oro Están Interesados En Métodos De Pago Alternativos

Ken Lewis, director ejecutivo de Onegold, explicó que las devoluciones de cargo de las tarjetas de crédito fueron una de las principales razones por las que la empresa decidió aceptar BCH y BTC. Debido a que los activos digitales actúan como dinero en efectivo y son un sistema de “transacciones push”, los usuarios necesitan pagar por los productos por adelantado, lo que hace que los casos tradicionales de fraude sean mucho más difíciles de llevar a cabo. Lewis también detalló que los pagos en cadena proporcionan una mayor responsabilidad y que algunos compradores internacionales son más propensos a comprar los activos garantizados de Onegold utilizando criptocurrencies.

“Anticipamos un gran número de compradores de criptomonedas de los mercados internacionales, donde aceptar tarjetas de crédito no siempre es práctico”, explicó Lewis durante el anuncio. “Además de ayudar a proteger nuestros propios intereses, añadir bitcoin y bitcoin cash a las opciones de pago de Onegold también aumenta nuestra transparencia y eficiencia de pago”.

Onegold Cree Que Los Metales Criptográficamente Seguros Son Mejores Que Los Fondos Cotizados En Bolsa

Onegold cree que sus lingotes digitales son muy superiores al papel con respaldo de oro, como los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), como el fideicomiso de oro Comex y LBMA Gold. Ambos productos son similares porque pueden ser comercializados electrónicamente, pero Onegold está protegido criptográficamente por un libro de contabilidad distribuido y tiene un respaldo metálico 100% físico.

Los clientes de Onegold pueden canjear sus activos almacenados con un solo clic, y hacer que Apmex le envíe los metales físicos a su puerta. Bastantes ETFs de oro y plata no pueden ser redimidos tan rápidamente y algunos no pueden ser negociados por activos físicos en absoluto, lo que hace que los clientes se conformen con el fiat. Onegold cree que añadir la posibilidad de comprar metales digitales con criptomonedas era el siguiente paso lógico de la empresa.

Casa de la Moneda de España emprenderá proyectos basados en una blockchain

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda de España (FNMT-RCM), seleccionó a PwC para desarrollar un conjunto de iniciativas y proyectos basados en una blockchain e identidad digital. Así lo reseñaron varios medios locales el jueves 10 de octubre.

Según los reportes, la FNMT- RCM, institución encargada de la emisión de billetes, monedas y timbres fiscales, así como de la certificación de documentos, busca elevar la seguridad en el intercambio de data con las diferentes entidades con las que se relaciona. En este sentido, la Casa de la Moneda de España pondrá a disposición de sus relacionados una plataforma basada en una blockchain e integrada con certificados de firma electrónica.

El objetivo es aprovechar el registro de datos inmutables de la blockchain, para que cada uno de los actores involucrados tenga garantía de veracidad de la información. Para tal fin, FNMT- RCM recibirá la asesoría de la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers), catalogada como la segunda firma de servicios profesionales más grande a nivel global.

De acuerdo con la información, una plataforma respaldada por un registro inmutable representa una evolución con respecto a las técnicas actuales de certificación digital usadas por la FNMT- RCM, institución creada en 1893. La consultora PwC cree que se logrará un incremento significativo en la seguridad, en virtud de que cada registro en la cadena de bloques incluirá la firma digital de las partes involucradas.

Se conoció además que PwC asesora a la Casa de la Moneda de España en otros servicios basados en una blockchain, que permitirán determinar que tipo de información compartir y con quién compartirla. A propósito de esta alianza, un vocero de la firma consultora aseguró que en los próximos dos y cinco años la mayoría las principales organizaciones españolas habrán incorporado a sus negocios iniciativas basadas en alguna blockchain, para transformar los procesos.

Cabe destacar que hace un año la firma global PwC reveló la contratación de unos 400 empleados con conocimientos en criptomonedas y redes blockchain en sus filiales alrededor del mundo. En aquel momento, señaló que se debía atender la creciente demanda de empresas del ramo. La consultora estaría desarrollando proyectos relacionados con este sector desde 2016.

En el mes de junio, consultora catalogada como una de las “Big Four”, junto con KPGM, Deloitte y EY, lanzó un software de auditoría para sus clientes que han incursionado en la industria de las criptomonedas. La aplicación, llamada Halo, evidencia el interés de la firma en el tema.

Halo permite a los usuarios obtener el detalle de las operaciones con criptomonedas, rastreando las transacciones en la blockchain. De esta manera el usuario obtiene “pruebas sustantivas independientes” sobre la propiedad de los criptoactivos. Hasta ahora, soporta bitcoin, bitcoin cash, bitcoin gold, bitcoin diamond, litecoin, ether, XRP y tokens ERC20.

12 servicios de tarjetas de débito y otras criptomonedas alrededor del mundo

Cada vez más y más compañías de tarjetas de crédito y débito, bancos en línea y plataformas exploran el uso de bitcoin y demás criptomonedas. Desde hace algún tiempo contamos con servicios que nos permiten tener tarjetas de débito o tarjetas prepagadas con bitcoins, para utilizar nuestras criptomonedas en casi cualquier comercio. Básicamente, dichas tarjetas se recargan con BTC y con ellas pagamos en euros o dólares instantáneamente.

Anteriormente, en CriptoNoticias escribimos sobre plataformas que ofrecían estos servicios de tarjetas prepagadas. Gigantes como Visa formaban parte de los mencionados servicios. Sin embargo, como se conoció tras algunas noticias recientes, muchas de las empresas han dejado de ofrecer tarjetas de crédito prepagadas para criptomonedas.

 

En este artículo te brindamos una lista de las plataformas o compañías que aún ofrecen tarjetas de débito con bitcoins –en algunos casos con otras criptomonedas– y otras nuevas que han surgido. Cabe decir que muchas de las compañías que veremos aquí no gozan de mucha popularidad o apenas están empezando, mientras que otras ya tienen una buena parte del camino recorrido.

SpectroCoin

La casa de cambio europea SpectroCoin lanzó su servicio de tarjetas hacia 2015. La tarjeta costaba 7 euros en aquel entonces e incluía la posibilidad de realizar pagos en puntos de venta o retiros en cajeros automáticos desde una billetera bitcoin.

Para este momento, tras la sorpresiva suspensión de WaveCrest, SpectroCoin/Bankera anunció que pronto llegarían nuevas tarjetas, puesto que habían establecido alianzas con un nuevo proveedor de tarjetas prepagadas.

SpectroCoin mencionó que el orden en que sus usuarios recibirán las nuevas tarjetas será: en primer lugar, sus usuarios antiguos que recibirán tarjetas de reemplazo; luego los contribuyentes de Bankera (con contribuciones de 1.000 EUR o más); seguidamente el resto de los contribuyentes de Bankera; y por último, los nuevos usuarios.

Bitnovo

Esta es una startup española que ofrece una tarjeta de débito recargable con euros o bitcoins llamada Bitcard que tiene un coste de 10 €. La Bitcard puede ser utilizada en millones de tiendas y comercios a nivel mundial. La novedad con la startup del territorio ibérico es que también ofrece el servicio con la criptomoneda DASH.

Por supuesto, como el resto de las tarjetas de este tipo, no es necesaria una cuenta bancaria para poder utilizarla o solicitarla.

Advanced Cash

ADVCash, la empresa radicada en Belice con 20 años en el mercado, permite retirar dinero y realizar compras en todo el mundo sin cargos mensuales o anuales y con bajas tarifas, según su portal. Las tarjetas MasterCard de ADVCash pueden ser de plástico o virtuales, en dólares o en euros.

Específicamente, la tarjeta virtual puede ser creada con apenas 1 dólar, dura 3 años y tiene disposición inmediata. La de plástico, cobra una comisión de 1,99 dólares y tiene un límite de 3.000 USD/EUR por retiro en cajeros automáticos.

Unichange

El servicio de Unichange parece seguir en pie, con la tarjeta tanto virtual como física que ofrece se pueden retirar fondos en criptomonedas, en prácticamente cualquier parte del mundo. Igualmente se pueden realizar compras en tiendas físicas y/o en Internet.

Según su página web, las tarjetas físicas tardan en llegar alrededor de 5 a 10 días. Tienen un costo de 57 dólares o 56 euros y tan solo cobran 1 dólar de mantenimiento mensual.

ANXPRO

Anteriormente llamada Anxbtc (ANX), es una compañía de Hong Kong que aceptaba bitcoins a cambio de recargar las tarjetas de sus clientes para que puedan usarlas alrededor del mundo. La plataforma no cobra comisiones por transacciones, transferencias bancarias o transferencias de bitcoins.

Aunque estuvo fuera de juego durante un tiempo, ahora tendrá nuevas soluciones y nuevas tarjetas de débito para este 2018, con las que se podrá retirar dinero en efectivo en cualquier momento. La tarjeta podrá utilizarse en más de 25 millones de ubicaciones.

Shift Payments

Con sede en San Francisco, Estados Unidos, esta compañía ofrecía tarjetas de débito gracias a Visa que podían ser utilizadas para pagos y retiros alrededor del mundo. De momento el servicio parece seguir en funcionamiento, pese a que su cuenta e Twitter está inactiva desde 2016.

La tarjeta de débito de Shift Payments viene acompañada de una aplicación para teléfonos inteligentes con la que los usuarios pueden consultar sus fondos y seguir sus transacciones. Sin comisiones anuales, la emisión de la tarjeta o su reemplazo por una nueva tiene un costo de 10 dólares y una tarifa de 3% para transacciones internacionales.

CoinJar

Esta startup establecida en Londres ofrece sus servicios de tarjetas de débito ya desde hace unos años. La tarjeta de débito Swin de CoinJar sirve para comprar y retirar efectivo exclusivamente en Australia, donde estaba ubicada la compañía originalmente. Los usuarios pueden enlazar su tarjeta local y cuenta bancaria para obtener acceso global a su dinero a través de la red de bitcoin.

Wirex

La empresa antes llevaba el nombre de e-coin, pero se integró a Wirex en 2016. Desde hace varios años, y luego de la integración, sigue siendo uno de los servicios más completos, pues permite administrar dinero fiduciario y bitcoins a través de sus tarjetas inteligentes, sin límites de retiros en cajeros automáticos ni para compras por Internet.

En octubre de 2017, Wirex ya planeaba emitir tarjetas, tanto físicas como virtuales, integrando la criptomoneda DASH.

WageCan

Esta plataforma, establecida en Taipéi, continúa ofreciendo tarjetas de débito para utilizar USD, EUR, GBP, sin cobrar tasa anual ni comisión por transferencias. Es recibida en 210 países a nivel mundial y en 30 millones de cajeros, exceptuando algunos lugares en África. La plataforma recarga las tarjetas con saldo en dinero fiduciario a cambio de las criptomonedas.

Centra Tech

Esta compañía ofrece servicios de cambio y cartera, entre los que destaca su producto Centra Card. Sus tres tipos de tarjetas prepagadas, tanto virtuales como físicas, soportan las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Centra Token (CTR), DASH, Litecoin, Zcash y Monero. Los dueños de las Centra Blue, Centra Gold y Centra Black, podrán comprar y retirar dinero en más de 36 millones de ubicaciones en todo el mundo. Cada una de ellas dispone de diferentes limites y características a conveniencia del usuario.

Plutus.it

Es una plataforma en desarrollo que actualmente se encuentra en prueba BETA. Para este momento, están a punto de realizar el envío del segundo lote de tarjetas de débito Plutus, con un saldo precargado de 20 GBP o EUR para sus miembros fundadores.

Plutus planea ofrecer tarjetas de débito pagadas con bitcoins o ethers, permitiéndole a sus clientes pagar en cualquier terminal POS con la tarjeta o un teléfono; y al mismo tiempo ganar recompensas en Pluton, el token ERC20 de Plutus, al agregar saldo de GBP o EUR usando las criptomonedas.

WB21

La empresa fue fundada en 2014 con el objetivo de hacer frente a la restricciones en las cuentas bancarias tradicionales. Con esta plataforma, los usuarios pueden depositar por trasferencia bancaria o bitcoin para el uso de las tarjetas; si el pago con bitcoins, la tasa de comisión es de 1,00 %. En esencia, WB21 se encarga de enviar dinero alrededor del mundo.

La tarjeta de débito como tal cuenta con cero comisiones por la compra y los usuarios pueden establecer sus propios límites para compras y retiros de cajeros automáticos; pero cobra 0,50% de comisión por cambio y 8 dólares por el envío de la tarjeta fisica. La virtual es gratis y solo cobra 2 dólares por tarjetas adicionales después de la primera.

¿Quienes ya no prestan el servicio?

Por otro lado, pese a que vimos un buen número de plataformas que emiten tarjetas de débito, otras cuantas dejaron de hacerlo cuando Visa Europa canceló la membresía con WaveCrest, empresa proveedora del servicio de tarjetas prepagadas. WaveCrestHoldings era el servicio responsable de casi todas las tarjetas de débito bitcoin que se ofertaban.

Los servicios de plataformas y empresas como Cryptopay, Bitwala, TenX, Bitpay, Shakepay o Xapo, -quien previamente detuvo los servicios para todos los territorios fuera Europa- suspendieron la emisión de tarjetas. Por su parte, XML Gold -aunque suspendió por el mismo motivo- afirmó que podría restablecer el servicio en el futuro con otro proveedor y nuevas tarjetas.

Asimismo, BitInvest eliminó su pagina sin dejar rastro, al igual que Bitplastic. UQUID anunció recientemente que sus tarjetas quedarían inactivas desde el 26 de enero y The Rock Prepaid Card, actualmente se encuentra suspendido.

Criptomonedas apoyadas por Banco francés

El Banco Estatal Francés, Bpifrance, se ha mostrado a favor de las criptomonedas, y en especial del Bitcoin, realizando inversiones en el sector.

Las criptomonedas se están haciendo lugar entre las instituciones financieras tradicionales. Desde la moneda virtual de Wells Fargo, hasta el ascenso de XRP, los criptoactivos son una realidad. Y eso lo han entendido en Bpifrance.

El avance de las criptomonedas

Con el paso de los años, las criptomonedas han venido convirtiéndose en un factor a tener en cuenta dentro del mundo financiero. No es solo el Bitcoin el que ha logrado permear en los portafolios de inversión. Sino que otras monedas como XRP, Ethereum o Tether están alcanzando un público institucional cada vez más amplio.

Esta es una tendencia que no hace más que acentuarse. Así, vemos como grandes empresas como Banco Santander o Mastercard empiezan a incorporar la tecnología Blockchain en sus operaciones. Al mismo tiempo que las instituciones reguladoras dan su visto bueno a productos financieros basados en criptomonedas.

Entre este grupo entrarían novedades del mundo financiero como los contratos físicos futuros sobre Bitcoins de Bakkt. Un producto derivado que empezó a ofrecerse hace tan solo unas semanas, con el visto bueno de las autoridades estadounidenses. Mostrando así un sutil, pero importante cambio en la actitud gubernamental hacia las criptomonedas.

Y es que, aunque los últimos meses han estado marcados por la lucha de los gobiernos contra el desarrollo de Libra, la moneda de Facebook. Lo cierto es que muchas instituciones reconocen que la Blockchain va más allá de Libra. Estando por tanto decididos a aprovechar las posibilidades que les abren las demás criptomonedas.

El caso de Bpifrance

A este respecto, el caso francés es uno de los más interesantes. Pues, Francia ha sido el país europeo que más enfático ha sido en su rechazo hacia Libra. Con el Ministro de Finanzas galo llegando a declarar que no permitirían el desarrollo de Libra en territorio europeo.

Por ello, resulta muy importante el que un ejecutivo de un banco estatal como Bpifrance, se declare a favor del Bitcoin. «Estamos convencidos de que el Bitcoin se está volviendo más y más obvio«. Fueron las palabras exactas pronunciadas por Veronique Jacq, ejecutiva de Bpifrance, a favor de las criptomonedas.

Esta declaración coincidiría además con los últimos movimientos de la empresa. Pues Bpifrance llevó a cabo una importante inversión en una start-up dedicada a los criptoactivos, ACINQ, a la que se le inyectaron 8 millones de dólares. Esto debido al objetivo de Bpifrance por ser parte fundamental en la construcción del ecosistema de Bitcoin.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día por lo que nos dice sobre la actitud gubernamental hacia los criptoactivos. Pues, aunque la guerra contra Libra inevitablemente salpica a toda la tecnología Blockchain. Actos como el de Bpifrance nos recuerda que esta tecnología, así como las criptomonedas, están aquí para quedarse.

El Bitcoin alcanzará los 55000$, después del Halving

El ex bajista de Bitcoin (BTC), Joe Kernen, predijo que la moneda podría llegar a USD 55,000 en mayo del 2020, la fecha de la próxima reducción de las recompensas a la mitad (halving) de Bitcoin.

El coanfitrión de Squawk Box parece haber experimentado una conversión completa al maximalismo de Bitcoin sorprendiendo a su invitada del show —la socia gerente de Fairlead Strategies, Katie Stockton— el 29 de julio con su pronóstico de que la moneda podría ver un aumento del precio del 500%+ para el momento de su próximo halving.

La reducción a la mitad prevista de Bitcoin en mayo del 2020 significará que las recompensas mineras se reducirán a la mitad —de 12.5 BTC a 6.25 BTC— un evento que reducirá drásticamente el suministro de la moneda.

Kernen predijo que el aumento de la escasez catalizará una mayor demanda, argumentando que tales principios clásicos del mercado todavía se aplican a los criptoactivos, al igual que a los escasos metales preciosos como el oro y la plata.

Los analistas consideran la reducción a la mitad como factor de precio alcista

La hipótesis de que la reducción a la mitad o halving de Bitcoin será un factor importante para impulsar la apreciación del precio del activo se basa en gran medida en su rendimiento histórico, incluida la última reducción a la mitad en julio del 2016.

Múltiples analistas han argumentado recientemente que es probable que BTC/USD siga una trayectoria de consolidación a corto plazo. Luego será seguido por un impulso previo al halving que llevará a Bitcoin a USD 20,000.

El cofundador de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano, también conocido como "Pomp", ha argumentado que el evento, en combinación con una "continuación de las tendencias que ya estamos viendo", podría hacer que el precio del activo se dispare a USD 100,000 a fines del 2021. 

Los matices se revelan

A principios de este verano, Joe Kernen se convirtió en un héroe improbable y un autoproclamado alcista de Bitcoin cuando argumentó que la moneda estable Libra planificada de Facebook "no le emociona en absoluto". Argumentó que, a diferencia de los activos fijos, son las redes blockchain utilizadas por monedas principales que agregan valor inherente a las criptomonedas como Bitcoin.

Kernen ha estado revelando cada vez más sus matices alcistas, apareciendo hoy junto a Antony Pompliano en un episodio separado de Squawk Box, argumentando que "el primer país en comprar Bitcoin obligará a otros a ponerse al día".

Al cierre de esta edición, Bitcoin cotiza alrededor de USD 9,600, un 0.6% más en el día, según el Índice de precios de Bitcoin de Cointelegraph.

El indicador clave del precio del bitcoin sugiere 21.000$ como "valor justo" para finales de 2019

Es poco probable que el precio del bitcoin (BTC) supere los USD 40,000 en 2019, declaró el 24 de junio el anfitrión del podcast Bitcoin Knowledge, Trace Mayer, como parte de un nuevo análisis.

Subiendo nuevas lecturas de su herramienta de pronóstico de precios, el “Mayer Multiple”, el comentarista en serie y proponente de bitcoin dijo que la trayectoria actual debería favorecer un precio de USD 21,000 para el final del año del bitcoin.

Sigue leyendo: ¿Cuál será el precio del Bitcoin? Predicciones y opiniones para 2019

Esto, aunque por debajo de las estimaciones de otras cifras del sector, como la de Tom Lee de Fundstrat, sigue situando a la mayor criptomoneda por delante de su máximo histórico establecido en diciembre de 2017.

El Mayer Multiple es un cálculo que se realiza dividiendo el precio actual del bitcoin entre su media móvil de 200 días. Actualmente en 2.09, la cifra solo ha mostrado lecturas más altas el 14.79% del tiempo, lo que significa que un salto gigantesco a USD 40,000, en particular, es injustificado.

"...Hay muy baja probabilidad de llegar a los USD 40,000 en pocos meses", resumió Mayer.

Como informó Cointelegraph, bitcoin logró retomar la barrera de los USD 10,000 a finales de la semana pasada, solo para seguir superando los USD 11,000 en 24 horas.

El desempeño alentó a los analistas, muchos de los cuales consideraron que USD 10,000 representaban un momento histórico. Los inversores que esperan al margen, argumentaban, subirán a bordo cuando se alcancen las cinco cifras, lo que provocará un efecto de bola de nieve al alza en los precios.

Al cierre de la edición del lunes, los mercados se estaban tomando un descanso del movimiento alcista y el BTC/USD se situaba en torno a los USD 10,850.

Sin embargo, para el resto del año y más allá, el Mayer Multiple considera que es probable que se produzcan movimientos de USD 15,000, USD 21,000 y USD 30,500. La primera de ellas, sin embargo, estaría "sobrevalorada" en caso de que se produjera en septiembre, pero a partir de entonces, bitcoin encontraría su nicho de precios.

Junio de 2020 debería desencadenar el precio del bitcoin de más de USD 30,000, aproximadamente un mes después del próximo evento de reducción a la mitad del tamaño de la recompensa en bloque.

Image

Oficina

Calle Agua Marina, 18, 29670 Marbella, Málaga, Spain

 Horario de 9:00 - 18:00

Expertos en Criptomonedas

Las mejores opciones de inversión en criptomonedas a tu alcance.

Habla con nosotros

Fijo:  951 121 842
Móvil: +34 616 850 225